Crítica de Antoched

Antoched
09 May 2018
Mi lado curioso y morbosito hacía rato que quería leer este libro. Así que cuando lo vi en la biblioteca me lo traje. No sé si será el ritmo lenteja y desganado que vengo teniendo para leer o que tenía bastantes expectativas de la historia. Pero no me copó tanto como esperaba cuando lo empecé a leer.
Veamos, tenemos a una banda de chicos que terminan varados en una isla después de un accidente aéreo. Empiezan a organizarse cuando Ralph y Piggy encuentran una caracola que hacen sonar atrayendo a todos los que andaban desperdigados en la isla. Pero desde que se juntan quizás empiezan los problemas. Entre los intentos de organización, la designación de tareas, las riñas entre los muchachos con las personalidades más fuertes y la mínima esperanza de ser rescatados. Todo se va yendo lentamente a la mierda.
Así que me dio bastante bronca presenciar lo que esa situación les fue haciendo a los chicos, cómo fueron mutando y en lo que se convirtieron. Odié mucho a Jack, pero mucho, alcanzó mi odio Frodiano y eso no suele pasar mucho. Y los personajes que mejor me cayeron tuvieron los peores destinos, lo que más bronca me da.
Me gustó la idea que plantea el autor con esta historia, la fui rescatando de a poco y sobre todo por lo que pensaba y decía uno de mis personajes favoritos. Pero es justamente esa idea y lo que pasa lo que genera una cierta decepción ante nuestra propia humanidad.