LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B073NMBY42
Editorial: No reconocida (01/07/2017)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones ... >Voir plus

tamyreyes
 06 October 2022
La historia en la que nos adentramos de la mano de Gemma Herrero Virto no tiene desperdicio. Una vez más nos adentramos en un mundo construido por ella de una forma que nos mete de lleno en la aventura. Nos transportaremos al verano de 2001, el lugar es un pueblo precioso, Swanton, a poco más de una hora en coche hasta la capital del estado Vermont. Un pueblo tranquilo, donde prácticamente los habitantes se conocen. Empezaremos a conocer al grupo de amigos de unos 12 años de edad. Anne Austin una chica preciosa, simpática, divertida y algo alocada es la amiga de Eric Amrstrong, aún nuestro chico es tímido, hay que pensar que solo tiene 12 años. A los dos les gusta disfrutar de la compañía el uno del otro. El padre de Anne tiene una tienda y ella suele "tomar prestadas tabletas de chocolate" las cuales comparten mientras imaginan las cosas que quieren hacer cuando sean mayores. Una calurosa tarde sumado al aburrimiento, Anne propone una locura, coger el coche de su padre y dar un paseo. Como es de esperar la cosa no sale bien y Anne termina castigada. Como Eric no puede quedar con ella, se une a la pandilla de amigos, la cual la forman, Jake y Dave los gemelo Carter y Jim Miller y su hermano pequeño Bobby, quien se pega a ellos como una lapa. Les gusta montar en bici por el pueblo y acercarse al lago Champlain. Pero las cosas se empiezan a complicar. La primera mala noticia es que Anne ha desaparecido, cuando aún no se han recuperado desaparece Bobby y por último desapareció Dave. Todos estos sucesos afectan mucho a Eric, quien de la noche al día su vida cambia por completo. Por lo que sus padres deciden mudarse a Burlington, poco más de media hora, pero lo suficiente para dejar atrás todas las desgracias que pasaron durante ese verano. Pasan unos 15 años, Eric trabaja en una librería y le gusta la camarera donde toma café todos los días y que por su timidez no se atreve a decirle nada. Lo que menos espera nuestro protagonista es que un día tras recibir una entrega de libros su vida cambiará para siempre y el pasado que le ha estado atormentando durante años volverá. Todo esto le llevará de vuelta a Swanton donde acabará conociendo a Eloise Carter, aparte de ser la tía de Jake, es una mujer con mucho carácter y con habilidades especiales. Eric y Eloise unirán fuerzas por descubrir lo que pasó realmente en el verano del 2001.
crusolvico13
 14 June 2021
El libro narra la historia de Eric, un chico que vive muchas desventuras en su infancia y poco a poco logra superarlas venciendo sus miedos y los fantasmas que lo atormentan. Me encanta la forma en la que está elaborado el libro ya que narra el pasado y el presente mezclando ambas partes para formar una sola historia y encontrar el misterio que rodea las muertes de los amigos de Eric. Durante el transcurso de la lectura te das una idea de las partes implicadas pero no esperas que sea de muchos años atrás y menos la conclusión del asesino de sus amigos. Vemos a Eric volverse valiente conforme se enfrenta a sus miedos y vuelve a vivir su vida son las sombras que lo atormentaban. El suspenso, el misterio, la sobra y el pánico que te provoca la lectura está muy bien narrada que te identificas con los sentimientos que va presentando Eric y te hace sentir al final la alegría de su corazón al resolver todo el pasado. Puedo decir sinceramente que es el primer libro de la autora y que me atrapó tanto que seleccionare otro de sus escritos.
YoleoNovela
 30 January 2019
Los crímenes del lago fue el primer libro que leí de Gemma Herrero Virto y me sorprendió muchísimo. Me ha tenido enganchada desde el principio. Pero tenía la sensación de que la historia ya la había leído y era muy parecida a otra. A pesar de eso se lee fácilmente y entretiene bastante, que de eso se trata.
felin28
 11 November 2019
Los Crimenes del Lago, es de esas historias que de nuevo te roban el corazón todos sus personajes, despierta en uno como lector empatía y un sinfín de sentimientos. Una historia fuerte, difícil, pero que linda de alguna manera. Eric ha tenido que pasar por muchas cosas, pero está decidido a encontrar la verdad y descubrir a los culpables, que cuando lo haga, se le romperá el corazón en más de una ocasión. Con una pluma muy ligera, entretenida y una trama bien hilada, es que Gemma Herrero Virto, logra de nuevo sorprenderme y aunque me ha hecho sufrir, al ina me deja con una gran sonrisa en los labios y me confirma que talento aquí hay mucho. Una historia que en verdad no me queda más que recomendar y comprendo ahora la razón de porqué fue finalista hace un par de años en el concurso de Amazon. Una muy buena lectura.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
lavenamisteriosa
 30 June 2019
Reseña completa en lavenamisteriosa.com.
Los crímenes del lago podría ser considerado un thriller de misterio sobrenatural. Precisamente, este tipo de género es el que me llamó la atención a la hora de escogerlo. Y efectivamente, acerté. La parte de misterio se ve salpicada por hechos fantasmagóricos que ambientan toda la narración.
El libro cumple con creces su propósito de hacernos pasar un buen rato enganchados, esperando a ver qué más acontece en el camino del protagonista para averiguar qué le atormenta y cómo resolverlo. Lo recomiendo para una lectura entretenida en esos días de invierno.
Enlace: https://lavenamisteriosa.com..
crusolvico13crusolvico1313 June 2021
—¿No le preguntaron por qué necesitaba tantos ejemplares si sólo quería venderlos en Vermont? —Sí, claro que se lo preguntamos. Su respuesta es la razón de que yo haya accedido a recibirle. Lo único que decía, una y otra vez, era “El libro tiene que llegarle a Eric”.
otros libros clasificados: tragediaVer más

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro