Crítica de tamyreyes

tamyreyes
06 October 2022
La historia en la que nos adentramos de la mano de Gemma Herrero Virto no tiene desperdicio. Una vez más nos adentramos en un mundo construido por ella de una forma que nos mete de lleno en la aventura. Nos transportaremos al verano de 2001, el lugar es un pueblo precioso, Swanton, a poco más de una hora en coche hasta la capital del estado Vermont. Un pueblo tranquilo, donde prácticamente los habitantes se conocen. Empezaremos a conocer al grupo de amigos de unos 12 años de edad. Anne Austin una chica preciosa, simpática, divertida y algo alocada es la amiga de Eric Amrstrong, aún nuestro chico es tímido, hay que pensar que solo tiene 12 años. A los dos les gusta disfrutar de la compañía el uno del otro. El padre de Anne tiene una tienda y ella suele "tomar prestadas tabletas de chocolate" las cuales comparten mientras imaginan las cosas que quieren hacer cuando sean mayores. Una calurosa tarde sumado al aburrimiento, Anne propone una locura, coger el coche de su padre y dar un paseo. Como es de esperar la cosa no sale bien y Anne termina castigada. Como Eric no puede quedar con ella, se une a la pandilla de amigos, la cual la forman, Jake y Dave los gemelo Carter y Jim Miller y su hermano pequeño Bobby, quien se pega a ellos como una lapa. Les gusta montar en bici por el pueblo y acercarse al lago Champlain. Pero las cosas se empiezan a complicar. La primera mala noticia es que Anne ha desaparecido, cuando aún no se han recuperado desaparece Bobby y por último desapareció Dave. Todos estos sucesos afectan mucho a Eric, quien de la noche al día su vida cambia por completo. Por lo que sus padres deciden mudarse a Burlington, poco más de media hora, pero lo suficiente para dejar atrás todas las desgracias que pasaron durante ese verano. Pasan unos 15 años, Eric trabaja en una librería y le gusta la camarera donde toma café todos los días y que por su timidez no se atreve a decirle nada. Lo que menos espera nuestro protagonista es que un día tras recibir una entrega de libros su vida cambiará para siempre y el pasado que le ha estado atormentando durante años volverá. Todo esto le llevará de vuelta a Swanton donde acabará conociendo a Eloise Carter, aparte de ser la tía de Jake, es una mujer con mucho carácter y con habilidades especiales. Eric y Eloise unirán fuerzas por descubrir lo que pasó realmente en el verano del 2001.