Editorial: Alianza (28/03/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Descubre los relatos de la autora de "Mala feminista" y "Hambre"

Las mujeres de estos relatos llevan vidas de privilegio y de pobreza, viven matrimonios tiernos pero también atormentados por crímenes o chantajes emocionales del pasado. Dos hermanas, ya adultas, han sido uña y carne desde que las secuestraron siendo unas niñas, y deben negociar el matrimonio de la hermana más joven. Una mujer casada con un hombre que tiene un gemelo finge no darse cuen... >Voir plus

Edd62
 20 enero 2020
Roxane Gay, no es una luchadora, ni una guerrera, es una mujer que demuestra con dedicación cuanto se puede lograr, ella lo ha hecho en más de un terreno, ha conseguido un titulo universitario, escribe, da clases de literatura, y creo una empresa de publicación de obras “ pequeñas en tamaño pero grandes en contenido “.
Ha pasado por la vida con actitud , pero también con aceptación sobre cuestiones, no inamovibles, pero si inmediatamente invariables, discriminación , feminismo, violencia de género, trastornos de alimentación, compulsiones, malos hábitos, sociales y culturales.
No se denomina derrotada ni derrotadora, pero si refiere que no es con extremismo e intolerancia que la sociedad se convierte en mas igualitaria y justa,
De hecho en uno de sus libros, “ Hambre”, menciona su propia perspectiva respecto a la compulsión y malos hábitos alimenticios.
En “ mala feminista” , toma algunos ensayos, para demostrar porque el extremismo es lo que mas daña a un movimiento que jura buscar igualdad, convirtiendo el discurso en un Oximoron como mínimo , y en un discurso de odio, como bandera, refiriendo “ . El feminismo, como la humanidad y la vida, es imperfecto, por tanto aceptemos todos sus matices”
En este libro “ Mujeres Dificiles cuenta historias, de mujeres “ difíciles “ que en realidad, son viñetas de situaciones difíciles, no necesariamente para ellas, o contra ellas, si no dentro del contexto social, cultural , y si, mas de uno es a todas luces injusto y hasta cruel, pero son fiel reflejo de la vida,
Indignarse, Rebelarse, Acusar, Luchar a brazo partido, no, el camino a la transformación, pasa por la otra acera, ...la de la comprensión y la empatía,
Esa es mi opinión, aunque se me acuse de “ Mal feminista, “ por no rasgarme las vestiduras en pro de las “ Mujeres Difíciles
Por cierto a ella le gusta el Rap, el color Rosa y la revista Vogue
JaneMBridge
 29 septiembre 2020
Este libro podría titularse también: los hombres que no amaban a las mujeres... y los que sí las amaban...leyéndolo me di cuenta de que hay una palabra para expresar el sentimiento de odio a las mujeres (misoginia) y sin embargo no conozco la palabra para el odio a los hombres (¿misoandria?¿alguien lo sabe?).
Es sorprendente ¿no?
Creo que este libro te aporta este tipo de reflexiones, sin moralejas, sin aleccionarte, te cuenta una historia y otra y otra y te descubres pensando este tipo de cosas.
Todas las historias de este libro me han gustado, no podría descartar ningún relato, son historias que te llegan a "las tripas", te inspiran, te aterrorizan, te hacen llorar imposible quedarse indiferente.
Muy muy recomendable
DanaGM
 19 julio 2019
Nos encontramos ante una novela repleta de relatos cortos que nos muestran la vida de mujeres "difíciles", mujeres discriminadas, mujeres explotadas, mujeres maltratadas, mujeres violadas, mujeres abandonadas, mujeres acosadas, etc. Mujeres que podrían ser nuestras vecinas, madres, hermanas, amigas, o nosotras mismas. Es cierto que la mayoría de los relatos son duros de leer, pero aún así considero esa dureza, necesaria. Pues nos muestra la realidad tal y como es; dura, trágica, perturbadora. Y trata temas, alrededor de las mujeres, que hasta hace poco solían invisibilizarse. También es importante que visibilicen a todo tipo de mujeres; raciales, de clase obrera, privilegiadas, strippers, científicas, etc. Aún así me hubiese gustado que algunos relatos fueran más largos, para poder conocer mejor a sus protagonistas y por el enorme potencial que desprendían. Finalmente, añadir que la pluma de la autora es bastante descriptiva y ágil, y puesto que los relatos son bastante breves no se hacen para nada tediosos. Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo, por los temas tan importantes y esenciales que trata y por la dureza y parcialidad en la que lo hace. Aunque os advierto que no es una lectura agradable.

confabulario17 febrero 2020
Adelanto de la novela Mujeres difíciles de la escritora Roxane Gay, publicado por ADN Novelas.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Edd62Edd6229 marzo 2020
Sabia exactamente como ingeniárselas para arreglar los desordenes, de los que nadie quería responsabilizarse

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador