Editorial: Alianza (28/03/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Edd62
 20 enero 2020
Roxane Gay, no es una luchadora, ni una guerrera, es una mujer que demuestra con dedicación cuanto se puede lograr, ella lo ha hecho en más de un terreno, ha conseguido un titulo universitario, escribe, da clases de literatura, y creo una empresa de publicación de obras “ pequeñas en tamaño pero grandes en contenido “.
Ha pasado por la vida con actitud , pero también con aceptación sobre cuestiones, no inamovibles, pero si inmediatamente invariables, discriminación , feminismo, violencia de género, trastornos de alimentación, compulsiones, malos hábitos, sociales y culturales.
No se denomina derrotada ni derrotadora, pero si refiere que no es con extremismo e intolerancia que la sociedad se convierte en mas igualitaria y justa,
De hecho en uno de sus libros, “ Hambre”, menciona su propia perspectiva respecto a la compulsión y malos hábitos alimenticios.
En “ mala feminista” , toma algunos ensayos, para demostrar porque el extremismo es lo que mas daña a un movimiento que jura buscar igualdad, convirtiendo el discurso en un Oximoron como mínimo , y en un discurso de odio, como bandera, refiriendo “ . El feminismo, como la humanidad y la vida, es imperfecto, por tanto aceptemos todos sus matices”
En este libro “ Mujeres Dificiles cuenta historias, de mujeres “ difíciles “ que en realidad, son viñetas de situaciones difíciles, no necesariamente para ellas, o contra ellas, si no dentro del contexto social, cultural , y si, mas de uno es a todas luces injusto y hasta cruel, pero son fiel reflejo de la vida,
Indignarse, Rebelarse, Acusar, Luchar a brazo partido, no, el camino a la transformación, pasa por la otra acera, ...la de la comprensión y la empatía,
Esa es mi opinión, aunque se me acuse de “ Mal feminista, “ por no rasgarme las vestiduras en pro de las “ Mujeres Difíciles
Por cierto a ella le gusta el Rap, el color Rosa y la revista Vogue
DanaGM
 19 julio 2019
Nos encontramos ante una novela repleta de relatos cortos que nos muestran la vida de mujeres "difíciles", mujeres discriminadas, mujeres explotadas, mujeres maltratadas, mujeres violadas, mujeres abandonadas, mujeres acosadas, etc. Mujeres que podrían ser nuestras vecinas, madres, hermanas, amigas, o nosotras mismas. Es cierto que la mayoría de los relatos son duros de leer, pero aún así considero esa dureza, necesaria. Pues nos muestra la realidad tal y como es; dura, trágica, perturbadora. Y trata temas, alrededor de las mujeres, que hasta hace poco solían invisibilizarse. También es importante que visibilicen a todo tipo de mujeres; raciales, de clase obrera, privilegiadas, strippers, científicas, etc. Aún así me hubiese gustado que algunos relatos fueran más largos, para poder conocer mejor a sus protagonistas y por el enorme potencial que desprendían. Finalmente, añadir que la pluma de la autora es bastante descriptiva y ágil, y puesto que los relatos son bastante breves no se hacen para nada tediosos. Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo, por los temas tan importantes y esenciales que trata y por la dureza y parcialidad en la que lo hace. Aunque os advierto que no es una lectura agradable.
noeemiparra
 04 junio 2019
Me ha gustado mucho. Quizás no por el estilo narrativo, pero sí porque consigue encogerte el corazón y hace que reflexionemos, una vez más, sobre nuestro rol como mujer. Desgraciadamente, las historias que relata Roxane Gay son mucho más comunes de lo que nos gustaría admitir.

Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
noeemiparranoeemiparra04 junio 2019
Milly es gorda y fea, pero hace buenas mamadas, así que es raro que duerma sola, lo que no significa que no se sienta sola. De hecho, Milly no es fea, pero es como si lo fuera. Tiene una cara bonita, lo que es lo mismo que ser fea cuando una mujer es gorda.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge