Editorial: Alianza (28/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

DanaGM
 19 julio 2019
Nos encontramos ante una novela repleta de relatos cortos que nos muestran la vida de mujeres "difíciles", mujeres discriminadas, mujeres explotadas, mujeres maltratadas, mujeres violadas, mujeres abandonadas, mujeres acosadas, etc. Mujeres que podrían ser nuestras vecinas, madres, hermanas, amigas, o nosotras mismas. Es cierto que la mayoría de los relatos son duros de leer, pero aún así considero esa dureza, necesaria. Pues nos muestra la realidad tal y como es; dura, trágica, perturbadora. Y trata temas, alrededor de las mujeres, que hasta hace poco solían invisibilizarse. También es importante que visibilicen a todo tipo de mujeres; raciales, de clase obrera, privilegiadas, strippers, científicas, etc. Aún así me hubiese gustado que algunos relatos fueran más largos, para poder conocer mejor a sus protagonistas y por el enorme potencial que desprendían. Finalmente, añadir que la pluma de la autora es bastante descriptiva y ágil, y puesto que los relatos son bastante breves no se hacen para nada tediosos. Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo, por los temas tan importantes y esenciales que trata y por la dureza y parcialidad en la que lo hace. Aunque os advierto que no es una lectura agradable.
noeemiparra
 04 junio 2019
Me ha gustado mucho. Quizás no por el estilo narrativo, pero sí porque consigue encogerte el corazón y hace que reflexionemos, una vez más, sobre nuestro rol como mujer. Desgraciadamente, las historias que relata Roxane Gay son mucho más comunes de lo que nos gustaría admitir.

Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
noeemiparranoeemiparra04 junio 2019
Milly es gorda y fea, pero hace buenas mamadas, así que es raro que duerma sola, lo que no significa que no se sienta sola. De hecho, Milly no es fea, pero es como si lo fuera. Tiene una cara bonita, lo que es lo mismo que ser fea cuando una mujer es gorda.
otros libros clasificados: feminismoVer más