Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
¿Qué calla una mujer difícil? ¿Qué ha vivido y nunca le ha confesado a nadie? ¿Qué hay detrás de aquellas mujeres a las que la sociedad llama locas, frígidas o liberales?

Las mujeres de este libro viven en circunstancias muy diferentes; algunas de ellas están atrapadas en trabajos míseros que no les dejan vivir, otras tienen vidas acomodadas y maridos que les proporcionan todo lo necesario para no tener que trabajar, o son mujeres independientes con posiciones como investigadoras en pueblos perdidos del norte estadounidense. Pero todas ellas tienen algo en común: sus vidas están condicionadas por hombres. En su mayoría parejas, pero también desconocidos.

Desde la ficción pero también desde su experiencia personal, la escritora estadounidense Roxane Gay expone la cruda realidad de lo que esconde una ‘mujer difícil' y da vida a mujeres únicas y complejas, alejadas del estereotipo con una visión mordaz e inquietante del mundo moderno.

Como en todos los libros de relatos, siempre hay algunos que te llegan más que otros… pero en este caso, tengo que decir que ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Con una narración directa y cruda, estas historias nos ponen en la piel de mujeres únicas, complejas y tridimensionales.