ISBN : B0C8Z7FPLM
Editorial: No reconocida (01/07/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué pasaría si decidiese escribir una novela romántica?
Lo primero... ¡Necesitaré un muso! Y no un muso cualquiera, no. Necesitaré uno de esos que se encuentran en los libros que devoro hasta las tantas de la madrugada. Un muso que me quite el sentido. Alto, guapo, cachas, tal vez tatuado; sí, sí, ¡tatuado! Y, una vez lo consiga..., solo necesito que se vuelva loco por mí con tan solo cruzar una mirada.
Es fácil, ¿no? Lo tendré en el bote con solo mov... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 07 July 2023
Mima necesita un muso para la novela romántica que quiere escribir. Alto, atractivo, cachas y con tatuajes, muy importante. Oh, y que le llame “nena” y caerá rendido a sus pies. No creo que la vida diste mucho de una novela romántica, ¿no? No será posible que ella caiga a los pies de Álvaro, contra todo lo que había planeado, ¿verdad?

A mí este libro me ha FASCINADO. Esta búsqueda del muso perfecto para el libro de Mima, esta documentación exhaustiva para su novela romántica, ver cómo se pilla hasta las trancas del muso contra todo pronóstico, ser testigo de las locuras de Mima y hermanos…, ha sido de lo más divertido que he leído en muchas semanas. La autora juega con los clichés y la vida real, comparándolo todo y haciéndolo así más divertido. Además, quiero hacer especial mención a la crítica social (contra la gordofobia) que se hace, de la mano de Alejandra, la hermana de Mima.

Los personajes son LO MEJOR. Mima, que está como una regadera, es divertida, directa, natural y con garra. Y Álvaro, el muso, es ocurrente, pícaro y atento, y me ha enamorado por completo. Su loca (y ardiente) relación está llena de complicidad y química. Además de estos dos, tenemos también a MARAVILLOSOS personajes secundarios como Maca, Alejandra, Rodrigo, Mikel y Gonzalo, a los cuales he adorado con todo mi corazón.

La pluma de Yanira, como siempre digo, es increíble. Es fresca, amena y con esos puntazos de humor que hace sus libros únicos y divertidos como pocos.

En resumen, “Si esto fuese una novela romántica” es un libro, como a mí me gusta llamarlo, mamarracho, divertido a más no poder y con algunos toques bonitos maravillosos. Espero que os suméis al proceso de escritura y documentación romántica de Mima, porque os aseguro que os va a conquistar por completo.
unlibroenmimesita
 17 November 2023
¿A quién no le gustaría escribir una novela romántica y que llegue a ser un BEST Seller mundial?
Pues con esa premisa se encuentra Emilia "Mima" para los amigos.

Mima tiene todo para empezar su increíble historia, pero lo más importante es buscarse un muso, porque ¿como si no vas a lograr recrear la historia?. Ella necesita documentarse y muy a fondo. Para ello ha elegido a su vecino/casero. Por supuesto necesita un tío cañón y espectacular, de los de "toma pan y moja" y Álvaro encaja a la perfección.

Su objetivo es aplicarse a fondo, necesita tocar sus abdominales, sentir como son sus besos apasionados, pero ojo sin complicaciones que todo es por la investigación, o eso cree ella.

Álvaro, es el casero de Mima, un hombre increíble y con una paciencia asombrosa. Tiene una vecina que le vuelve loco y que encima ahora se le tira encima.
¿Podrán sobrevivir a las locuras de Mima?

Una historia escrita a dos voces, con un gran trasfondo detrás,.

La amistad, la familia y la superación y el trabajo de investigación de Mima te harán pasar un tarde de risas.

¿Puede la realidad superar la ficción?

Tendrás que leerlo para saber si Mima consigue ese BEST Seller o al muso ideal.
yohanatellez
 21 July 2023
Tenia muchas ganas de leer este libro porque me llamo mucho la sinopsis y el título y la verdad es que Yanira no deja de sorprenderme, aquí conocemos a Mima una chica que sueña con sacar una novela romántica y ser muy reconocida, aunque para eso tiene que documentarse y muy bien, también debe escoger un muso pero no uno cualquiera si no que cumpla todas una serie de normas, es ahí cuando Álvaro su vecino casero aparece en la lista es todo lo que ella desea y hasta más, lo que ninguno sabe es que ambos quieren lo mismo, cuando empiezan a conocerse mucho más de darán de cuenta pero pasarán por varios momentos súper divertidos que te sacan mas de una carcajada y bueno con los pensamientos y las ideas que tiene Mima para el libro no tiene desperdicio, me encantó la personalidad de ella como quiere a su familia a sus hermanos, a su mejor amiga y su alocada cabezita 🤣🤣😈😈😈, me gustaron mucho los secundarios, Alejandra, Rodrigo, Macarena, Gonzalo y Mikel, también deja un mensaje muy grande en medio de todas las risas, quererse y aceptarse tal cual eres, un libro que se lee demasiado rápido contado por los dos protagonistas, con momentos emotivos, divertidos y bastante hot 🔥🔥, súper recomendado, un placer como siempre leerte Yanira ❤️

Brújula de libros.
Tanybooks
 28 July 2023
Mima quiere ser escritora de novela romántica, aunque le falta una cosa fundamental, el muso perfecto. Después de unas desastrosas citas, se da cuenta de que no necesita buscar más, su casero y vecino se enfrente, puede ocupar ese puesto sin problema. El plan está claro, seducirlo, y anotar todo para después plasmarlo fielmente en su novela. ¿Qué puede salir mal? Esta historia es la BOMBA, así en mayúsculas, porque desde el principio hasta el final vas a disfrutar de lo lindo. Mima, es un personaje de los que no tienen pelos en la lengua, que te hace morir de la risa con cada ocurrencia. Y a la que las cosas no terminan de salirle del todo bien. Álvaro, que os digo yo del muso perfecto, pues sí, que es perfecto y que lo siento, pero ya te aviso que te vas a enamorar de él. Los personajes secundarios, los hermanos de Mima y su mejor amiga, todos y cada uno de ellos son fundamentales y una muestra de superación alucinante. Porque Yanira es de las pocas autoras capaces de tratar temas valiosos rodeados de diversión y en esta ocasión no iba a ser diferente. Aunque no todo va a ser bonito, porque también tenemos una mosca cojonera que te va a crear ganas de asesinar, te lo advierto. Una peligrosa araña, negra y peluda y una vitrocerámica de las que querrás huir tan rápido como la protagonista. ¿Te la vas a perder?
NievesGlz
 02 September 2023
"Si esto fuese una novela romántica" es una comedia romántica ligera y adictiva con momentos muy graciosos, una protagonista fuerte y alocada que te hará reír a carcajadas 📖🏙️📺💖

Mima sueña con escribir una novela romántica pero para hacerlo necesita encontrar un muso que cumpla ciertos requisitos. El perfecto candidato lo tiene en la puerta de enfrente, su casero Álvaro. Mima tiene una misión y por nada del mundo va a dejarla pasar, y así es como comienza su historia con Álvaro donde puede pasar de todo y donde la risas están más que aseguradas 😏

Está narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas siendo los capítulos cortos y repletos de diálogos. Asimismo, destacar los inicios de capítulos con las referencias a “Friends” 💫

Es una novela muy realista, trata un tema en concreto que me parece de vital importancia como es la gordofobia. Estamos ante una historia donde la familia y la amistad son primordiales 🫶🏻

Además, tengo que destacar los personajes secundarios porque son increíbles y sin ellos esta novela no sería lo mismo. Vais amar a más de uno, ojala podamos conocer la historia de alguno de ellos 😍

Me ha encantado leer de nuevo a Yanira, sus historias son ideales para pasar un buen rato porque siempre te sacan una sonrisa y asimismo, me encanta que en cada una de historias trate distintos temas. Y el mensaje que nos deja en este es tan necesario, debemos querernos y aceptarnos tal como somos nadie tiene derecho a criticarnos. Espero que os animéis a darle una oportunidad❤️

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949