Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
07 July 2023
Mima necesita un muso para la novela romántica que quiere escribir. Alto, atractivo, cachas y con tatuajes, muy importante. Oh, y que le llame “nena” y caerá rendido a sus pies. No creo que la vida diste mucho de una novela romántica, ¿no? No será posible que ella caiga a los pies de Álvaro, contra todo lo que había planeado, ¿verdad?

A mí este libro me ha FASCINADO. Esta búsqueda del muso perfecto para el libro de Mima, esta documentación exhaustiva para su novela romántica, ver cómo se pilla hasta las trancas del muso contra todo pronóstico, ser testigo de las locuras de Mima y hermanos…, ha sido de lo más divertido que he leído en muchas semanas. La autora juega con los clichés y la vida real, comparándolo todo y haciéndolo así más divertido. Además, quiero hacer especial mención a la crítica social (contra la gordofobia) que se hace, de la mano de Alejandra, la hermana de Mima.

Los personajes son LO MEJOR. Mima, que está como una regadera, es divertida, directa, natural y con garra. Y Álvaro, el muso, es ocurrente, pícaro y atento, y me ha enamorado por completo. Su loca (y ardiente) relación está llena de complicidad y química. Además de estos dos, tenemos también a MARAVILLOSOS personajes secundarios como Maca, Alejandra, Rodrigo, Mikel y Gonzalo, a los cuales he adorado con todo mi corazón.

La pluma de Yanira, como siempre digo, es increíble. Es fresca, amena y con esos puntazos de humor que hace sus libros únicos y divertidos como pocos.

En resumen, “Si esto fuese una novela romántica” es un libro, como a mí me gusta llamarlo, mamarracho, divertido a más no poder y con algunos toques bonitos maravillosos. Espero que os suméis al proceso de escritura y documentación romántica de Mima, porque os aseguro que os va a conquistar por completo.