Críticas sobre Joder si te quise... (18)

loveporlalectura
 24 October 2022
Ha sido una lectura muy amena, pues al empezarlo no sabía que me iba a enganchar.
Los capítulos están contados por Gabi, Víctor y Hanna, y aunque son muchos, no son especialmente largos.
Me ha gustado como los tres desde el primer momento conectan forjando una amistad totalmente pura y sincera.
También he amado la forma que tienen tanto Víctor como Gabi de proteger a Hanna.
En la trama, desde un principio se deja ver como Víctor y Gabi tienen sentimientos por Hanna, pero ha sido excepcional la manera en que la autora despista al lector describiendo situaciones que Hanna tiene tanto con uno como con otro, y no inclinándose hacia uno de ellos concretamente, hasta que el libro ya está muy avanzado.
Es una lectura que también tiene un tema difícil. La enfermedad de la anorexia es un camino complicado, que aquí podremos observar detalladamente cómo tiene sus altibajos, y es bastante duro tanto para la persona que lo padece como para los que están a su alrededor.
Los tres protagonistas me han encandilado, con sus diferentes caracteres y forma de ser, pero si es cierto que en Hanna he visto una gran evolución a lo largo de la historia. Ella pasa situaciones que tendrá que afrontar y que la harán cada vez más fuerte.
Una chica insegura, que poco a poco, con la ayuda de sus amigos y algunos cambios, consigue superar el pasado y lograr sus sueños.
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Una historia contada a dos voces, donde presente y pasado se intercalan y la música está muy presente durante toda la novela, y no por que uno de sus protagonistas sea músico, si no por todas las canciones que aparecen a lo largo de la novela.

Una historia de amor preciosa, que me tuvo pegada a sus páginas y por fin ayer, pude terminar.

Una novela propicia para este mes de diciembre, donde la navidad está presente.

Adoré a Lion y Candy, me encantó esa pequeña cabaña, perdida entre tanta naturaleza, y me encantó como poco a poco, sus dos protagonistas sin proponérselo, se van abriendo el uno al otro.

Takeshiike
 16 March 2021
Me ha gustado mucho esta historia de amor a tres bandas, pero que es sobretodo una historia de amistad y de superación. La evolución de la relación entre Gabi y Víctor con Hana es muy fluida, y es maravilloso poderla experimentar desde la perspectiva de los tres. Y la historia de Hana, con su sufrimiento por el bullying en el colegio y la aparición de Ana y Mía, entre otras cosas, es desgarradora... pero ella es muy fuerte y aprende a vivir con ello y a progresar. Es por momentos lacrimógeno, pero también inspirador.
Best22witches
 15 March 2021
Es el primer libro de la trilogía somos agua.

Es la historia de Hana: Hay veces que odias tu cuerpo; quizás porque piensas que solo es la cáscara de un interior que no es bueno. Y que cuando lo que está dentro no emana vida; lo de fuera se corrompe.

Quizás esa debilidad es absorbida por personas con el don de la manipulación y te hacen cae más fuerte, más rápido… y sientes más dolor.

Hana no quiere a su cuerpo. Vive dentro de un agujero de gusano, con el que debe aprender a convivir.

Hana es de Barcelona, pero se irá a estudiar a Madrid, buscando un cambio de aires.

Estos le traerán a dos compañeros, Víctor y Gabi. Los pilares imprescindibles de su nueva andadura.

La historia de tres personas que se unen para no separarse, quizás nunca. Aunque haya momentos de confusión, la claridad les permite ver cuál es el camino de ese destino ya marcado para cada uno de ellos.

Una historia dura, de superación constante, de momentos preciosos en lugares inolvidables, de vueltas al pasado, de caminar sin pensar en el futuro, pero sobre todo de mucho amor. de caer y levantarse, de mentir… para no hacer sufrir, de querer y de…

Amar. Amar cuando descubres que siempre ha estado ahí.

Hana y todos sus yo, se hacen presentes en ese sufrimiento luchado, esas ganas de afrontar y de luchar por los sueños, muchas veces dejando a otros de lado.

Víctor, el eterno y constante amigo de sus amigos, el sensible, el amable y el soñador, el que persigue sus sueños.

Gabi, la línea clave del triángulo de la amistad, la constante entre ambos. El que muchas veces se va, pero que siempre está.

Unos personajes entrañables, de los que estoy deseando saber más en la segunda parte, que por supuesto, ya he empezado a leer.

Elsa, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/jo..
LiterarioBosque
 16 January 2021
No sé cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle, pero al darme cuenta de que el día 13 de este mes se me acababa la suscripción a Kindle Unlimited gratis, decidí sumergirme entre sus páginas. de hecho, la intención es acabar con todos los libros que tengo ahí antes de que se acabe, pero no sé si me va a dar mucho tiempo. La cuestión es que este libro me ha sorprendido un montón. Lo he devorado y he disfrutado un montón. Elsa García tiene una capacidad para que te sumerjas entre las páginas de sus historias increíbles.

Hana es una chica a la que todo le sobrepasa. Todo empieza en el instituto, cuando es pequeña y los niños de su clase se meten con ella por estar gorda. Poco a poco va adelgazando y al ver que el resto de sus compañeros la aceptan se obsesiona con ello. Desarrolla así un trastorno alimenticio. Dos años después de vencer todo esto, pero siempre estando presente el pasado, emprende su viaje hacia Madrid donde estudiará periodismo y donde conocerá a Víctor y Gabi. Dos chicos magníficos que se convertirán en sus mejores amigos y formarán un trío de amistad estupendo.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la forma que tiene de explicarnos la autora el TCA de la protagonista. Es una forma bastante dura de contarlo porque vemos el desarrollo de la enfermedad a través de la protagonista, pero lo hace de una forma muy educada y en ningún momento se vuelve una narración tóxica. Cosa que agradezco porque he leído libros en los que se trataba de una forma algo tóxica. También se destaca el hecho de que, aunque se haya superado el TCA, siempre será algo que esté cerca, acechando, y no por ello hay que dejar que la enfermedad gane el partido. Sobre todo, que Hana sea capaz de superarlo gracias a la ayuda de su madre, una psicóloga y, más tarde, con la ayuda de Víctor y Gabi.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
vanedominguez3
 09 October 2020
Otra de mis lecturas favoritas de este año:
Joder si te quise, de @elsa.garci.

Es una historia realmente atrayente.
Completamente adictiva.
Sus personajes principales, Hana, Víctor y Gabi, tienen mucha personalidad, están muy bien definidos.
Hana es una luchadora, una guerrera escondida en una chica débil.
Víctor es pasión, como bien se define.
Y Gabi es amor en estado puro. Me encanta este personaje, y estoy deseando conocer más de él.
Una trama dura, que encierra una moraleja alta y clara:
Quiérete, solo así serás consciente de todas las personas que también te quieren.
Una historia super recomendada.
Felicidades, Elsa.
Espero impaciente el segundo, por suerte, Agosto ya esta aquí. 😉
5/5⭐

Descripción

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. al menos, si quieren seguir siendo amigos...
bookstsundoku
 16 September 2020
Este libro nos cuenta la historia de Hana quien siempre ha tendido a odiar todo lo relacionado con su cuerpo. Todo empezó en el instituto cuando se metían con ella por estar gorda y de ahí los terribles motes que le ponían con una única intención: ofenderla y hundirla. Sin embargo, un día antes de comenzar su carrera soñada, periodismo, decide cambiar eso y comienza a meterse en terrenos pantanosos que la llevan a tomar acciones muy peligrosas contra su cuerpo y a desarrollar diferentes trastornos que, aunque los vaya superando poco a poco, siempre están ahí y en cierta manera la persiguen. Poco después, conoce a dos chicos, Victor y Gabi, mejores amigos de toda la vida con quien comienza a tener una relación muy fuerte de amistad (¿o algo más?) que terminará por enrevesar su vida universitaria.

Conseguí este libro gratis gracias a una oferta de la propia autora en Amazon durante el año pasado en Kindle, formato que he de reconocer al que no soy muy aficionada y por eso he tardado tantísimo en leerlo, pero nada que ver con lo mucho que me ha gustado la historia. Es fresca, divertida y realmente muy fácil de leer, en parte por lo cortos que son sus capítulos, pero también por la forma en la que se desarrolla la historia en la que se van intercalando las voces de cada uno de los personajes (Hana, Gabi y Victor).

A pesar de ser una serie y que me gustaría continuar conociendo a los personajes y sus historias en el futuro, esta primera parte en concreto se puede leer de manera independiente pues no se quedan muchos frentes abiertos y cierra bastante bien la historia principal. He disfrutado muchísimo este libro sobre todo de cómo Hana se va abriendo de verdad hacia sus nuevos compañeros de vida incluso en esas cosas que aún ni ella misma se ha perdonado, principalmente porque creo que todos tenemos heridas aún un poco abiertas o al menos sin cicatrizar y a veces nos cuesta mucho darnos cuenta de ello y exteriorizarlo y compartirlo con quien más nos quiere y nos cuida.

Así pues, sólo me queda decir que ha sido una novela genial, que se lee en un pis pas a no ser que seas un desastre como yo con los libros en digital (siempre y cuando lo leas en este formato) y que por supuesto lo recomiendo.

Susana
 03 September 2020
Es la primera vez que leo una novela de Elsa García y madre mía lo que me estaba perdiendo. Intensa, romántica, con el toque justo de erotismo, con unos puntos de humor geniales, actual, con unos valores brutales, una definición de amistad, de AMISTAD, así en mayúsculas y con un gusto exquisito a la hora tanto de narrar la vida cotidiana como de tocar temas algo más oscuros y delicados. Elsa García con esta novela me ha conquistado por completo. Sus personajes son maravillosos, su narración una delicia y la historia que aquí nos presenta engancha de una manera brutal desde la primera hoja. Muy, muy recomendada. Pienso ponerme al día con todas sus novelas en cuanto pueda porque menuda joya de escritora me he encontrado de casualidad.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darle las gracias a Elsa García por su colaboración con el blog. Como hemos comentado en Instagram, cuando hemos comenzado a leer este libro, pensábamos que iba a ser una comedia romántica, pero nada más lejos de la realidad. En Joder si te quise nos encontramos con una historia de superación a tres bandos, aunque la lucha más dura es la de Hana, con la que la autora va a jugar con nuestros sentimientos, haciéndonos reír y llorar a partes iguales según lo hace Hana.

Los tres personajes principales de esta historia han sido creados con mucho cariño, y eso se ve en la evolución de los mismos a lo largo de las páginas. Nos ha gustado mucho la relación entre Hana, Víctor y Gabi que, aunque juega un papel muy importante en la historia, no empaña lo que para nosotros es lo más importante: la enfermedad mental de la que se habla sin tapujos en esta novela.

Nos ha gustado mucho el abordaje que ha hecho la autora sobre éste trastorno. Se nota que se ha documentado mucho sobre el tema y eso hace que el lector se sienta aún más atraído.

Es un libro muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten historias sobre psiquiatría y superación personal, sin ser un libro de autoayuda.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Andreapg
 03 June 2020
Con el principio tan fascinante y desgarrador que leí, estaba convencida de que este libro me iba a encantar, pero no lo hizo y una vez más mis altas expectativas me jugaron una mala pasada. La autora trata el tema principal muy bien y su pluma hizo que me enganchara a la historia desde el minuto uno, pero las cosas suceden TAN rápido que no he disfrutado de la historia como debería, y mucho menos de sus personajes. No congenié con ningún protagonista y me quedé con la sensación de que realmente no los he conocido. Además, la amistad que mantienen me dejó fría porque las escenas en las que están juntos se cuentan por encima.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949