Crítica de bookstsundoku

bookstsundoku
16 September 2020
Este libro nos cuenta la historia de Hana quien siempre ha tendido a odiar todo lo relacionado con su cuerpo. Todo empezó en el instituto cuando se metían con ella por estar gorda y de ahí los terribles motes que le ponían con una única intención: ofenderla y hundirla. Sin embargo, un día antes de comenzar su carrera soñada, periodismo, decide cambiar eso y comienza a meterse en terrenos pantanosos que la llevan a tomar acciones muy peligrosas contra su cuerpo y a desarrollar diferentes trastornos que, aunque los vaya superando poco a poco, siempre están ahí y en cierta manera la persiguen. Poco después, conoce a dos chicos, Victor y Gabi, mejores amigos de toda la vida con quien comienza a tener una relación muy fuerte de amistad (¿o algo más?) que terminará por enrevesar su vida universitaria.

Conseguí este libro gratis gracias a una oferta de la propia autora en Amazon durante el año pasado en Kindle, formato que he de reconocer al que no soy muy aficionada y por eso he tardado tantísimo en leerlo, pero nada que ver con lo mucho que me ha gustado la historia. Es fresca, divertida y realmente muy fácil de leer, en parte por lo cortos que son sus capítulos, pero también por la forma en la que se desarrolla la historia en la que se van intercalando las voces de cada uno de los personajes (Hana, Gabi y Victor).

A pesar de ser una serie y que me gustaría continuar conociendo a los personajes y sus historias en el futuro, esta primera parte en concreto se puede leer de manera independiente pues no se quedan muchos frentes abiertos y cierra bastante bien la historia principal. He disfrutado muchísimo este libro sobre todo de cómo Hana se va abriendo de verdad hacia sus nuevos compañeros de vida incluso en esas cosas que aún ni ella misma se ha perdonado, principalmente porque creo que todos tenemos heridas aún un poco abiertas o al menos sin cicatrizar y a veces nos cuesta mucho darnos cuenta de ello y exteriorizarlo y compartirlo con quien más nos quiere y nos cuida.

Así pues, sólo me queda decir que ha sido una novela genial, que se lee en un pis pas a no ser que seas un desastre como yo con los libros en digital (siempre y cuando lo leas en este formato) y que por supuesto lo recomiendo.