ISBN : B07VK5F41S
Editorial: No reconocida (15/08/2019)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Maru
 27 October 2019
Conocí a Elsa justo antes de que publicara su primera novela y desde que leí esa primera historia y me encontré con Enzo me declare fan de esta mujer, no solo por el personaje de Enzo (que me encanta, aunque hay gente que lo odie. ¿Verdad Anna Paula?)sino por la forma de contar que tiene sus historias, las hace tan vivas y se meten debajo de tu piel que las vives al máximo. Así que desde ese momento he leído todo lo que ha publicado y hoy os traigo la reseña de Si no es contigo, no es su cuarta novela publicada.

Gabi en Joder si te quise se convirtió en un personaje inolvidable, de esos que se hacen querer por como son, un chico sencillo, con un corazón de oro.
La historia de Gabi y Marc la viviremos en Barcelona, una historia que no va a ser nada fácil, todo comienza de una forma informal. Después de intentar una relación con Hanna y que esta no llegara a buen puerto y decidieran ser amigos, en la vida de Gabi entra también Malena (la compañera de la librería de Hanna) los tres tienen una gran amistad, donde se cuentan muchas cosas y pasan buenos momento, pero también se apoyan en lo malo. Pero un buen día aparece Marc, el hermano de Malena, y desde ese momento la química entre ellos dos es explosiva. Desde el primer momento los dos dejan claro que no quieren nada serio, que son amigos con derecho a roce, que lo importante para ellos es ser amigos.
No quiero desvelar gran cosa de la trama porque esta historia hay que vivirla y descubrirla desde el momento cero, paso a paso y sentir lo que ellos han sentido. Pero los dos tiene cosas que soltar, dejar atrás, sentirse queridos y amados, pero sobre todo perdonar.
Durante una parte de la historia Marc mantiene una actitud de frialdad muy grande cosa que a Gabi le da igual, pero la química hay entre ellos son fuegos artificiales, pero según va conociendo a Marc ve un "lado oscuro" en este y se empieza a preocupar, primero porque este no se abre a él y según porque nota que empieza a sentir por Marc cosas, en ese momento se da cuenta que va a sufrir y mucho y lo peor para él es que Marc no le deja acercarse más para que le ayude y le apoye. Pero no solo será Marc el que tenga un lado oscuro, porque Gabi tiene el suyo y el sacarlo hará que ciertas personas se sientan dolidas y es algo que él no quiere.
Los personajes están muy bien trabajados, complejos, con sus secretos, con un pasado que es dolorosos y difíciles de superar. Pero tanto Marc como Gabi se vuelven poco a poco delante de tus ojos en personas tan luchadoras, personas que quieren volver a vivir, a sentir, amar y ser amados no solo en una relación sentimental sino también con la familia y sus amigos, porque las cosas del pasado a veces nos dejan tal huella que nos dejan vacios y en un túnel oscuro y somos incapaces de ver esa salida que nos lleve al lado de la vida y los sentimientos. Pero un buen día puede aparecer alguien que poco a poco te haga darte cuenta que la vida merece la pena, poder disfrutar de un abrazo, de una mirada sin sentirte culpable, de salir a tomar unas cervezas con los amigos sin sentir remordimientos. Pero sobre todo que los recuerdos del pasado lleguen a ser algo que cuando los recuerdes los hagas con paz y tranquilidad y que no sean algo que te destruye a cada segundo.
También conoceremos a Malena, la hermana de Marc, que según la historia avance veremos que está muy unida a su hermanos y que han estado el uno al lado del otro en los peores momentos dando se apoyo, pero también volveremos a ver a Hanna y Víctor y saber que ha sido de ellos.

La historia hace que te metas de lleno en ella y que la vivas en tus propias carnes, esta historia la vivimos en el presente y mezclada con capítulos en pasado para conocer el suceso que ha marcado tanto a Marc. Los capítulos son cortos y desde ambos puntos de vista, así que hace que la lectura sea muy rápida y a su vez adictiva porque quieres saber qué pasa con los personajes y sus historias. Una historia que te hará estar en una montaña rusa de emociones, vivirás sus buenos momento y sus peores con mucha intensidad, cada paso que dan para bien o para mal son momento que te hacen reflexionar.
¿Y qué os puedo decir del final sin hacer spoiler? Que es un final lleno de esperanza, que la luz gana a la oscuridad y la emoción que se va construyendo durante toda la novela es ese momento en la que la dejas salir y las lagrimas acuden a tus ojos. Porque si hay esperanza, hay luz al final del camino.
Si no es contigo, no en esta novela una de las cosas que más me ha gustado de es la naturalidad que Marc y Gabi viven su sexualidad y que en ambos casos ven como su alrededor lo viven una forma normal y natural, porque lo importante en esta vida es ser amado da igual por quien. Es una novela en la que hay que darse una oportunidad para perdonarse a uno mismo, dejar el pasado atrás, sanar para ser feliz otra vez y poder darte una oportunidad de volver a amar. Donde veremos como la autora trata de una forma magistral la perdida y el dolor, la superación de este y como nos puede afectar en nuestra vida. Y como siempre en ese último capítulo Elsa nos desvelara quien serán los próximos protagonistas de la historia que ahora mismo está escribiendo, una historia que le tengo muchas ganas. Aunque Elsa desde aquí te digo que sigo esperando la historia de Enzo.

Si no es contigo, no es una historia que nos trae esperanza.
loveporlalectura
 03 November 2022
Continuo con la segunda parte de la serie "Somos Agua".
He de decir que, aunque me ha gustado, esta no me ha atrapado hasta el nivel que lo hizo la primera.
Como en la primera parte, cada capítulo es contado por uno de los protagonistas, y en algunos esporádicos por alguien de su entorno.
La autora tiene una manera muy buena de describir las situaciones, que hace que la lectura sea de fácil comprensión, pero me ha echado un tanto para atrás el vocabulario. Como siempre digo, a mi personalmente, cuando utilizan demasiadas palabrotas no me seduce la lectura. Pero, es mi opinión.
Quitando este pequeño inconveniente, he de decir que tiene una trama interesante, con dos protagonistas, que en un principio son algo opuestos.
Gaby, es un chico seguro, extrovertido, muy divertido, amigo de sus amigos, que no le gusta perder el tiempo, pero que aprenderá, con muchísima paciencia que segura estoy que no sabía que tenía, a llevar las cosas más despacio de lo que acostumbra.
Marc, es algo contrario. Un tipo solitario, muy cerrado, que carga con un pasado que no desea abrir y costará mucho llegar hasta su corazón, porque él mismo no se deja conocer. Hay cosas que aún le duelen demasiado, pero poco a poco intentará destruir esas barreras que impiden que se muestre como realmente es.
El grupo de amigos que se forma, en el que se incluye a la propia hermana de Marc, serán indispensables para que estos dos se entiendan mejor.
El libro, habla tanto del presente como del pasado, y es de agradecer que explique sucesos que ocurrieron años atrás, pues gracias a estos capítulos, la historia se logra comprender con más claridad.
Una lectura con la que entenderás que se puede amar de nuevo.
vanedominguez3
 24 September 2020

Mi opinión :
Es una de esas pocas veces que al terminar una lectura tengo que dejarla "reposar" antes de opinar sobre ella. Asimilarla.
Ya han pasado dos días desde que la terminé y espero poder reflejar lo que sentí al leerla.

En 'Joder si te quise... ', descubrí en Gabi a alguien sin igual, alguien con quien la vida es todo o nada, sin medias tintas.
Me quedaron dudas sobre él, muchas ganas de seguir conociéndole, y desde luego, en esta segunda entrega no decepciona.
Es una historia real, dura y emotiva, donde reconocemos a Gabi, pero es a Marc a quien conocemos aquí.
Su vida, sus sueños, sus miedos y su mayor temor. Su propio infierno.
Gabi sigue siendo Gabi, con sus locuras, su aceptación sobre todo y con una aclaración en lo personal; nunca más ser la segunda opción.
Un chico del que es muy fácil enamorarse, ¿Cómo podría Marc resistirse?.
Elsa nos narra esta trama de segundas oportunidades con una sutileza sublime, haciendo que el lector forme parte de la historia, viviendo y sintiendo como los protagonistas.
Decir esto está de más, pero me muero por saber de Malena y Jorge. 😉
5/5⭐

Descripción

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó? ¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche? ¿Qué haces con el querer a otro consigue que te odies? Marc desea comprenderse a sí mismo. Gabi espera no salir herido de nuevo. Que ambos lo consigan solo depende de ellos. O puede que no. Tal vez esta nunca fue la historia de dos.

Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Me gusta mucho la manera que tiene Elsa de contar las historias. Creo que la historia de Marc y Gabi me ha pellizcado más que la anterior. Hemos podido conocer un poco más a Gabi, tan especial él y hemos conocido a Marc, al que creo protagonista total de la historia. Me ha encantado ver como Marc se ha ido recuperando y a su vez superando esos obstáculos que le impedían avanzar y ser él mismo. La relación tan especial que tienen los dos y también el grupo de amigos que han creado. Desde luego... que el próximo no me lo pierdo y con muchas ganas de saber más, porque el final te deja con un “quiero saber más, mucho más”.
NoeLautnerStory
 02 February 2020
La historia de este libro es la de Gabi. le conocemos en el tomo anterior de la saga. Es uno de los
mejores amigos de Hanna. Y él es quien nos va a contar su historia y nos va a presentar a Marc y a sus fantasmas.
La estructura por tanto se divide en partes, sobre todo en momentos. Es decir, temporaliza la narración en el tiempo. El narrador es en primera persona cuando la acción de la trama se centra en Gabi. En cambio, cuando cambia al punto de vista de Marc es omnisciente y va narrando todo.
El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno.
Los personajes son los siguientes; Gabi, Marc y Malena.
Gabi es un chico risueño, gracioso y es como un osito de peluche. Él si se enamora lo hace a lo loco y lo da todo. En este aspecto me he identificado con él porque a mí me pasa lo mismo. O lo arriesgas todo o no arriesgas nada. Aunque me cueste decidirme, una vez voy, se va con todo.
Marc es un misterio. Cuesta un montón entenderle. Y no es hasta que él nos cuenta s historia cuando por fin empiezas a comprenderle y a empatizar "un poco" si es posible con él. Gabi y él se conocen porque Malena que es su hermana, está trabajando en una librería. Es una persona muy hermética que no es capaz de superar a sus fantasmas. Sigue viviendo anclado en el pasado.
Malena es la hermana de Marc. Y como os dije en la línea anterior trabaja en una librería. Así que comparte con Hanna su pasión por los libros. Es un personaje super importante porque es como el ancla de Marc, pero que no está muy visto. Es decir, es más un secundario que un principal. Y me he quedado con muchas ganas de saber más de ella. Aún así, tiene un gran peso en la historia. Porque le ayuda a Gabi a comprender un poco a Marc.
De todas formas, hubo algún que otro secundario como nuestra querida Hanna, os recuerdo la reseña de Joder si te quise. Volver a saber de ella ha sido genial, como un encuentro fugaz con un amigo que hace tiempo que no ves. También está Víctor, el amigo de ambos. Y Teo, el fantasma que amenaza la estabilidad.
Mi valoración final es la siguiente, Elsa García tiene una capacidad impresionante de transmitir los sentimientos de sus personajes de una forma única y especial. Es imposible no sentirse identificado con algún hilo de la trama. No me pasó lo mismo que con Hanna que la sentí muy mía. Gabi fue más mi amigo y conocer su historia me ha permitido acercarme más a él. Otra vez vuelve a hablar sobre la superación personal en el personaje de Marc. Y de salir adelante. Tratar temas como el que trata este libro de una forma tan natural es complicado, por eso le aplaudo lo que Elsa ha hecho con Marc.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura21 November 2022
Hay cosas que en esta vida damos por sentadas, a las que nos acostumbramos y dejamos de prestar atención. Y entonces desaparecen y las echamos en falta.
loveporlalecturaloveporlalectura06 November 2022
El amor evoluciona, cambia, se transforma, y a veces es complicado entender que lo que más anhelamos una vez no es lo mismo que podemos acabar deseando en un fututo.
loveporlalecturaloveporlalectura11 November 2022
Porque dos personas que se regalan sonrisas tienen el derecho a intentarlo casi todo.
CarlibrosCarlibros14 September 2023
Cuando la soledad de mi piso me trae de vuelta fuera de esa burbuja que Gabi ha creado este fin de semana, la culpa me grita como una perra rabiosa. Me ataca con furia, recriminándome que no merezco amigos, ni gente que me haga sentir así de bien. Intento ignorarla, me he vuelto un experto en hacerlo en los últimos cuatro años, pero la muy puta se acomoda conmigo en el sofá y se vuelve sibilina, susurrante, insistente.
+ Lire la suite
loveporlalecturaloveporlalectura09 November 2022
El hombre que eres ahora también merece ser querido y permitirse querer.