Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
No sé cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle, pero al darme cuenta de que el día 13 de este mes se me acababa la suscripción a Kindle Unlimited gratis, decidí sumergirme entre sus páginas. de hecho, la intención es acabar con todos los libros que tengo ahí antes de que se acabe, pero no sé si me va a dar mucho tiempo. La cuestión es que este libro me ha sorprendido un montón. Lo he devorado y he disfrutado un montón. Elsa García tiene una capacidad para que te sumerjas entre las páginas de sus historias increíbles.

Hana es una chica a la que todo le sobrepasa. Todo empieza en el instituto, cuando es pequeña y los niños de su clase se meten con ella por estar gorda. Poco a poco va adelgazando y al ver que el resto de sus compañeros la aceptan se obsesiona con ello. Desarrolla así un trastorno alimenticio. Dos años después de vencer todo esto, pero siempre estando presente el pasado, emprende su viaje hacia Madrid donde estudiará periodismo y donde conocerá a Víctor y Gabi. Dos chicos magníficos que se convertirán en sus mejores amigos y formarán un trío de amistad estupendo.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la forma que tiene de explicarnos la autora el TCA de la protagonista. Es una forma bastante dura de contarlo porque vemos el desarrollo de la enfermedad a través de la protagonista, pero lo hace de una forma muy educada y en ningún momento se vuelve una narración tóxica. Cosa que agradezco porque he leído libros en los que se trataba de una forma algo tóxica. También se destaca el hecho de que, aunque se haya superado el TCA, siempre será algo que esté cerca, acechando, y no por ello hay que dejar que la enfermedad gane el partido. Sobre todo, que Hana sea capaz de superarlo gracias a la ayuda de su madre, una psicóloga y, más tarde, con la ayuda de Víctor y Gabi.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..