ISBN : B09DLBX176
Editorial: No reconocida (02/09/2021)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
A Peyton parece no preocuparle nada. Bueno, casi nada.
A Connor la vida se le antojaba sencilla, hasta que un color se la marcó: el de su piel.
A Micah le atemoriza casi todo, porque vivir una eterna mentira es agotador.
Y Declan solo teme no ser suficiente. Para él, para ella... Para sí mismo.

Cuatro amigos con mucha experiencia en esconder sus sentimientos, dos hermanos que se han olvidado de cómo serlo, unos días aislados del m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 21 October 2021
Peyton es una chica que ve la vida de otra manera diferente que las chicas de su edad, no le importa lo mismo que a ellas. Ella sabe cuál es su sueño y quiere cumplirlo. Su mejor amigo, Declan, le anima y le apoya en todo.

Declan es un chico distinto, que ama la fotografía y ve el mundo desde otra perspectiva y en otro color que el resto del mundo. Su mejor amiga, Peyton, lo es todo para él. Con su hermano, Connor, lleva un tiempo la cosa rara, ya no son lo que eran antes.

Connor, es alguien que ve las posibilidades en todo, que le encanta la repostería. Su mejor amigo, Micah, es como un hermano para él. Con Declan la cosa está tensa y no sabe cómo acercarse a él que es una parte de su piel. Y Peyton es .... Peyton.

Micha, tiene un secreto que nadie sabe, ni siquiera su mejor amigo, así que tiene que vivir una vida de mentira. Además que sus padres pasan de él, no hay muestras de cariño. Tiene miedo de cómo reacciona Connor cuando se entere de su secreto, no puede perder a su mejor amigo.

Cuatro adolescentes con sentimientos por explorar, con inseguridades y miedos que les hacen actuar de una manera, que no nos deja libres del todo.

Dos hermanos que ya no saben cómo volver a ser hermanos, cómo hablarse sin hacerse daño, como conectar de nuevo.

El color de la piel, a veces, nos marca. A veces, esas experiencia no son positivas, nos dejan petrificados, con miedo y llenos de rencor a uno mismo por no ser capaz de defenderla a ella y ¿Si en la próxima ocasión está con su mejor amigo o con su hermano?

Amor, mucho amor y no solo del romántico porque veremos cómo se vive el amor a sus edades. Como lo que llevamos tiempo creyendo no es verdad. Como el amor nos mueve el mundo, pero sobre todo saber si somos lo suficientemente valientes para vivirlo, pero ante todo que tenemos que tenernos mucho amor propio para ponernos por delante de todos y de todo.
vanedominguez3
 12 October 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo la novedad de @elsa.garci, ALLÍ DONDE NO EXISTA EL MIEDO.

🌟 Mi opinión 🌟

Quizás nos encontremos con la historia más adolescente de Elsa, pero que, a su vez, trata temas tan importantes y necesarios a día de hoy, (por desgracia) como la homofobia y el racismo.

Con una narrativa en primera persona, alternando capítulos a voz de cuatro personas distintas, cada uno de ellos protagonista de su propia historia: Declan, Connor, Micah y Peyton.

Una historia que habla sobre cómo sobrevivir a un mundo que, a día de hoy, sigue sin ver con buenos ojos a las personas con distinto tono de piel, como si ser blanco, negro, amarillo o azul (por poner ejemplos de distintos colores) no hagan un mundo más bonito y colorido que un triste gris.

Donde las personas se tienen que poner caretas, esconderse y fingir sobre a quienes aman, para sentirse entendidos, amados, protegidos, a salvo, porque no miramos la forma que tienen tan bonita de amar, pero sí a quien lo hacen.

Una historia que habla sobre miedos y de cómo vencerlos... O vivir con ellos para siempre.

Lástima que las vivencias de esta historia no traten sobre una narrativa inventada por la autora para entretener, y si tenga que ver con el día a día de muchas personas. Sí , sí, personas como tú, como yo o como el vecino con el cual convivimos, a esos que deberíamos tratar como simple personas por el tamaño de su humanidad, sentimientos y corazón.
Teniendo esto en cuenta, ¿no debería quedar todo lo demás como algo secundario, sin importancia?
Ojalá, algún día cercano...

4 / 5 ⭐

¿Conocéis a la autora?
¡Nos leemos! 💖

mipequenadiccion
 09 November 2022
Cuatro adolescentes que se conocen, pero no. Dos parejas de mejores amigos, una de hermanos, y otra de tiras y aflojas.

Declan siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor. Ha terminado pasando desapercibido y conviviendo con sus padres y un extraño. de carácter más reservado, adora la fotografía y pasar el tiempo con su mejor amiga, Peyton.

Connor aparenta lo que los demás quieren ver en él. Popular en el instituto, tiene lo que siempre ¿ha querido? Entre sus hobbies no oficiales está la historia, en especial la de su propia etnia, y la repostería.

Micah no puede evitar que se le vayan los ojos cada vez que le ve. Sin embargo, es algo que nadie sabe. Ni siquiera, su mejor amigo. Con mucho dinero a sus espaldas y unos padres ausentes, vive en soledad, aunque nadie sabe que ese es el motivo que hay tras cada fiesta que monta.

Peyton no es una chica cualquiera. Libre, alocada, decidida, amante de la mecánica... Sabe que su futuro está detrás de llaves inglesas y motores. Adora a su mejor amigo y, a veces, se permite suspirar por su hermano.

Conoceremos los líos desde el principio y los seguiremos hasta que se enredan y hay que tomar decisiones. Un libro en el que veremos escenas terriblemente reales y tristes, pero en el que también tendremos nuestra dosis de tensión y salseo.

No he podido adorarles más, sobre todo a P, esta chica es especial de verdad. Y, aunque al principio C no ha sido santo de mi devoción, se ha ganado parte de mi corazón.

Ya os he dicho que me encanta cómo escribe Elsa. Sus personajes y narrativa te enganchan desde el principio y tú solo tienes la opción de continuar hasta terminar.

Actuaciones a través del miedo, aceptar quiénes somos, vivir con lo que tenemos, impotencia (mucha), luchar por los sueños... Y un final muy real.

Merece la pena por mil, lo aseguro.

Susana
 02 November 2021
Me ha pasado algo curioso con esta historia. Cuando la empecé me pareció que iba a ser de las que te marcan y se quedan contigo para siempre, pero según fui avanzando me di cuenta que no, que le faltaban páginas para que así fuera.

Es curioso porque nunca hasta ahora me había pasado que necesitase que una historia resumida en un libro se convirtiera en dos o tres. Me había pasado lo contrario, que a una trilogía le sobrasen páginas, pero no esto.

La historia de Peyton, Connor, Declan y Micah es bonita, pero está tan comprimida en sus casi 400 páginas que en ningún momento he llegado a conectar con los personajes, ni a entrar de lleno en sus vidas, sus historias y sus sentimientos.

Me han faltado páginas, me ha faltado más desarrollo de sus historias, he echado de menos conocerlos más a fondo y que cada uno de sus problemas tuviese principio, desarrollo y final, bueno o malo es lo de menos, pero que tuviesen su lugar.

Sin embargo, me he encontrado con una historia algo precipitada, a la que le faltan muchos matices, que toca temas duros y de total actualidad como de puntillas y con un final rápido, resumido y que me deja con un sabor agridulce.

Le doy tres estrellas porque la narrativa de la autora es buena, el libro engancha, se lee fácil y no aburre en ningún momento, pero se me ha quedado corto. Muy corto.
Paquilectora
 28 December 2022
Increíble, maravillosa, no encuentro palabras para describir una historia que hace que pases por todo el repertorio de emociones que se pueden sentir.
Una historia adictiva, desde la primera frase consigue engancharte y meterte en el mundo de 4 personajes a cada cual más especial.
Cuatro adolescentes que vivirán un verano lleno de secretos, de confidencias, revelaciones. Y en el que descubrirán lo que realmente es importante y se darán cuenta de que hay que afrontar los problemas y los miedos de frente. Durante este verano madurarán, cada uno a su modo, bien enfrentándose a situaciones que no esperaban, bien intentando ayudar a salir a flote a esa persona que se hunde sin remedio.
La única pega que le pondría es que me ha dejado con ganas de más. Aunque Elsa cierra la historia totalmente, me hubiera gustado saber mucho más de ellos 😍.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
cuentapaginascuentapaginas17 January 2022
Porque a la justicia la representan ciega para recordarnos que hay veces que la gente prefiere no ver, mirar para otro lado, como si por no prestar atención a algo fuese a desaparecer.
SusanaSusana02 November 2021
La amistad se cuida a lo largo de los años, pero la conexión con una persona puede tardar en aparecer el mismo tiempo que os lleva compartir la primera sonrisa.
mipequenadiccionmipequenadiccion09 November 2022
Y sé lo que toca: esperar. Esperarlo a él. Esperar a que se dé cuenta de que el miedo es algo que convive con nosotros, con todos, pero que hay que aprender a cogerlo de la mano y caminar a su lado sin que él sea quien marque el rumbo.
mipequenadiccionmipequenadiccion09 November 2022
(...) porque cuando te rodeas de personas tan auténticas, los demás te parecen solo malas imitaciones.
mipequenadiccionmipequenadiccion09 November 2022
Y después, solo dejamos pasar los minutos, haciendo el tonto, riéndonos de nada, disfrutando de todo. Recordando que los amigos están para recargar la vida cuando sientes que esta se agota.