ISBN : B09DLBX176
Editorial: No reconocida (02/09/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
A Peyton parece no preocuparle nada. Bueno, casi nada.
A Connor la vida se le antojaba sencilla, hasta que un color se la marcó: el de su piel.
A Micah le atemoriza casi todo, porque vivir una eterna mentira es agotador.
Y Declan solo teme no ser suficiente. Para él, para ella... Para sí mismo.

Cuatro amigos con mucha experiencia en esconder sus sentimientos, dos hermanos que se han olvidado de cómo serlo, unos días aislados del m... >Voir plus

Maru
 21 octubre 2021
Peyton es una chica que ve la vida de otra manera diferente que las chicas de su edad, no le importa lo mismo que a ellas. Ella sabe cuál es su sueño y quiere cumplirlo. Su mejor amigo, Declan, le anima y le apoya en todo.
Declan es un chico distinto, que ama la fotografía y ve el mundo desde otra perspectiva y en otro color que el resto del mundo. Su mejor amiga, Peyton, lo es todo para él. Con su hermano, Connor, lleva un tiempo la cosa rara, ya no son lo que eran antes.
Connor, es alguien que ve las posibilidades en todo, que le encanta la repostería. Su mejor amigo, Micah, es como un hermano para él. Con Declan la cosa está tensa y no sabe cómo acercarse a él que es una parte de su piel. Y Peyton es .... Peyton.
Micha, tiene un secreto que nadie sabe, ni siquiera su mejor amigo, así que tiene que vivir una vida de mentira. Además que sus padres pasan de él, no hay muestras de cariño. Tiene miedo de cómo reacciona Connor cuando se entere de su secreto, no puede perder a su mejor amigo.
Cuatro adolescentes con sentimientos por explorar, con inseguridades y miedos que les hacen actuar de una manera, que no nos deja libres del todo.
Dos hermanos que ya no saben cómo volver a ser hermanos, cómo hablarse sin hacerse daño, como conectar de nuevo.
El color de la piel, a veces, nos marca. A veces, esas experiencia no son positivas, nos dejan petrificados, con miedo y llenos de rencor a uno mismo por no ser capaz de defenderla a ella y ¿Si en la próxima ocasión está con su mejor amigo o con su hermano?
Amor, mucho amor y no solo del romántico porque veremos cómo se vive el amor a sus edades. Como lo que llevamos tiempo creyendo no es verdad. Como el amor nos mueve el mundo, pero sobre todo saber si somos lo suficientemente valientes para vivirlo, pero ante todo que tenemos que tenernos mucho amor propio para ponernos por delante de todos y de todo.
cuentapaginas
 17 enero 2022
Desde hace un par de años tengo que leer todo lo que saca esta autora, y aunque esta vez no es un libro tan adulto y dramático, me ha gustado mucho.
Cuatro amigos que después de su último año de instituto tienen por delante todo un verano para decidir qué hacer con sus vidas y enfrentarse a sus miedos.
Dos de los protagonistas son hermanos, y aunque no se llevan mucho son muy diferentes y aparentemente no se llevan muy bien, pero ambos están enamorados del mejor amigo y amiga del otro.
El mejor amigo del mayor también está enamorado del pequeño de los hermanos, pero no ha salido del armario. Y la mejor y única amiga del pequeño también siente algo por el mayor pero no intenta nada por miedo a hacer daño a su amigo. Un jaleo, vamos.
Los cuatro tienen todo el verano por delante pero durante unas semanas se van todos a una cabaña, y ahí se lía todo.
La historia me ha gustado mucho, es verdad que no tiene tanto drama como los anteriores de la autora pero también tiene su buena ración de drama. Y la verdad es que esperaba otro final y me que quedado un poco decepcionada y triste, no con el libro pero sí con cierto personaje.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
vanedominguez3
 12 octubre 2021
¡Hola holaa!
Hoy os traigo la novedad de @elsa.garci, ALLÍ DONDE NO EXISTA EL MIEDO.
🌟 Mi opinión 🌟
Quizás nos encontremos con la historia más adolescente de Elsa, pero que, a su vez, trata temas tan importantes y necesarios a día de hoy, (por desgracia) como la homofobia y el racismo.
Con una narrativa en primera persona, alternando capítulos a voz de cuatro personas distintas, cada uno de ellos protagonista de su propia historia: Declan, Connor, Micah y Peyton.
Una historia que habla sobre cómo sobrevivir a un mundo que, a día de hoy, sigue sin ver con buenos ojos a las personas con distinto tono de piel, como si ser blanco, negro, amarillo o azul (por poner ejemplos de distintos colores) no hagan un mundo más bonito y colorido que un triste gris.
Donde las personas se tienen que poner caretas, esconderse y fingir sobre a quienes aman, para sentirse entendidos, amados, protegidos, a salvo, porque no miramos la forma que tienen tan bonita de amar, pero sí a quien lo hacen.
Una historia que habla sobre miedos y de cómo vencerlos... O vivir con ellos para siempre.
Lástima que las vivencias de esta historia no traten sobre una narrativa inventada por la autora para entretener, y si tenga que ver con el día a día de muchas personas. Sí , sí, personas como tú, como yo o como el vecino con el cual convivimos, a esos que deberíamos tratar como simple personas por el tamaño de su humanidad, sentimientos y corazón.
Teniendo esto en cuenta, ¿no debería quedar todo lo demás como algo secundario, sin importancia?
Ojalá, algún día cercano...
4 / 5 ⭐
¿Conocéis a la autora?
¡Nos leemos! 💖
Susana
 02 noviembre 2021
Me ha pasado algo curioso con esta historia. Cuando la empecé me pareció que iba a ser de las que te marcan y se quedan contigo para siempre, pero según fui avanzando me di cuenta que no, que le faltaban páginas para que así fuera.
Es curioso porque nunca hasta ahora me había pasado que necesitase que una historia resumida en un libro se convirtiera en dos o tres. Me había pasado lo contrario, que a una trilogía le sobrasen páginas, pero no esto.
La historia de Peyton, Connor, Declan y Micah es bonita, pero está tan comprimida en sus casi 400 páginas que en ningún momento he llegado a conectar con los personajes, ni a entrar de lleno en sus vidas, sus historias y sus sentimientos.
Me han faltado páginas, me ha faltado más desarrollo de sus historias, he echado de menos conocerlos más a fondo y que cada uno de sus problemas tuviese principio, desarrollo y final, bueno o malo es lo de menos, pero que tuviesen su lugar.
Sin embargo, me he encontrado con una historia algo precipitada, a la que le faltan muchos matices, que toca temas duros y de total actualidad como de puntillas y con un final rápido, resumido y que me deja con un sabor agridulce.
Le doy tres estrellas porque la narrativa de la autora es buena, el libro engancha, se lee fácil y no aburre en ningún momento, pero se me ha quedado corto. Muy corto.
cuentapaginascuentapaginas17 enero 2022
Porque a la justicia la representan ciega para recordarnos que hay veces que la gente prefiere no ver, mirar para otro lado, como si por no prestar atención a algo fuese a desaparecer.
SusanaSusana02 noviembre 2021
La amistad se cuida a lo largo de los años, pero la conexión con una persona puede tardar en aparecer el mismo tiempo que os lleva compartir la primera sonrisa.
SusanaSusana02 noviembre 2021
El ser humano es un animal. Evolucionado y racional, pero animal se fin de cuentas. Tiene instintos básicos, y el de la supervivencia es el más fuerte de ellos.
otros libros clasificados: Young adultVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste