ISBN : 8419252441
Editorial: Puck (07/11/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Hace años que Lira lleva una máscara

Como otros Cuervos de la orden, tiene un don y es capaz de adoptar cualquier forma, incluso la de la princesa. La han entrenado hasta que no ha quedado nada de ella misma y ahora actúa, habla y piensa como la verdadera heredera, a la que debe matar y reemplazar.

Lira tendrá que infiltrarse en una corte que no conoce tan bien como creía y además deberá lidiar con el capitán Kirian. Irreverente, peligr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Shiane
 18 April 2024
'Todas las criaturas oscuras' es la primera parte de una bilogía de fantasía donde se nos presenta un mundo en el que la magia y los dioses existen.

Lira ha sido criada desde pequeña para matar a la futura reina y hacerse pasar por ella. Como miembro de la orden, tiene el don de poder cambiar su apariencia y adoptar la forma de otras personas, por lo que hace más de una década que no observa su rostro real. Su vida ha consistido en convertirse en Lira, en la futura reina, entrenándose y conociendo absolutamente cada detalle de ella para que nadie note el cambio.

Sin embargo, algunos detalles de la vida privada de la princesa no estaban entre sus conocimiento, como es la relación secreta que mantenía con Kirian, algo que pondrá en peligro su farsa y revolucionará sus sentimientos de una manera que no esperaba y para la que no estaba preparada.

Tengo que decir que en realidad ha sido un con poca acción en el que, quitando algunas escenas algo más movidas, es un libro bastante tranquilo donde acompañamos a ambos protagonistas y vamos viendo cómo se desarrolla una relación de la que él sí era consciente pero ella no, y eso es algo que me ha gustado mucho. Pero también es cierto que no ocurren grandes escenas de acción, y aún así, te mantiene entretenido porque al final lo importante son Lira y Kiaran.

Los capítulos se alternan entre algunos narrados por Lira y otros por Kiaran, así que vamos viendo el punto de vista de ambos personajes, lo cual es muy interesante, pues no solo vemos cómo Lira finge ser quien no es e intenta controlar sus sentimientos, sino que también podremos ver cómo Kiaran ve a Lira o si realmente sabe quién es.

Además de estos capítulos, también hay entre medias algunos que son específicos del mundo que ha creado la autora; capítulos muy cortitos que te dan detalles sobre cómo funciona todo. Y la verdad es que me han parecido muy interesantes, porque realmente no te sacan de la historia pero te dan la información que necesitas para completar.

Sé que sacó un relato corto que se sitúa entre este libro y su segunda parte, pero en mi caso aún no lo he leído. Eso sí, el segundo sale a la venta el mes que viene, por lo que me va a venir fenomenal para tener la historia fresquita y acordarme de todo.

Así pues, 'Todas las criaturas oscuras' es una historia de fantasía con toques de magia, amor, mentiras y secretos, con personajes que amarás y otros que odiarás. Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre la orden y los Cuervo, así que espero que se solucione en el segundo. ¡Recomendado!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
ArielRomero
 05 March 2024
Es el primero de una serie de libros, y es lo primero que leo de esta autora.

La idea de toda la historia es muy buena pero tiene tanto relleno que me ha resultado muy pesada y aburrida y me ha llevado bastante tiempo leerlo. A mi parecer le sobran muchas páginas.

El principio es genial porque sorprende, aunque ya hayas leído la sinopsis. Aparecen muchas criaturas que son del folklore vasco y me ha encantado descubrir, aunque con un gran pero. Las criaturas van saliendo sin más, y no conectan entre sí. Es decir, no tienen relevancia la gran mayoría. Sale una criatura para una escena o dos, desaparece y ya no vuelve a salir ni realmente aporta a la historia.

Para ser el inicio de una trilogía de fantasía, con algún relato aparte, no tiene mucho sentido que haya cuestiones que no han sido desveladas. El primer libro es para asentar las bases, para presentar el mundo y he terminado sin saber de qué va exactamente la orden de los Cuervos, quienes están en ella, qué pretenden realmente y, sin saber, que pintan todas esas criaturas que han ido apareciendo con ellos. Simplemente hemos conocido algunos personajes de esta orden, entre ellos a la protagonista, pero con pinceladas sobre qué hacen y poco más. Se me han quedado muchas dudas por resolver para los siguientes libros.

La protagonista es la chica de la orden del Cuervo que suplanta a la princesa Lira. Es una guerrera que se enfrenta al papel de su vida, hacer de la princesa para satisfacer las órdenes que le dan desde la orden del Cuervo. Órdenes en principio sin mucho sentido. Una guerrera que tendrá que enfrentarse a un amor que no sabía que existía. Y el capitán Kirian no va a ponérselo fácil.

A día de hoy no se si leeré el resto de la trilogía porque aún no está publicada y por temor a que sea como esta primera parte, inconexa y con relleno. Pero si que quiero leer algo más de esta autora.
Suenosentreletras7
 09 March 2024
No había leído nada aún de Paula Gallego y tenía muchísimas ganas de descubrir a la autora. Y por fin me he animado con su último libro publicado, el cual es un inicio de ¿trilogía? y me ha dejado, en general, con muy buenas sensaciones.

No he tardado casi nada en leerlo y ahora tengo muchísimas ganas de leer el segundo.

PUNTOS POSITIVOS

-Nos encontramos ante un Romantasy, es decir, un libro de fantasía romántica con un mundo más que interesante por descubrir. La premisa me llamó la atención desde el principio y es que eso de suplantar a alguien tan importante como la princesa de reino y fingir ser ella, con todo lo que eso conlleva...tenía mucha curiosidad y en ese aspecto me ha gustado mucho todo el tema de las intrigas de palacio, en donde se guardan muchos secretos y las traiciones están a la vuelta de la esquina.

-Tenía bastante miedo de que el romance fuera el enfoque principal de libro y afortunadamente no ha sido del todo así. El romance es importante pero creo que hay un buen balance entre este y la fantasía y he podido disfrutar de los dos por igual.

-La parte dedicada a la fantasía me ha gustado mucho. El mundo es simple y no creo que la construción de este sea para tirar cohetes pero que esté basando en el folklore vasco me ha fascinado y ha sumado muchos puntos a su favor.

-El tema de la mitología vasca es el gran punto fuerte del libro y me ha hecho querer buscar información sobre mitos y leyendas de esta región como las de la diosa Mari y otras criaturas como las lamiak, los galtzagorri, o la famosas Sorginak (brujas)

-Los personajes en general me han gustado. Sobre todo destaco a Kirian, el cual me ha parecido un personaje con bastante transfondo.

-El romance no ha estado mal. No me ha apasionado pero en general me ha entretenido. Hay algunas escenas spicy pero yo destacaría la tensión sexual más que las escenas eróticas en si.

-La parte final ha estado bastante bien y ahora mismo tengo más preguntas que respuestas. Estoy deseando saber que va a pasar ahora y ojalá Paula nos de mucha más fantasía y leyendas.

PUNTOS NEGATIVOS

-He comentado antes que los personajes me han gustado pero hay uno con el que no he podido por más que lo he intentado y ese ha sido Lira, nuestra protagonista. No he conectado nada con su forma de ser tan fría y tan soberbia. Creo que está hecho así propósito pero aun así es lo que más me ha lastrado la lectura. Hacia el final del libro me ha caído un poquito mejor y espero que en el segundo me conquiste de verdad.

-Creo que el romance empieza demasiado pronto. No es instalove, y es lógico que se de tan adelante en el libro debido al contexto, pero me hubiese gustado que la relación de Kirian y Lira hubiese empezado de otra forma, no tan “a saco”. Y me he cansado un poco de las interacciones entre Lira y Kirian. al final me resultaban casi todas iguales y se me hacian muy repetitivas.

En conclusión, me ha gustado mucho sobre todo por el tema de la mitología por algunos personajes. Estoy deseando saber lo que pasará en el segundo libro.

Muy contenta de haber descubierto a Paula Gallego con esta historia.

minicarmen
 07 February 2024
Se me hizo pesado, pero la historia tiene potencial. La magia basada en el folklore vasco es un puntazo, pero creo que se podría haber aprovechado bastante más. al final, las criaturas que aparecen tienen su pequeño arco y no parece muy conectado entre sí.

No sabía que era un inicio de trilogía y por eso puedo perdonarle ciertas cosas, pero una de las cosas que más me molestó fue que tras 500 páginas, seguíamos sin saber nada del porqué la protagonista está suplantando a la princesa Lira.

No sabemos nada de la organización de los cuervos y creo que a estas alturas deberíamos tener una mínima base.

Por lo demás, lo típico. Un mundo de fantasía con una protagonista guerrera, un hombre e interés romántico rebelde y un gobierno por destruir.
Laura_mv
 20 January 2024
Laura_mvLaura_mv20 January 2024
Maitemindu, en la lengua de la magia, significa «enamorado».
Laura_mvLaura_mv10 January 2024
A todas las brujas, esta es para nosotras.
ArielRomeroArielRomero16 February 2024
Larga vida a la reina de reyes