Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 March 2024
No había leído nada aún de Paula Gallego y tenía muchísimas ganas de descubrir a la autora. Y por fin me he animado con su último libro publicado, el cual es un inicio de ¿trilogía? y me ha dejado, en general, con muy buenas sensaciones.

No he tardado casi nada en leerlo y ahora tengo muchísimas ganas de leer el segundo.

PUNTOS POSITIVOS

-Nos encontramos ante un Romantasy, es decir, un libro de fantasía romántica con un mundo más que interesante por descubrir. La premisa me llamó la atención desde el principio y es que eso de suplantar a alguien tan importante como la princesa de reino y fingir ser ella, con todo lo que eso conlleva...tenía mucha curiosidad y en ese aspecto me ha gustado mucho todo el tema de las intrigas de palacio, en donde se guardan muchos secretos y las traiciones están a la vuelta de la esquina.

-Tenía bastante miedo de que el romance fuera el enfoque principal de libro y afortunadamente no ha sido del todo así. El romance es importante pero creo que hay un buen balance entre este y la fantasía y he podido disfrutar de los dos por igual.

-La parte dedicada a la fantasía me ha gustado mucho. El mundo es simple y no creo que la construción de este sea para tirar cohetes pero que esté basando en el folklore vasco me ha fascinado y ha sumado muchos puntos a su favor.

-El tema de la mitología vasca es el gran punto fuerte del libro y me ha hecho querer buscar información sobre mitos y leyendas de esta región como las de la diosa Mari y otras criaturas como las lamiak, los galtzagorri, o la famosas Sorginak (brujas)

-Los personajes en general me han gustado. Sobre todo destaco a Kirian, el cual me ha parecido un personaje con bastante transfondo.

-El romance no ha estado mal. No me ha apasionado pero en general me ha entretenido. Hay algunas escenas spicy pero yo destacaría la tensión sexual más que las escenas eróticas en si.

-La parte final ha estado bastante bien y ahora mismo tengo más preguntas que respuestas. Estoy deseando saber que va a pasar ahora y ojalá Paula nos de mucha más fantasía y leyendas.

PUNTOS NEGATIVOS

-He comentado antes que los personajes me han gustado pero hay uno con el que no he podido por más que lo he intentado y ese ha sido Lira, nuestra protagonista. No he conectado nada con su forma de ser tan fría y tan soberbia. Creo que está hecho así propósito pero aun así es lo que más me ha lastrado la lectura. Hacia el final del libro me ha caído un poquito mejor y espero que en el segundo me conquiste de verdad.

-Creo que el romance empieza demasiado pronto. No es instalove, y es lógico que se de tan adelante en el libro debido al contexto, pero me hubiese gustado que la relación de Kirian y Lira hubiese empezado de otra forma, no tan “a saco”. Y me he cansado un poco de las interacciones entre Lira y Kirian. al final me resultaban casi todas iguales y se me hacian muy repetitivas.

En conclusión, me ha gustado mucho sobre todo por el tema de la mitología por algunos personajes. Estoy deseando saber lo que pasará en el segundo libro.

Muy contenta de haber descubierto a Paula Gallego con esta historia.