Crítica de ArielRomero

ArielRomero
05 March 2024
Es el primero de una serie de libros, y es lo primero que leo de esta autora.

La idea de toda la historia es muy buena pero tiene tanto relleno que me ha resultado muy pesada y aburrida y me ha llevado bastante tiempo leerlo. A mi parecer le sobran muchas páginas.

El principio es genial porque sorprende, aunque ya hayas leído la sinopsis. Aparecen muchas criaturas que son del folklore vasco y me ha encantado descubrir, aunque con un gran pero. Las criaturas van saliendo sin más, y no conectan entre sí. Es decir, no tienen relevancia la gran mayoría. Sale una criatura para una escena o dos, desaparece y ya no vuelve a salir ni realmente aporta a la historia.

Para ser el inicio de una trilogía de fantasía, con algún relato aparte, no tiene mucho sentido que haya cuestiones que no han sido desveladas. El primer libro es para asentar las bases, para presentar el mundo y he terminado sin saber de qué va exactamente la orden de los Cuervos, quienes están en ella, qué pretenden realmente y, sin saber, que pintan todas esas criaturas que han ido apareciendo con ellos. Simplemente hemos conocido algunos personajes de esta orden, entre ellos a la protagonista, pero con pinceladas sobre qué hacen y poco más. Se me han quedado muchas dudas por resolver para los siguientes libros.

La protagonista es la chica de la orden del Cuervo que suplanta a la princesa Lira. Es una guerrera que se enfrenta al papel de su vida, hacer de la princesa para satisfacer las órdenes que le dan desde la orden del Cuervo. Órdenes en principio sin mucho sentido. Una guerrera que tendrá que enfrentarse a un amor que no sabía que existía. Y el capitán Kirian no va a ponérselo fácil.

A día de hoy no se si leeré el resto de la trilogía porque aún no está publicada y por temor a que sea como esta primera parte, inconexa y con relleno. Pero si que quiero leer algo más de esta autora.