Críticas sobre 13 Horas en Viena (29)

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Kat y Erik se conocen en Viena durante los Juegos Juveniles de Viena. La química entre ambos es instantánea, y aunque sienten un gran atracción, deciden ser solo amigos, ya que cuando acaben los Juegos, cada uno volverá a su vida y no volverán a verse.
-Pero el último día se dejan llevar, y deciden pasar las últimas 13 horas juntos, sin pensar en el día siguiente, y conservando ese bonito recuerdo para siempre.
-Lo que no esperaban era que unos años después se iban a reencontrar en París, y que además van a trabajar en el mismo cortometraje y pasar bastante tiempo juntos.
-Al principio, la relación entre ambos es algo tensa, Erik parece molesto con Kat, y ella está un poco reticente a acercarse a él.
-Poco a poco, la relación va mejorando, y los sentimientos vuelven a florecer, pero el miedo de Kat al compromiso, puede ser un obstáculo entre ambos.
-Está narrada en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, lo que nos deja conocer el punto de vista de cada uno. Kat, nos cuenta los capítulos del presente en París, mientras Erik, nos narra lo que ocurrió en Viena.
-El final me ha gustado mucho, creo que es un cierre muy especial para la historia de nuestros protagonistas.
-Una historia romántica cargada de sentimientos, con unos personajes muy reales, una trama entretenida y muchos momentos que te harán reír.
-En resumen, una novela ligera que te atrapa desde la primera hasta la última página, con un romance muy sano y bonito.
LiterarioBosque
 11 November 2021
Es la primera historia de Paula Gallego que leo, pero os aseguro que no va a ser la última. Cuando me empecé el libro, pensaba que iba a ser la típica historia romántica llena de clichés, algo que tampoco hace de una historia algo malo. Sin embargo, me ha sorprendido. Me ha sorprendido muy bien. Ni confirmo ni desmiento que cuando me empecé el libro, me leí veintisiete capítulos de corrido y solamente parando para cenar.

Eso es lo que tiene Paula Gallego, una prosa ágil y sencilla que hace que devores sus libros. Intercambiando momentos del pasado con el presente y dos narradores diferentes, te sumerges de lleno en esta historia protagonizada por Kat y Erik. Dos jóvenes deportistas que tuvieron una historia de amor hace años en una competición en Viena, y que tres años después se vuelven a encontrar en París donde ambos participarán en el rodaje de un cortometraje.

Una de las cosas que más me ha gustado, es la certeza de Kat. Vive su vida de una manera intensa pero, al mismo tiempo, tiene planeada su vida al milímetro, pero cuidado, que no siempre todo acaba como uno quiere. Sabe lo que quiere y hasta que no lo consigue, no para. Algo que te da a entender desde las primeras páginas de la historia y, es que, Kat es imprevisible. En cambio, Erik, es más calmado y relajado. Te da esa tranquilidad que líneas antes, o después, Kat te ha quitado.

Los personajes son una maravilla, no solo Kat y Erik. Tenemos muchos más dentro de esta historia, y todos ellos creados de una forma distinta. Son reales. Sienten y sufren, y tú con ellos. Porque, lectores, esta es otra de las maravillas de Paula. Crea personajes reales, a los que vas a querer y odiar -aunque tampoco odias mucho a nadie, solo hay cierta tirria hacia uno, pero ya- como verdaderas personas.

Sin embargo, hay una cosa que no termina de encajarme. Aunque, supongo, que es cosa de gustos personales. Me refiero a la abundancia de escenas eróticas. No están mal, cuando es oportuno para ello o cuando es importante para la trama pero, es que, hay un punto en la historia en la que te saturas con tanta escena erótica. Algo que no quita que la autora sea capaz de plasmar muy bien la tensión sexual de los protagonistas.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
booksmoon
 08 November 2021
Me gusta como esta escrito pero ni la historia ni la protagonista fueron para mi, me gusta mucho el principio que esta contado a dos voces y a dos tiempos el presente ella y el pasado el, luego ya todo se centra en el presente y claro esta es la voz de ella únicamente y ella no me cae bien, es una persona horrorosa, y la llevaba malamente, y claro para una historia de amor, de reencuentro y de perdonar viejos errores pues como que no me cuadraba como es ella, vamos que le había dado una patada en el culo en los primeros capítulos, además la trama esta llenita de casualidades, ahí que lo de el mundo es un pañuelo se queda corto.
Esta bien escrita y el resto es aceptable sin mas, pero no puede con la protagonista que fue mi talon de Aquiles.
Próximamente me leo el siguiente libro, en realidad espero que me guste mucho mas porque insisto me gusta mucho como esta escrito y lo dulce que pudo llegar a ser quizá con otros personajes y otra trama me llegue al corazón.
Rainofbooks1
 22 May 2021
Hacia tiempo que tenía este libro en mi biblioteca y no se porque no lo agarraba pero debo decir que me encantó este libro ya que es súper divertido, ágil, fresco, que te engancha y no te dan ganas de parar.

Ame que la autora haya puesto los dos puntos de vista ya que sabemos bien que pasa cada personaje y lo que sienten. Además de un secreto que me duele bastante.

Es una novela que te hace pasar las mil emociones y que es perfecta.

Me encantó la profesión que le da a ella porque es algo que no se ve en los libros. Y además ese cambio de personalidad, ella tan ruda y directa . Y el tan soñador y romántico.
Dyalia
 11 May 2021
Viendo tantas reseñas positivas e incluso neutrales estoy casi dudando de si he leído el mismo libro porque... uff, para mí se me ha hecho super cuesta arriba y los personajes no me han hecho sentir nada. al inicio de la novela, pensaba que de parte de Kay se iba a mostrar un personaje arromántico y estaba muy emocionada por la representación, pero en cuanto el encaprichamiento hacia Erik se empezó a convertir en un enamoramiento en toda regla ya se me comenzó a torcer un poco la cosa.

Los protagonistas, ambos, me han parecido bastante vacíos y carente de contenido, con ellos y entre ellos se tratan muchos temas que son importantes para ellos: como el boxeo, los saltos, el corto que están grabando, incluso la amistad de Kat y Diana, pero... todo queda muy difuminado, incluso aunque adquiere bastante importancia y largas escenas durante el libro.

Tampoco he sentido esa conexión entre los protagonistas, al principio pensaba que sería solo un lío entre ellos, amigos con derecho a roce que fluyen en una relación entre escenas de sexo y algunos momentos juntos, pero el romance va ganando terreno hasta el punto de que, en un parpadeo, Kat siente cosas y no he comprendido de dónde han salido esos sentimientos, cómo se han creado y qué es lo que les conecta. Es un libro romántico que no me ha traído esas cosquillas de ternura y de conexión entre los personajes.

Sé que el problema soy yo porque no conecto mucho con las historias románticas y me esperaba una historia cuqui y bonita, pero si no he podido empatizar con los protagonistas y el romance me ha sabido a poco pues... jo. Volveré a intentarlo con 3 noches en Oslo y a ver cómo va la cosa, si sigo siendo yo o quizás esos personajes me conquisten un poquito más.
Gemma723
 09 April 2021
Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela, pero no sé por qué siempre retrasaba el momento. Ahora por fin lo he hecho y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. Es un New Adult de los que me gustan: adictivo, divertido en muchos momentos, bonito y con personajes potentes. Kat y Erik me han encantado y es muy fácil identificarse con ellos. La pluma de la autora es muy ligera y el mensaje que transmite, muy positivo. Los secundarios también me han gustado mucho, así que no creo que tarde mucho en ponerme con sus historias.
Anabel
 14 March 2021
Esta novela es mi primer contacto con la autora, y puedo decir que no será la última, pese a que no ha llegado a tocarme del todo la historia, pero me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha dado justo lo que necesitaba, desconectar con una historia sencilla pero que gusta. La narrativa de la autora me ha dejado muy sorprendida, me esperaba algo así como con muchas reflexiones y algo lenta de leer, pero para nada, ha sido una lectura que fluía. Por supuesto sin dejar de lado el presentarnos a los personajes, de una forma algo original que os cuento en el siguiente párrafo. Tengo que confesar que no leí la sinopsis, tengo por un error la segunda parte, porque pensaba que era autoconclusivo. Este lo es, pero la autora escribió dos libros más con personajes secundarios de esta novela, lo que hace que yo y mi manía de leer siempre si los personajes aparecen en otro libro, pues me embarqué en esta novela, ahora ya puedo leer tranquila 3 noches en Oslo, y como me imaginé me han quedado muchas ganas de ese personaje secundario, quiero saber más de él.

El libro se narra de una manera sencilla, pero también pasando del pasado al presente, algo que yo no sabía y que me tenía confundida al principio de la novela, pero que después ya me di cuenta, soy un desastre por no leer sinopsis y enterarme antes un poco de la historia. Me ha gustado que cuando estamos con Erik sea en el pasado, y cuando pasamos a Kat sea el presente, después el reencuentro fue muy emocionante y me encantó. Pese a ese error por mi parte del comienzo de no darme cuenta, que fue unos pocos capítulos, hasta ahí llego, el libro se volvió adictivo en algunos aspectos, en otros la verdad es que me ponía un tanto nerviosa. Esa parte que os comento que me ponía algo nerviosa era que Kat no está para nada segura de lo que quiere en las relaciones, no quiere relaciones serias, pero la vuelta de Erik lo trastoca todo. El ir y venir de los protagonistas me ha gustado, lo que no me ha llegado a gustar del todo es que todo se solucionaba de forma rápida para mi gusto, soy demasiado fan de los momentos de tensión amorosa, es lo que más me engancha, así que es algo personal.

Los personajes me han gustado, creo que tenemos lo suficiente de ellos para llegar al corazón del lector o por lo menos sentir empatía por ellos. Erik es un chico bueno, que vive para el deporte que practica y su sueño de ser actor, y para nada da ningún tipo de problema, es de esos personajes tan buenos que dan hasta ternura. Kat me costó algo más empatizar con ella, aunque más por su forma de ser que por otra cosa, pero vamos que no es un personaje de los que se llegan a odiar, al final de la novela me encantó las decisiones que toma respecto a muchos aspectos de su vida y la de Erik, lo que también me gusta de ella es que no es la típica chica sensible, lo demuestra con el deporte que practica, que es el boxeo femenino. A los secundarios la autora les da relativa importancia, sobre todo a dos de ellos, que ya sé que tienen sus propios libros, y me han gustado tanto que sin duda los voy a leer los dos, necesito más de estos personajes, además me anima mucho que ya he leído por ahí que 3 noches en Oslo es incluso mejor que éste, pero que sé que me va a romper por dentro, por eso tengo que dejarlo para un poco más adelante.

En general me ha gustado, no ha sido para mí una gran revelación de lectura ni tampoco es que la historia me haya llegado a agradar del todo por ciertas cosas que comenté, pero desde luego que cumple la función que yo buscaba y es que era la de una lectura sencilla, que me ayudara a desconectar.
booksbydavi
 29 January 2021
“Él era mi recuerdo, mis 13 horas de magia”.

Esta es la historia de Kat y Erik, dos personas que se encuentran en un momento de sus vidas que no es el adecuado para empezar una historia de amor y que se reencuentran en otro momento que tampoco parece ser del todo oportuno.

A pesar de ser una historia ligera y entretenida y que se lee de manera ágil y fluida, yo no he terminado de conectar con ella. Me ha resultado bastante plana y repetitiva.

Tampoco he conectado nada con los personajes, de hecho la protagonista no ha terminado de caerme del todo bien ni he entendido en muchos momentos porqué tomaba ciertas decisiones.

Para ser la primera vez que leo a esta autora, la historia no me ha convencido para nada y no sé si me leeré el segundo libro de esta historia, aunque sí que quiero seguir leyendo a la autora, ya que su manera de escribir me ha gustado mucho.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
martarl_1
 09 June 2020
Kat y Erik se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena. Ambos se gustan pero no quieren perder esa amistad que se ha formado entre ellos. Por eso el último día deciden pasar juntos las últimas 13 horas así tener un buen recuerdo de aquello pues saben que después no van a volver a verse más. Salvo porque no sabía que después de tres años coincidirían en Paris.

Cuando comencé el libro me recordó a Maldito Romeo, no por la historia, si no por la forma de estar contado. Alterna capítulos de cuando se conocieron Kat y Erik, con el presente. Y por otro detalle que no puedo decir, si no quiero desvelar mucho de la historia aunque si empezáis a leerlo obviamente sabréis enseguida lo que os comento. Pero al final la historia es diferente he disfrutado de ella de principio a fin. Es el típico libro que coges y no puedes parar de leerlo hasta que te den las tantas de la noche.

Desconozco si es el primer libro de la autora, o tiene más. Pero sea cual sea, la forma de escribir ha sido un placer poder leerla, pues la he disfrutado mucho. No me he cansado de la lectura, y me he metido por completo en lo que le pasaba a cada personaje, pues además de Erik y Kat, podemos encontrarnos con Diana y Nicole que son amigas de ella, o con Kenny que es el hermano de Erik.

13 horas en Viena ha sido todo un descubrimiento, pues aunque tenía la sensación de que me iba a gustar, me ha acabado gustado bastante. Si os gusta el género romántico, os lo recomiendo. Sin duda quiero saber si la autora ha escrito más libros y así ver si son como este. ¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Os leo abajo.
Sweetbooks
 12 May 2020
Empece este libro con cierto prejuicio porque se situaba en París y ya dije más de una vez que no me gustan los libros en París ( no analizamos porque 🤭) pero igualmente quería leer esta historia
Por suerte! Lo que me hubiese perdido si no vencía ese prejuicio! No les puedo explicar con palabras todo lo que amé este libro! Es una historia que me atrapo desde cero, lo leí en una tarde! En la que me enamoré de los personajes y pase por una lista infinita de emociones!
El personaje de Eric no podía ser más compasivo y Kat es la más contrariada de la historia pero eso hacía que te de ternura.
Como se va desarrollando la historia vas conociendo más profundo a los personajes y los vas entendiendo más!
El final me pareció perfecto y nada predecible.
Y que decir de la autora fue directo a mi lista de preferidas y quiero leer TODOS sus libros 💚 tiene una pluma súper sencilla pero profunda a la vez.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray