Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Viendo tantas reseñas positivas e incluso neutrales estoy casi dudando de si he leído el mismo libro porque... uff, para mí se me ha hecho super cuesta arriba y los personajes no me han hecho sentir nada. al inicio de la novela, pensaba que de parte de Kay se iba a mostrar un personaje arromántico y estaba muy emocionada por la representación, pero en cuanto el encaprichamiento hacia Erik se empezó a convertir en un enamoramiento en toda regla ya se me comenzó a torcer un poco la cosa.

Los protagonistas, ambos, me han parecido bastante vacíos y carente de contenido, con ellos y entre ellos se tratan muchos temas que son importantes para ellos: como el boxeo, los saltos, el corto que están grabando, incluso la amistad de Kat y Diana, pero... todo queda muy difuminado, incluso aunque adquiere bastante importancia y largas escenas durante el libro.

Tampoco he sentido esa conexión entre los protagonistas, al principio pensaba que sería solo un lío entre ellos, amigos con derecho a roce que fluyen en una relación entre escenas de sexo y algunos momentos juntos, pero el romance va ganando terreno hasta el punto de que, en un parpadeo, Kat siente cosas y no he comprendido de dónde han salido esos sentimientos, cómo se han creado y qué es lo que les conecta. Es un libro romántico que no me ha traído esas cosquillas de ternura y de conexión entre los personajes.

Sé que el problema soy yo porque no conecto mucho con las historias románticas y me esperaba una historia cuqui y bonita, pero si no he podido empatizar con los protagonistas y el romance me ha sabido a poco pues... jo. Volveré a intentarlo con 3 noches en Oslo y a ver cómo va la cosa, si sigo siendo yo o quizás esos personajes me conquisten un poquito más.