Crítica de Anabel

Anabel
14 March 2021
Esta novela es mi primer contacto con la autora, y puedo decir que no será la última, pese a que no ha llegado a tocarme del todo la historia, pero me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha dado justo lo que necesitaba, desconectar con una historia sencilla pero que gusta. La narrativa de la autora me ha dejado muy sorprendida, me esperaba algo así como con muchas reflexiones y algo lenta de leer, pero para nada, ha sido una lectura que fluía. Por supuesto sin dejar de lado el presentarnos a los personajes, de una forma algo original que os cuento en el siguiente párrafo. Tengo que confesar que no leí la sinopsis, tengo por un error la segunda parte, porque pensaba que era autoconclusivo. Este lo es, pero la autora escribió dos libros más con personajes secundarios de esta novela, lo que hace que yo y mi manía de leer siempre si los personajes aparecen en otro libro, pues me embarqué en esta novela, ahora ya puedo leer tranquila 3 noches en Oslo, y como me imaginé me han quedado muchas ganas de ese personaje secundario, quiero saber más de él.

El libro se narra de una manera sencilla, pero también pasando del pasado al presente, algo que yo no sabía y que me tenía confundida al principio de la novela, pero que después ya me di cuenta, soy un desastre por no leer sinopsis y enterarme antes un poco de la historia. Me ha gustado que cuando estamos con Erik sea en el pasado, y cuando pasamos a Kat sea el presente, después el reencuentro fue muy emocionante y me encantó. Pese a ese error por mi parte del comienzo de no darme cuenta, que fue unos pocos capítulos, hasta ahí llego, el libro se volvió adictivo en algunos aspectos, en otros la verdad es que me ponía un tanto nerviosa. Esa parte que os comento que me ponía algo nerviosa era que Kat no está para nada segura de lo que quiere en las relaciones, no quiere relaciones serias, pero la vuelta de Erik lo trastoca todo. El ir y venir de los protagonistas me ha gustado, lo que no me ha llegado a gustar del todo es que todo se solucionaba de forma rápida para mi gusto, soy demasiado fan de los momentos de tensión amorosa, es lo que más me engancha, así que es algo personal.

Los personajes me han gustado, creo que tenemos lo suficiente de ellos para llegar al corazón del lector o por lo menos sentir empatía por ellos. Erik es un chico bueno, que vive para el deporte que practica y su sueño de ser actor, y para nada da ningún tipo de problema, es de esos personajes tan buenos que dan hasta ternura. Kat me costó algo más empatizar con ella, aunque más por su forma de ser que por otra cosa, pero vamos que no es un personaje de los que se llegan a odiar, al final de la novela me encantó las decisiones que toma respecto a muchos aspectos de su vida y la de Erik, lo que también me gusta de ella es que no es la típica chica sensible, lo demuestra con el deporte que practica, que es el boxeo femenino. A los secundarios la autora les da relativa importancia, sobre todo a dos de ellos, que ya sé que tienen sus propios libros, y me han gustado tanto que sin duda los voy a leer los dos, necesito más de estos personajes, además me anima mucho que ya he leído por ahí que 3 noches en Oslo es incluso mejor que éste, pero que sé que me va a romper por dentro, por eso tengo que dejarlo para un poco más adelante.

En general me ha gustado, no ha sido para mí una gran revelación de lectura ni tampoco es que la historia me haya llegado a agradar del todo por ciertas cosas que comenté, pero desde luego que cumple la función que yo buscaba y es que era la de una lectura sencilla, que me ayudara a desconectar.