Críticas sobre 13 Horas en Viena (29)

booksbydavi
 29 January 2021
“Él era mi recuerdo, mis 13 horas de magia”.

Esta es la historia de Kat y Erik, dos personas que se encuentran en un momento de sus vidas que no es el adecuado para empezar una historia de amor y que se reencuentran en otro momento que tampoco parece ser del todo oportuno.

A pesar de ser una historia ligera y entretenida y que se lee de manera ágil y fluida, yo no he terminado de conectar con ella. Me ha resultado bastante plana y repetitiva.

Tampoco he conectado nada con los personajes, de hecho la protagonista no ha terminado de caerme del todo bien ni he entendido en muchos momentos porqué tomaba ciertas decisiones.

Para ser la primera vez que leo a esta autora, la historia no me ha convencido para nada y no sé si me leeré el segundo libro de esta historia, aunque sí que quiero seguir leyendo a la autora, ya que su manera de escribir me ha gustado mucho.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Sweetbooks
 12 May 2020
Empece este libro con cierto prejuicio porque se situaba en París y ya dije más de una vez que no me gustan los libros en París ( no analizamos porque 🤭) pero igualmente quería leer esta historia
Por suerte! Lo que me hubiese perdido si no vencía ese prejuicio! No les puedo explicar con palabras todo lo que amé este libro! Es una historia que me atrapo desde cero, lo leí en una tarde! En la que me enamoré de los personajes y pase por una lista infinita de emociones!
El personaje de Eric no podía ser más compasivo y Kat es la más contrariada de la historia pero eso hacía que te de ternura.
Como se va desarrollando la historia vas conociendo más profundo a los personajes y los vas entendiendo más!
El final me pareció perfecto y nada predecible.
Y que decir de la autora fue directo a mi lista de preferidas y quiero leer TODOS sus libros 💚 tiene una pluma súper sencilla pero profunda a la vez.
Lucy_Sheehan
 10 April 2020
Me gusto pero no la ame. Es una historia entretenida, y me gusto por lo siguiente:

1) Los lugares que eligió la autora (París y Viena)

2) Que este escrito en pasado y presente.

3) Y porque no es la típica historia en donde el es el chico malo y ella la típica chica inocente.
Peero debo admitir que se me hizo bastante predecible (se me hizo obvio como iba a terminar)

Los personajes me gustaron pero los que más me llamaron la atención fueron Diana (la amiga de Kat) y el hermano de Erik (Kenny).

Para finalizar debo admitir que me ha gustado como termino.
AlbaM
 13 March 2020
La verdad es que quería leer algo de esta autora, estuve mirando sus libros y me decidí por este. Empecé este libro sin ninguna expectativa y sin tener ni idea de que trata, no había leído ni una sola reseña y me llevé muchas sorpresas.

13 horas en Viena está contando en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos de forma que llegamos a conocer el punto de vista de ambos a lo largo de la historia. Erik narra los capítulos de Viena y Kat los capítulos de Paris, alternando pasado y presente de nuestros protagonistas.

La historia me gustó muchísimo, a pesar de tener algún que otro cliché típico no tenía la sensación de que era otra novela más del montón, de hecho al leerlo tenía la sensación de que los roles habituales que nos encontramos en las novelas románticas están un poco invertidos. Creo que esa es la razón por la cual el personaje de Erik me enamoró desde el principio (y eso que yo soy más de chicos malos)

Tiene un ritmo que engancha desde la primera página aunque algunos momentos se me hicieron un poco lentos. Los capítulos son bastante cortos cosa que a mí me gusta además de que es bastante ágil. El final me encantó, creo que es muy especial y emotivo, al igual que estos personajes.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
ElenaHerper
 04 March 2020
Fue mi primer acercamiento con esta autora y sin duda me encanto, tiene una forma de contar el libro que te atrapa desde el principio.
La historia gira entorno a Kat y Erik, los cuales se conocen en Viena, cuando ambos llegan por unos juegos juveniles que se estan dando. Ambos tienen un encuentro algo accidentado, pero durante ese tiempo se van conociendo sabiendo que una vez que terminen los juegos no se volveran a ver, pero como siempre, el destino juega un papel muy importante en la vida de ambos.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
Maria3004
 19 February 2020
A mi me encantan los libros New Adult, y mas cuando están escritos por autoras que no son Americanas y no se pasan el libro poniendo todos los dramas del mundo, sino que por el contrario son frescos, divertidos, románticos y entretenidos.
En este caso me encantó la forma en la que la autora decidió contar esta historia, alternando capítulos entre los protagonistas y también entre el pasado y el presente, me pareció un buen recurso para contar la historia de Kat y Erik y que además no fue nada confuso, sino que te genera ganas de leer siempre un capítulo mas.
Un libro fresco, divertido, fácil de leer y que engancha, en mi caso fue justo lo que necesitaba esta semana en la que no tuve casi tiempo para leer!
laurasbookcase
 16 July 2019
Este libro lo leí hace un año más o menos y hace poco, en uno de mis viajes al sur de España, volví a leérmelo. Es un libro cortito, de unas 300 páginas, y se hace muy ameno. Te mantiene entretenida todo el rato porque todo el rato hay algo interesante que te mantiene alerta y es que la manera de escribir que tiene Paula Gallego es realmente maravillosa. Es capaz de hacerte sentir lo que sienten los personajes (que en este caso son Kat y Erik) y también, en cierta forma, te hace sentir lo que ella siente al escribirlo. Nos sabe lanzar mensajes que te hacen reflexionar sin siquiera planteártelo.

En "13 horas en Viena" veremos la historia de Kat y Erik, narrada por ambos. Ambos tienen la misma edad (17) y sus vidas se cruzan en Viena donde se celebran una especie de Juegos Juveniles para grandes promesas del deporte. Ella es una boxeadora alegre, irónica, con muchas ganas de vivir la vida y con miedo a enamorarse; él es un saltador de trampolín sin miedo a nada, risueño y muy simpático.

Ambos sufren un flechazo que los llevará a querer tener un romance de escasas horas el cual acabará más temprano que tarde pues ella es de Francia y él de España. Así que tendrán trece horas para exprimir al máximo la presencia del otro, disfrutar y amarse de todas las formas posibles.

Al cabo de tres años, la vida (y un cortometraje) los vuelve a juntar en Francia y eso hará que los sentimientos que tuvieron el uno por el otro en el pasado, surjan de nuevo. Tendréis que leerlo si queréis saber si van a resistirse a esos sentimientos o van a dejarse llevar por ellos.

Lo que tiene esta historia que nos hace mantener los ojos en las páginas del libro son sus diálogos (divertidos en su mayoría), los sentimientos que nos provoca este y lo rápido que logramos enamorarnos de Kat y Erik (y de algun personaje más). Él tan romántico y soñador, ella tan valiente y miedosa a la vez, con tanta vitalidad y ganas de vivir la vida. Se te contagia el humor de ambos y hace querer vivir la vida de verdad, dejándote de tonterías.

Yo no conocía a Paula Gallego antes de este libro, pero desde entonces he ido leyendo más libros suyos como "3 noches en Oslo" o "Un día de invierno", además de que este mayo si no me equivoco, va a sacar otro libro llamado "7 semanas en Paris".

Os recomiendo totalmente este libro y el resto de los de Paula Gallego, porque de verdad que esta mujer hace magia con las palabras.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Lu
 06 June 2019
Me ha gustado la historia pero creo que necesitaba algo más de conexión con los personajes
Enlace: https://cuandoloslibroshable..
EstefaniaAlvarez
 12 April 2019
4/5
13 horas en Viena es una historia fresca y ágil, que engancha desde la primera página y que deja con muy buen sabor de boca pero, tal vez, me ha sobrado algo de drama.
En general es un libro muy recomendable y con el que he disfrutado.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Itssandrabooks
 15 March 2019
Este libro nos cuenta la historia de Erick y Kat, dos jóvenes deportistas que coinciden en una competición en Viena. Kat se dedica al boxeo, es su vocación, su pasión y su futuro. Aunque tiene otro trabajo porque no puede vivir del boxeo. Por su parte, Erick, se dedica al salto, aunque su verdadera vocación es ser actor. Su primer encuentro es bastante peculiar, y creo que es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos. A partir de ese momento, ellos empiezan a pasar más tiempo juntos, pero deciden dejar su relación como una cosa de 13 horas en Viena. Después de eso, en el presente, Erick y Kat se reencuentran por casualidades de la vida y tienen que afrontar que quizás lo suyo no se puede quedar en Viena.
La historia está narrada en primera persona por los dos protagonistas, Kat narra el presente (que sucede en París) y Erick narra el pasado (cuando estaban en Viena). Creo que eso te ayuda a conocer mejor a los personajes que si estuviera narrado en primera persona. Pero, me hubiera gustado que Erick narra algún capitulo que sucede en París, y Kat alguno de Viena.
Es el primer libro que leo de la autora, y tengo que decir que me ha encantado como escribe. Ha sido muy fácil leer el libro, tanto por la historia en sí (que engancha muchísimo) como por la manera de escribir de ella. Su pluma está cargada de magia, de pasión, y es completamente imprevisible. En este caso, creo que es porque Kat en sí es imprevisible.
Me ha gustado mucho el cambio de roles que hay en el libro, me explico. Es muy difícil encontrar una historia en donde sea la chica la que tenga miedo al compromiso y el chico el que no le importa mostrar lo que siente. Quizás ha podido ser complicado para la autora porque no tenemos muchos ejemplos de ellos, pero la realidad es que lo ha hecho genial. Eso sí, Kat me ha sacado de quicio en muchos momentos.
En cuanto a los personajes secundarios, he amado con toda mi alma a Diana y Kenny. ¡Y ambos tienen un libro con su propia historia! Estoy deseando leer ambas historias, aunque sé que la de Kenny me va a destrozar el corazón.
En conclusión, es una historia sencilla, atrapante, fácil de leer, y con mucha magia. ¡Os la recomiendo muchísimo!