Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Este libro lo leí hace un año más o menos y hace poco, en uno de mis viajes al sur de España, volví a leérmelo. Es un libro cortito, de unas 300 páginas, y se hace muy ameno. Te mantiene entretenida todo el rato porque todo el rato hay algo interesante que te mantiene alerta y es que la manera de escribir que tiene Paula Gallego es realmente maravillosa. Es capaz de hacerte sentir lo que sienten los personajes (que en este caso son Kat y Erik) y también, en cierta forma, te hace sentir lo que ella siente al escribirlo. Nos sabe lanzar mensajes que te hacen reflexionar sin siquiera planteártelo.

En "13 horas en Viena" veremos la historia de Kat y Erik, narrada por ambos. Ambos tienen la misma edad (17) y sus vidas se cruzan en Viena donde se celebran una especie de Juegos Juveniles para grandes promesas del deporte. Ella es una boxeadora alegre, irónica, con muchas ganas de vivir la vida y con miedo a enamorarse; él es un saltador de trampolín sin miedo a nada, risueño y muy simpático.

Ambos sufren un flechazo que los llevará a querer tener un romance de escasas horas el cual acabará más temprano que tarde pues ella es de Francia y él de España. Así que tendrán trece horas para exprimir al máximo la presencia del otro, disfrutar y amarse de todas las formas posibles.

Al cabo de tres años, la vida (y un cortometraje) los vuelve a juntar en Francia y eso hará que los sentimientos que tuvieron el uno por el otro en el pasado, surjan de nuevo. Tendréis que leerlo si queréis saber si van a resistirse a esos sentimientos o van a dejarse llevar por ellos.

Lo que tiene esta historia que nos hace mantener los ojos en las páginas del libro son sus diálogos (divertidos en su mayoría), los sentimientos que nos provoca este y lo rápido que logramos enamorarnos de Kat y Erik (y de algun personaje más). Él tan romántico y soñador, ella tan valiente y miedosa a la vez, con tanta vitalidad y ganas de vivir la vida. Se te contagia el humor de ambos y hace querer vivir la vida de verdad, dejándote de tonterías.

Yo no conocía a Paula Gallego antes de este libro, pero desde entonces he ido leyendo más libros suyos como "3 noches en Oslo" o "Un día de invierno", además de que este mayo si no me equivoco, va a sacar otro libro llamado "7 semanas en Paris".

Os recomiendo totalmente este libro y el resto de los de Paula Gallego, porque de verdad que esta mujer hace magia con las palabras.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..