ISBN : 842536079X
Editorial: Ediciones Grijalbo (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Quién no querría ser feliz o, al menos, serlo un poco más?

El ser humano busca la felicidad como busca saciar el hambre o la sed. Sin embargo, faltan respuestas y, sobre todo, faltan muchas preguntas.

En este libro quiero que completes tu mapa de la felicidad y te atrevas, por fin, a recorrerlo. Para comenzar solo necesitas una cosa: no haber renunciado aún a ser feliz. En las páginas que siguen...

*Te mostraré lo que he... >Voir plus

Cristi2510
 10 February 2022
Como el propio título indica, en este libro el autor nos da ciertas claves para tratar de ser un poco más felices. Para ello será imprescindible derribar obstáculos trabajando poco a poco nuestra mente. Pues sí, la mente tiene el poder de llegar a dominar nuestra vida y el miedo puede invadirlo todo.

Tras una breve nota del autor y la introducción, el libro se divide en seis partes (u obstáculos hacia la felicidad). Así, los aspectos tratados en ellos son los que a continuación se mencionan. La primera parte trata sobre la relación contigo mismo: la vanidad, el diálogo interior, el autoconocimiento, los valores y principios, la autoconfianza y la autoestima, la retrospección, la introspección, la culpabilidad y el autoperdón, la positividad y la negatividad, el perfeccionista, y el cierre del bloque. El segundo bloque trata sobre la pareja: elegir pareja, idealizar, conocerse, convivencia y comunicación, sexo, amistad, infidelidades, los hijos, rupturas, y el cierre. El tercero se ocupa de la relación con los demás: introvertidos y extrovertidos, el respeto, el juicio, los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, y el cierre. El cuarto trata sobre el trabajo: un trabajo que me haga feliz, cómo dejar un puesto de trabajo, capital laboral, emprendedor o asalariado, sé siempre agradecido, y el cierre. El quinto versa sobre el dinero: la relación con el dinero, el materialismo, el ahorro, el ego-dinero, y el cierre. El sexto bloque trata sobre el miedo a equivocarse, a la soledad, al fracaso, a la falta de sentido, y el cierre. El libro acaba con un cierre a modo de síntesis, y con unas lecturas recomendadas.
Como se deduce de esta estructura tan marcada, los capítulos o subapartados son muy breves, lo que hace que el libro se lea en poco tiempo. Además, el autor escribe de una forma muy cercana y accesible para todo tipo de lector. Por si esta agilidad y el interés de la temática no fueran suficientes, el autor acompaña la parte más teórica con situaciones que él ha atravesado y que le hicieron iniciar el cambio y llegar a ser la persona que ahora es. Si tengo que ponerle un pero al libro es que me habría gustado que se hubiese profundizado más en algunos capítulos, pues he sentido que con su fin no había llegado a encontrar del todo la clave para derribar algún obstáculo que otro.

Si hay algo que valoro mucho en una lectura es que me deje cierto poso, es decir, que incluya mensajes que me hagan pensar y que den lugar a extraerlos a modo de citas. de eso, este libro está plagado, lo que me ha hecho pensar, más si cabe, que la propia lectura del libro en sí misma.

Si esperas encontrar un libro que sea la panacea para la infelicidad, este libro no lo es, pero tampoco creo que tenga semejante poder ninguno. Ahora bien, es una lectura con la capacidad suficiente para ayudarnos a encontrar ese obstáculo u obstáculos que nos impiden ser un poco más felices.
Lucileo
 24 February 2022
Para empezar he de decirte que si esperas que este libro (o cualquier otro) cambie y mejore tu vida solo con leerlo, estás equivocado y mejor que ni te lo compres, los cambios no ocurren como cosa de un milagro, los cambios que hacen que mejores te los tienes que trabajar tú sin esperar que nadie lo haga por ti, cuando tengas esto asimilado es cuando puedes comenzar a leerlo.
El libro se basa en 6 capítulos que el autor los hace llamar "obstáculos hacia la felicidad", que para que nos entendamos, son los principales temas que te complican el vivir una vida plena y feliz.
Lo que mas me ha gustado de este libro es la sinceridad con la que habla, te pone ejemplos de gente que ha pasado por esas situaciones, incluso se pone de ejemplo a él mismo, haciéndote entender que son problemas normales, que no eres el único, y que si el resto ha podido superarlos tu también eres capaz de ello, eso si, si te lo trabajas.
En cada capítulo vienen también algunos ejercicios que te ayudan a entenderte mejor a ti y a tu situación para poder ver a donde quieres ir y como puedes llegar.
Es muy fácil de leer, no es nada pesado, y al final, al menos en mi experiencia, te vas a conocer un poco mejor y vas a tener más claras las cosas.
Últimamente he estado leyendo varios libros de autoayuda debido a que estoy pasando por un pequeño bache en mi vida, y puedo decir que este es de los mejores, más completos y más realista que he leído hasta la fecha.
adbana9
 01 February 2022
Me he leído el libro de una sentada, había oído hablar de su autor pero no lo conocía. Ha sido un descubrimiento maravilloso.

Con este libro el autor muestra con un lenguaje cercano, sin relleno y con mucha claridad las bases para que como el mismo dice «completes tu mapa de la felicidad y te atrevas, por fin, a recorrerlo.» Porque la decisión de ser o no felices la tenemos en nuestras propias manos y el libro nos enseña a responsabilizarnos de nuestras vidas derribando lo que el menciona como los 6 obstáculos hacia la felicidad.

En una sociedad tan cambiante, con una pandemia que nos ha desestabilizado y en muchas ocasiones cambiado nuestros planes o metas, creo que es de lectura obligatoria para no perder el foco en lo importante y como gestionar todas esas emociones y estímulos que recibimos a diario. El libro quiere que alcancemos la felicidad de manera en que este se convierta en un estado del ser y no emocional o anímico.

Últimamente he leído mucho sobre el dominio de la mente, sobre las emociones, sobre cómo ser más conscientes de todo lo que nos pasa y creo que este libro es el más ameno y de fácil comprensión que he leído hasta ahora sobre este tema (y no han sido pocos.)

Lo recomiendo 100% y lo regalaré seguro durante el próximo año.
Citas y frases (51) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251005 February 2022
Las decisiones más difíciles de la vida aparecen cuando dos valores importantes entran en conflicto.
Cristi2510Cristi251004 February 2022
Si te hablas como si fueras un perdedor, lo serás toda la vida.
Cristi2510Cristi251005 February 2022
Ser positivo no es suficiente para ser feliz. Pero sí imprescindible para llegar a serlo.
Cristi2510Cristi251007 February 2022
Es mejor una conversación incómoda que no tratar los problemas y dejarlos sin resolver.
Cristi2510Cristi251010 February 2022
El miedo a la muerte es el miedo a desperdiciar y malgastar la vida. Quien vive una vida plena deja de tener miedo a la muerte. Vive fuerte y alejarás ese temor.
otros libros clasificados: mindfulnessVer más