Críticas sobre Corazón de rayo (17)

milesdelibros
 11 April 2021
¡Hola thousands! Para compensaros que el sábado no hubo reseña, hoy os traigo la de Corazón de Rayo.

Como ya sabéis los últimos meses del 2020 el blog estuvo bastante parado, en parte por falta de tiempo para leer y por otra parte no encontraba un libro que me enganchase. Allá por noviembre comencé a leerlo y apenas avancé, no me sentía conectada con los personajes ni con la historia. En cambio, esta vez, lo he leído y me ha durado menos de un día. Lo comencé el lunes por la tarde y el martes antes de comer ya lo había acabado, ¡qué hambre tenía! Jajaja

Corazón de Rayo es un libro muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Es una mezcla de fantasía y western con steampunk. Donde la mitología de este mundo es un factor clave y que a mí me han contado cómo lo ha creado el autor.

La verdad es que más allá de esta mitología no conocemos mucho el mundo en el que está así que vemos que hay ciertas ciudades y mucho desierto pero la verdad es que las descripciones no son amplias, aunque por otro lado tampoco se echan de menos.

de los personajes no os quiero contar apenas nada, solo deciros que adoré a Mara Purple y a Roy Journey. Os dejo las ilustraciones de Alicia de Andrés con las que se nos presenta a los personajes, pero creo que debéis de darle una oportunidad al libro y descubrirlos por vosotros mismos.

Esta ha sido la primera vez que leo a Gabriel y es que desde que salió El Vals de las Hadas Malditas he querido leerle. Su forma de escribir me ha gustado y quiero leer al menos los otros dos libros que tiene publicados con Naufragio de Letras.

La edición es bastante sencillita y la portada es muy divertida. Los capítulos tienen nombre algo que me encanta. Debo ponerle un par de peros, el primero es que para mi gusto las solapas son muy anchas y de la manera a la que estoy acostumbrada a leer me resultaban un poco incómodas al llevar pocas páginas y al final del libro. La segunda es que, aunque lo he devorado he sentido que la vista se me cansaba más de lo habitual, creo que ha sido una combinación del color del papel y el del texto.

Resumiendo, es un libro diferente a lo que estoy acostumbrada a leer pero que he disfrutado mucho. al final me duró menos de 24 horas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lempedernidasarah
 16 February 2021
Hoy os traigo la reseña de Corazón de Rayo, una colaboración por parte de SM. Lo primero de todo, retractarme de lo que dije el día del unboxing sobre el maquetado porque luego me pareció muy cómodo de leer, con una encuadernación que era cómoda para la mano y una portada increíble. Puntuación: 4,5/5

En cuanto a la trama se nos presenta un mundo donde existen los bimorfos, que son humanos con la capacidad de transformase en seres increíbles en un función de su espíritu ancestral gracias a la energía de las piedras morf. Nuestra protagonista, Mara Purple, es un Corazón sustractor y se dedica a absorber la energía de estas piedras para evitar que los biformos hagan uso incorrecto de su poder. Por otro lado tenemos a Roy Journey, un bandido que junto a su grupo de delincuentes se verán envueltos en la búsqueda de Morfia siguiendo a Mara y los suyos, un lugar donde la energía morf es inmensa. Cada uno con un objetivo diferente deberán sortear una gran cantidad de obstáculos: minotauros, gusanos del desierto, los malditos...

Me pareció una historia que se narra de una manera muy original, pues nuestro narrador es capaz de ver todo los sucesos y saber lo que piensan Mara y Roy por una razón en concreto. Está escrito en forma de "conversación" y de vez en cuando aparecen interrupciones por parte del receptor, cosa que me encantaba pues su relación con el emisor era muy cómica y me sacaba siempre alguna risa. En cuanto a los personajes debo decir que Bishop, el perrito de Mara, se ha ganado mi corazón; los antagonistas y villanos finales me los podía llegar a intuir pero me hizo ilusión saber que no andaba muy mal encaminada, pude coger mucho cariño a algunos como Justus, Loca Miller, Roy y Mara... Desde el principio, sin saber a donde iba a parar la cosas ya me monté el ship en mi cabeza. Pero sin duda lo que más me gustó fue ver como siempre alguien es el malo de la historia según quien la cuente, a veces es necesario saber ambas versiones para poder sacar una conclusión, aprender a perdonar y hacer lo que es más justo para todos. No podemos hacer pagar a unos por los errores de otros
Silenciosentrepalabras
 10 February 2021
Tenemos una historia que se desarrolla en pleno desierto, con forajidos (cazadores de bimorfos) y tribus ancestrales (noholos, morfianos e, incluso, los Malditos). Ese lugar resulta adictivo para el lector, y eso es gracias a que podemos imaginar todo con detalle, llegando a ser parte de la historia.

Una historia que se narra desde el presente, pero evocando el pasado en forma de leyenda o tradición. Creo que este es uno de los grandes aciertos del libro. Ya sabéis que no soy fan de los saltos temporales o de las dos voces narrativas, salvo en casos en los que la historia lo justifique. Aquí más que justificar, es parte del juego que plantea el autor para nosotros.

Y es que, lo que va a contarnos, es una forma de trasladarnos al pasado, pero abordando también cuestiones de hoy. La manera que tiene de hacerlo es tan sutil y dulce que nos quedamos reflexionando en determinadas cuestiones que nos va lanzando, al tiempo que la fantasía va in crescendo durante ella narración.

Creo que la gran mayoría de los lectores de esta obra no espera lo que va a encontrarse en su interior. Y eso es parte indiscutible de su encanto, sin duda.

El otro punto fuerte de la novela son los personajes, que están perfectamente trabajados y cumplen su cometido durante la narración. Y lo hacen desde el realismo en un relato de fantasía puro y duro, algo que es tremendamente complejo, y que demuestra de nuevo la maestría de la pluma de este autor.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Historiasentreletras
 21 October 2020
Este ha sido el primer libro del autor que he tenido la oportunidad de leer pero sin duda os adelanto que no será lo último que lea de él . Esta historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados ya que de cierta forma podríamos considerar a que no son los propios personajes que encontramos a lo largo del libro quienes cuentan la historia sino el Espíritu y ahora os voy a explicar el por qué.

Cuando comenzamos el libro lo primero que tenemos es una especie de introducción donde encontramos a un espíritu que le cuenta a un joven la historia de sus antepasados con la finalidad de qué tras esa historia, el joven pueda completar el ritual que le ha llevado hasta allí.

Como he dicho antes tenemos una inducción y a partir de ahí es cuando comienza realmente la historia y ahora os estaréis preguntando por qué esta historia es tan diferente a lo que estamos acostumbrados y es que como he dicho antes esos personajes cuentan una historia y como toda historia que una persona cuenta otra, esta debe ser interrumpida al menos un par de veces. Pues bien, eso es exactamente lo que hemos encontrado aquí, a un Espíritu que será el encargado de contárnosla pero que a lo largo de la narración encontramos diversas interrupciones en las que el joven hace preguntas sobre lo que le están contando y esa es una de las cosas que más he disfrutado ya que ese toque de humor que le da el autor a la historia y además un humor nada forzado (que eso es lo que más valoro en un libro) ha sido una de las principales razones por las que he devorado el libro al tratarse de una lectura muy ágil.

En cuanto a los personajes, encontramos una gran variedad de ellos y los capítulos los podemos ver alternados desde diferentes puntos de vista. Nuestra protagonista principal es Mara Purple, una joven que se dedica a la caza de bimorfos por todo Nuevo Enclave. Junto a ella viajará su padre adoptivo, Brock Sin Corazón, que la rescató cuando tan solo era una recién nacida, su perro Bishop y el anciano Justus. También tendremos otros personajes muy importantes como: Roy Journey, Constance Sage, ‘Loca' Miller, Russell Munch, Búho de Tormenta o Ethan Moses. Este último es uno de los que más me ha sorprendido ya que nos muestra una tecnología increíble como la inteligencia artificial convertida en un gran ayudante para él.
Como os habréis dado cuenta ‘Corazón de Rayo' es una historia que me ha encantado y en apenas dos días que he tenido libre para leer, la he devorado. La combinación que hace el autor, la agilidad de su pluma, el trasfondo de la historia y esas partes tan divertidas y sin forzar, que son las que más valoro y disfruto, me han encantado. Además, cuando llegué al final, el ritmo que toma la historia fue increíble.

Ahora os estaréis preguntando, entonces ¿qué es lo que ha fallado? Pues bien, en mi opinión ha sido la cantidad de personajes que aparecen en un principio y que me gustaría que se hubiera profundizado un poco más en ellos.

Cuando vi por primera vez este libro, en concreto su portada, lo primero que se me vino a la mente fue “Lejano Oeste”, y en cierto modo es así, pero con un toque más moderno que me ha encantado como la inteligencia artificial que aparece y que ayuda a uno de nuestros personajes, las máquinas de vapor eterno o unas armas increíblemente avanzadas para lo que me esperaba en un principio. Se podría considerar que el autor le ha dado un toque futurista a ese concepto del Lejano Oeste.

Corazón de Rayo', una historia llena de acción, fantasía, traiciones, tecnología y romance que haga que no pares de leer. ¿Será capaz de adentrarte en esta historia y descubrir a ‘Corazón de Rayo'?
Enlace: https://historiassentreletra..
sara92cr
 13 October 2020
Corazón de rayo es un western steampunk (al estilo The Wild Wild West), y eso es todo lo que necesitaba saber para querer leerlo.

Mara Purple es una joven cazadora de bimorfos, seres humanos con la habilidad de transformarse en bestias sobrenaturales. Rescatada cuando era un bebé por su padre adoptivo Brock Sin Corazón y acompañados de su perro Bishop y del viejo Justus, viajan por la árida tierra de Nuevo Enclave en busca de estas criaturas.

Cuando reciben la noticia de la aparición de un Corazón de Sombra, uno de los bimorfos más poderosos y que se creía extinto, se embarcan en un viaje hasta las devastadas Ruinas de Morfia, cuna de la energía morf.
Este viaje no lo harán solos, ya que se les unirán varios personajes interesantes. La cazadora Constance Sage, el joven inventor Ethan Moses y capitán Hatfield con su ejército.

Y por si te parecían pocos personajes, no te preocupes, porque tenemos al otro bando, a los forajidos liderados por Roy Journey, que busca vengar la muerte de su padre. "Loca" Miller, los hermanos Peacock, Russell Munch y Búho de la Tormenta acompañan al pistolero en su misión.

He disfrutado tanto conociendo a todos estos personajes... sus pasados, miedos, venganzas y motivaciones. Todos tienen importancia en la trama y cierto desarrollo y sus historias quedan entrelazadas creando una trama realmente increíble. No me vi venir la mitad de los giros y eso me encanta.

El punto fuerte son los bimorfos, esas criaturas creadas por el autor y tan bien descritas que pueblan el árido mundo en el que se desarrolla la historia. Pero sin duda, lo que más me ha gustado, es el narrador, que maravilla, ya toda esta historia está contada por un Espíritu Ancestral durante un ritual bajo la lluvia.

Este es un libro de aventuras, con sus momentos de acción, traición, romance y fantasía, con personajes bien definidos y un toque de humor que es lo que ha terminado de conquistarme.

Es una de mis mejores lecturas del año. Enamora de Búho y de la manera de escribir del autor.
Alaznereader
 13 October 2020
Corazón de rayo es un libro autoconclusivo que me ha fascinado.

Con una ambientación western/steampunk nos encontramos una historia repleta de acción y de personajes memorables.

Aunque he de decir que me han gustado mucho más los personajes secundarios que los principales. Sobre todo porque no he podido llegar a conectar tanto con Mara y al ser un libro autoconclusivo en el que pasan tantas cosas, ha faltado algo de profundidad en estos personajes pero que aún así, están bien construidos y han logrado hacerme reír, llorar, amarlos y hasta odiarlos.

El antagonista es uno de los puntos fuertes de este libro, porque vemos su evolución.

El narrador de este libro es simplemente maravilloso, la forma de contar la historia es única, con un toque de humor que hace que todo sea mucho más ameno.

Cómo único punto negativo diré que le ha faltado un mapa, al tener una construcción de mundo tan amplia y bien construida, me hubiese gustado poder ubicarme mejor con la ayuda de un mapa.

El romance que se da en el libro es precipitado aunque no me ha molestado porque como tiene una trama con mucho misterio y acción, era algo secundario.

Toda la mitología que se da en la novela así como las distintas especies que llegamos a ver me han fascinado.

En definitiva, una historia con muchos giros de trama, con unos personajes inolvidables, mucha acción, una ambientación increíble y con un final perfecto. Sin duda alguna me ha encantado y os lo recomiendo mucho.
Además el autor es muy amable. El leerlo en una lectura conjunta y poder fangirlear con el mismísimo autor ha mejorado mucho esta experiencia, gracias.
MarB
 12 October 2020
orazón de rayo es el segundo libro que leo del autor, el primero fue El vals de la hadas malditas y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado, así que cuando vi que iba a publicar otro libro no dudé ni un segundo en darle una oportunidad.

La verdad es una vez terminado tengo que decir qué es una lectura que me ha gustado bastante y muy diferente a los otros libros del autor. Lo mejor del libro es el mundo creado por el autor: es una mezcla de western, steampunk y fantasía. La verdad es que no un libro para nada largo, tiene 280 páginas y está formado por 30 capítulos. La longitud de los capítulos es normal, ni muy largos y tampoco muy cortos, además que tenemos varios momentos donde tenemos pequeñas dosis de acción aunque sí es verdad que cuando empieza la verdadera acción es en los capítulos finales.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro