Las mejores frases de La cruz ardiente (41)

roberenicediaz 06 August 2022
Un escocés de las Tierras Altas era por sí solo un guerrero; pero el más poderoso de los hombres no pasaba de ser un hombre.
roberenicediaz 06 August 2022
Sin embargo, ella estaba una vez más en sus brazos, luz y sombras, escondida la cara, lustroso el cuerpo. En aquel entonces la había encontrado líquida y fundida, húmeda de verano. Ahora su piel estaba fría como el mármol, salvo donde él la tocaba… y aun así el verano perduraba en la palma de su mano, allí donde entraba en contacto con ella, dulce y untuosa, cargada con los secretos de una noche calurosa y oscura. Había sido lo adecuado, se dijo, que esos votos se hubieran pronunciado al aire libre, como los primeros: parte del viento y la tierra, del fuego y el agua.
roberenicediaz 05 August 2022
—Comoquiera que sea —susurró—. No importa que tú estés o no para escucharme. Siempre canto para ti.
roberenicediaz 05 August 2022
—Rendimos tributo a nuestras mujeres —dijo, alzando la taza sucesivamente hacia Brianna y Marsali y luego hacia mí. Una breve sonrisa le tocó los labios—. Pues ellas son nuestra fortaleza. Y nuestra venganza contra los enemigos será, al final, la venganza de la cuna. Slàinte!
roberenicediaz 04 August 2022
Pero así son las cosas y así serán siempre: los pobres deben verter su sangre por el oro del rico.
roberenicediaz 03 August 2022
La falta de una loca pasión no impedía la ternura ni el gesto considerado.
roberenicediaz 31 July 2022
—Supongo que nos congelaremos juntos, Sassenach . Pero no importa. De cualquier modo no querría vivir sin ti.
roberenicediaz 30 July 2022
Y nunca me ha interesado mucho Aristóteles, sabiendo que, en su clasificación del mundo natural, situaba a las mujeres por debajo de los gusanos.

—Seguro que no estaba casado. —La mano de Jamie descendió lentamente por mi espalda, palpando los nudos de la columna a través de la camisa—. De lo contrario, habría detectado los huesos.
roberenicediaz 30 July 2022
He vivido la guerra y he perdido mucho. Sé por qué cosas vale la pena pelear y por cuáles no.

El honor y el valor son cuestiones de fondo; si un hombre está dispuesto a matar por algo, en ocasiones también estará dispuesto a morir por ello.

Y es por eso, oh Pariente, por lo que las mujeres tienen caderas anchas; esa cuenca ósea alberga por igual a un hombre y a su hijo. La vida del hombre mana de los huesos de su mujer, y en la sangre de ella su honor recibe bautismo.

Sólo por amor, volvería yo a caminar a través del fuego.
Calypso
Calypso 14 June 2018
Jamie, como su nieto, también era una esponja, reflexioné al verlo ir de un lado a otro completamente desnudo y despreocupado. Lo absorbía todo, y parecía capaz de entenderse con cuanto le tocara en suerte, por extraño que fuera a su experiencia: Potros maniáticos, sacerdotes secuestrados, criadas casaderas, hijas tozudas y yernos paganos. Lo que no podía vencer, burlar o alterar, simplemente lo aceptaba, igual que la esponja aceptaba a su concha incrustada.

Completa el título del libro 📖

Once

Rosas