Críticas sobre Huésped de una noche (21)

NataliaLuna
 17 April 2023
Un thriller brutal.
Tres historias distintas que convergen hacia un buen final.
Por un lado, en la actualidad, una escritora de crímenes reales habita en solitario en una granja mientras termina su último libro. Una noche de tormenta encuentra tirado en la nieve un niño herido.
Veinte años antes, un terrible asesinato acaba con la vida de un matrimonio de granjeros y las desapariciones de su hijo y una amiga de la familia. La única superviviente es la hija de 12 años.
En un tiempo que no nos desvela la autora, una mujer vive encerrada con su hija pequeña en un sótano a manos de su secuestrador.

La tensión está siempre presente, es un libro muy adictivo. Llega un momento en que todas las piezas se colocan y todo cobra sentido. Este libro me ha gustado muchísimo porque tiene todo lo que le pido a un thriller: que sea adictivo, un historia intrigante y un final a la altura.
Recomendadísimo.
olgasololibros
 23 March 2023
¡Bueno, bueno! Pues os propongo un thriller psicológico lleno de intriga y suspense. Con un ritmo rápido y una tensión constante.
Por un lado tenemos un asesinato a sangre fría que quedó sin resolver, en un pueblo, hace unos 20 años. Por otro lado tenemos, en el presente, a una escritora de true crime que vivirá una terrorífica noche, mientras intenta acabar un libro en una cabaña rural aislada de todo. Y también tenemos la historia de una mujer y su hija maltratadas por su marido.
Va alternando entre presente, pasado y en lo que parece la narración de una novela ¿?
Los capítulos son cortos, dotando al libro de un ritmo rápido desde el inicio y que se vuelve vertiginoso al final. Una historia espeluznante, dura y muy absorbente. Con giros inesperados. Vemos la psicología de los personajes y su progreso. Las descripciones de los escenarios te meten de lleno en la historia. La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, se lee en poco tiempo y te sumerge de lleno.
Eleuka27
 05 April 2023
Os traigo otro libro de Motus que he disfrutado de principio a fin.

Nos encontramos ante una novela super adictiva, narrada en dos tiempos, pasado y presente, con 3 historias que iremos descubriendo y que poco a poco se iran enlazando.

Una historia oscura, con una buena ambientación y descripciones que mantienen la tensión en todo momento, una trama muy bien hilada, con buenos personajes y varios giros muy interesantes.

Hay algunas cosas que me vi venir y que fui conectando pronto pero otras no me las esperaba para nada y me han sorprendido, ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que me ha parecido genial.
Mikabooks
 10 July 2023
"Huésped de una noche" de la autora estadounidense Heather Gudenkauf🇺🇸
☆Páginas: 336.
☆Editorial: @motusthriller
☆Gracias a: @riversideagency @habledelibros

•Reseña:
Una familia masacrada a mitad de la noche, una mujer y una niña encerradas en un sótano, y una escritora de crímenes sin resolver aislada de todos.
Entrelazando una narración que nos sitúa tanto en pasado y presente, iremos conociendo a los personajes de esta historia. Cada uno esconde su identidad, intentando escapar del siniestro que destruyó sus hogares.
•Lo fabuloso de este libro es que el lector puede ir juntando pistas para determinar quiénes son los protagonistas que aparecen en las diferentes líneas temporales y así descubrir su origen/porvenir, ya que la historia se divide en dos partes pero las figuras son las mismas.
•Definitivamente es una historia adictiva, que nos sumerge en la vida rural de sus habitantes. Son personas que se conocen de toda la vida, por ende no desconfían las unas de las otras y como no tienen nada que temer, dejan las puertas de sus casas abiertas, creyendo que a la noche...nada malo les sucederá. Este será un error imperdonable.
En apariencia los residentes se llevan bien, pero las pequeñas riñas se vuelven insostenible y las venganzas cobran forma.
"No es a la oscuridad a lo que hay que temerle, pensó la niña, es a los monstruos que salen a la luz"
•El escenario es desolado, genera inquietud. Da la sensación de que si te pasara algo nadie podría auxiliarte. Por más que gritaras o corrieras.
Se trata de grandes hectáreas ocupadas con cultivo de maíz y granjas a kilómetros de distancia.
•Wylie fué uno de mis personajes favoritos. Se ve que algo la atormenta. Se odia por no haber podido estar a la altura. Hay mucho dolor en ella, pero a la vez está repleta de esperanza, desea redimirse. Si no hace las paces con su ayer, no podrá solucionar las asperezas del hoy con su hijo, que la ama pero no la entiende. Algo que me pareció muy valeroso de este personaje es que a pesar de su trauma, decidió convertirse en escritora de crímenes reales. Lucha constantemente contra sus fantasmas.💪
Si buscan un thriller psicológico adictivo, se los recomiendo🔥
bookeandoenlasnubes
 15 May 2023
Willye decide dejar atrás a su ex marido y a su hijo y marcharse a una cabaña apartada en el campo para terminar su libro y poner en orden su vida.
Muchos años atrás hubo cerca de allí unos asesinatos a sangre fría, donde una niña consiguió escapar y otra desapareció.
Ahora una tormenta se desata y Wylie sale a buscar a su perro y encuentra a un niño muerto de frío.
Que pasará en esa tormenta? Quién es ese niño? de donde ha salido?
Un thriller narrado a dos tiempos, pasado y presente además contamos con una tercera parte que al principio no sabremos de que trata pero una vez que avanzamos nos lo iremos imaginando.
Capítulos cortos donde nos van contando lo que pasó aquel verano y lo que está sucediendo en la actualidad con Wylie, con bastantes giros que te dejen con la boca abierta.
Llegando al final ya vas uniendo piezas y es un poco predecible y además se me han quedado cosas en el tintero, pero la verdad que la trama me ha gustado mucho y como lo ha resuelto.
laratitadelibros
 11 May 2023
Viajamos a Iowa junto con nuestra protagonista Wylie, una escritora de true crime en busca de respuestas sobre el asesinato de dos personas y la desaparición de otras dos en el año 2000. La casa donde se aloja es el epicentro del caso.

Un libro contado en dos líneas temporales, presente y pasado. En este caso no podría elegir cual me ha gustado más puesto que ambas me han tenido enganchada hasta el final.

Hay partes en cursiva narradas por otro personaje que me han parecido muy acertadas y que encajan a la perfección ya que su punto de vista es fundamental para entender la trama.

La ambientación es un acierto. El frio la nieve y como una persona es capaz de poner en riesgo su vida por salvar a personas desconocidas.
Lo que nunca imaginó la protagonista es que estas personas iban a cambiar tanto su vida y a cerrar viejas heridas.

Ha sido una lectura ágil. La autora no se entretiene en descripciones innecesarias y mantiene la intriga prácticamente hasta las últimas páginas.

Aunque el final haya sido previsible (en parte) está todo perfectamente hilado lo que ha hecho que disfrute mucho de la lectura.

Un libro muy recomendable, unos personajes muy bien caracterizados, con una ambientación maravillosa... En conclusión: ha superado mis expectativas y por supuesto seguiré la pista a la autora.
Liveletraslove
 29 March 2023
Un thriller psicológico muy bueno. Y ya tiene mérito que yo lo diga que soy muy muy lectora de psicológicos.
Emocionante, intrigante y apasionante. Sabéis que los Motus nunca me decepcionan pero sí que hay alguno que sobresale frente al resto y este título pertenece a ese grupo.
Me gustaría destacar lo ligero de esta lectura pero, al mismo tiempo, la tensión que hay en el ambiente y crea en el lector. También propicia esa tensión la extensión de los capítulos. al ser tan cortos siempre necesitas más, un capítulo más, por favor. Y claro... Es inevitable que dure un suspiro.
Una historia a dos tiempos. Pasado y presente que en algún momento se entrelazan y crean un nexo que no vi venir.
No me gusta acertar. al menos, no en todos los casos y este, hubiera sido una decepción acertar o preever el final.
Esos giros inesperados que han sido el punto clave en la novela. En lo referente a mi necesidad de continuar, también.
Creo que esta novela es un diez, no he encontrado nada que no me haya convencido.
misbookblogger
 25 May 2023
Sé que un libro es para mí cuando estoy deseando tener hueco para seguir,cuando sigo haciendo mis tareas de adulta, pero aún sigo pensando en la historia. “Huésped de una noche” es un thriller psicológico que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final.

Esta novela tiene muchas cosas de las que me gustan. Una ambientación alejada de la ciudad, nieve,una casa en medio de la nada en un pueblo rural.
Un personaje, Wylie, que se aleja de la realidad para encontrarse a sí misma y se ve sorprendida por la inesperada aparición de un niño pequeño en medio de una tormenta de nieve.
La obra tiene tres líneas temporales, al principio inconexas, pero al avanzar en la historia todo encaja, y me he llevado más de una sorpresa. La autora juega con el pasado y el presente, ambas partes muy interesantes y completas.

El ritmo es ascendente, comienza de manera sosegada, pero potente, consiguiendo acaparar toda la atención del lector. Los acontecimientos se precipitan unos tras otros, sorpresas en los momentos justos, tensión de alto voltaje.

Os lo recomiendo, tanto si sois asiduos al género como si no, se disfruta desde la primera página y te envuelve dentro de la trama. Seguiré de cerca a la autora.
MisLecturas
 21 May 2023
Me cuesta horrores resistirme a los títulos que últimamente está publicando esta editorial. Hoy comparto mis impresiones sobre Huésped de una noche, una novela de suspense que me ha mantenido expectante desde el capítulo primero, ansiosa por descubrir los derroteros por los que discurrirán los acontecimientos.
Wylie Lark ha alquilado una casa de campo aislada para terminar su cuarto libro sobre crímenes reales. El ambiente es perfecto para que pueda concentrarse sin ningún tipo de distracción y ha estado evitando toda interacción con los lugareños entrometidos. Podría ser el retiro perfecto si no fuera porque la casa en la que se aloja fue el escenario del crimen más sangriento de la historia del condado, ocurrido hace dos décadas y nunca resuelto. Durante una fuerte tormenta, que corta la conexión telefónica y las carreteras, se encuentra a un niño desnutrido e hipotérmico, tirado en la nieve. ¿Qué podría estar haciendo el pequeño solo y en medio de la tormenta? ¿Dónde están sus padres? Los secretos comienzan a desvelarse a partir de este momento…
Esta es, a grandes rasgos, la interesante premisa de una novela que está ambientada en una zona rural de Iowa y articula su argumento en tres subtramas que se irán entrelazando, como las hebras de una tupida cuerda, para converger en un final sorprendente, aunque deja unas cuantas preguntas sin respuesta. Estos saltos en el tiempo, adelante y atrás, son un recurso que se utiliza para acrecentar el suspense y mantener al lector expectante, intentando averiguar cómo se resuelve todo. Dos de los hilos temporales tienen fecha, sin embargo el tercero, del que no voy a desvelar nada y está escrito con letra en cursiva, desconocemos cuándo ocurre. La inclusión de esta parte hizo que la historia fuera bastante predecible, al menos para mí. La primera conjetura que me planteé sobre la conexión de este hilo con los otros dos no fue desacertada, aunque esto no le resta interés al conjunto de la historia.
De la mano de un narrador omnisciente y escrita con una prosa despojada de toda retórica, nos adentraremos en una novela de suspense de ritmo desigual, que comienza siendo sosegado pero lo suficientemente fluido para acaparar la atención del lector y mantenerlo enganchado, para luego ir in crescendo conforme nos acercamos al desenlace. La autora ha logrado crear un ambiente opresivo alternando los entornos en los que se suceden los hechos. La trama del pasado transcurre en pleno agosto del año 2000. Sentiremos en propia piel el calor abrasador y húmedo del verano mientras se lleva a cabo la investigación de un terrible crimen que ha dejado consternada a toda una comunidad. En contraste tenemos el gélido invierno de la historia del presente, que nos dejará aislados en medio de una brutal tormenta de nieve. Por otro lado, le ha dado prioridad a la acción dejando en segundo plano al nutrido friso de personajes, cuyos contornos tienden a estar desdibujados.
Sintetizando: Huésped de una noche es una novela de suspense ambientada en una zona rural de Iowa, en la que se van a ir entretejiendo tres líneas argumentales que acabarán fusionadas en un desenlace inesperado y sorprendente. Su ritmo no es frenético, pero la tensión y el suspense se mantienen en todo momento. Este ha sido mi primer contacto con la autora, pero no dudaré en leer sus libros que se publiquen de aquí en adelante.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LAKY
 18 April 2023
Wylie Lark es una escritora de crímenes reales. Tras una discusión con su marido y su hijo adolescente, ha abandonado su casa y alquilado una casa aislada en el condado de Iowa. Allí quiere terminar de escribir su último libro. Como los anteriores, en él investiga qué pasó realmente en un crimen ocurrido hace mucho años: un matrimonio fue asesinado a tiros en su propia casa. El hijo mayor y la amiga adolescente de la hija pequeña, que ese día dormía en la casa, desaparecieron. Se conoce el nombre del asesino pero nunca fue arrestado. Es pleno invierno y el frío y las nevadas son constantes. Tanto que en la última su casa queda aislada. Justo al lado un coche tiene un accidente y Wylie se encuentra un niño pequeño en su jardín, sobre la nieve, casi congelado. Se lo lleva a casa e intenta encontrar a los que le acompañaban.

Por otro lado, en una segunda trama paralela, nos retrotraemos a agosto de 2000. En aquel momento en un pueblo de Iowa ocurrieron unos terribles crímenes. Los conoceremos de mano de Josie, la única superviviente.

Finalmente, tenemos una tercera trama, más secundaria y escrita en cursiva en la que conoceremos a una madre y a su hija pequeña.

Son tres las tramas de esta novela y las tres discurren paralelamente aunque teniendo las dos primeras más importancia (más páginas al menos) que la tercera. He de reconocer que me costó hacerme con las tramas. No porque sea confusa la forma de exponerlas, probablemente fuese culpa mía pero he de reconocer que anduve despistada durante bastantes páginas. A pesar de que las tramas están bien definidas: una en cursiva y las otras dos precedidas en cada capítulo por el momento en el que transcurren (y así podemos ver que lo hacen en dos líneas temporales) ya digo que me costó hacerme con ellas. Y eso que estoy acostumbrada a novelas negras que mezclan presente y pasado y no me suele molestar sino más bien al contrario. Hasta que por fin mi cabeza hizo click, ajusté todo, me hice con la historia y entonces ya fue un no poder parar de leer.

La ambientación es fantástica. Tanto la trama del presente, en esa casa aislada por la tormenta de nieve (que me ha dado una sensación de claustrofobia tremenda) como la trama del pasado en esa casa de campo rodeada de un maizal y de un sol de justicia.

La historia que narra “Huésped de una noche” es dura, muy dura en ocasiones. Las tramas están bien desarrolladas y no es hasta bastante avanzada la novela que empezamos a intuir cómo van a acabar confluyendo. A este respecto, diré que algunas cosas las pude intuir y mis sospechas quedaron finalmente confirmadas pero otras no me las esperaba e incluso una de ellas fue una gran sorpresa.

La novela se estructura en cincuenta capítulos cortos más un capítulo final titulado “Quince meses después” que funciona a modo de epílogo. Es un narrador omnisciente quien nos cuenta los entresijos de la historia; siempre, en las tres tramas. La autora mezcla adecuadamente la narración con el diálogo y la lectura resulta sencilla y amena. El ritmo va in crescendo. A mí ya digo que me costó un poco cogerle el truco, por la alternancia de tramas y porque al principio la historia se desarrolla de forma más lenta. Pero, llegado un momento, el ritmo se acelera para al final volverse frenético, con mucha acción y alguna que otra sorpresa.

Conclusión final

Huésped de una noche” es un thriller inquietante y sorprendente que he leído con mucho gusto y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Otros libros de HEATHER GUDENKAUF (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949