Editorial: Motus Thriller (01/03/2023)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 25 calificaciones)
Wylie es una escritora de true crime que ha decidido terminar su nuevo libro en una cabaña lejos de todo, en los campos de Iowa. Se desata una brutal tormenta de nieve que la deja en pocas horas sin electricidad, y casi no le queda leña para su fuego.

Muchos años atrás, en una calurosa noche de agosto, una niña corría para no ser alcanzada por unos disparos, y lograba salvarse escondida en los campos de maíz. Solo esperaba que su pequeña amiga también... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 31 March 2023
𝑵𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒉𝒖𝒃𝒐 𝒖𝒏 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒕𝒂𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒗𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝑰𝒐𝒘𝒂. Normalmente los lugares agrestes o salvajes son idealas para ambientar novelas. En esta ocasión, me aseguraré de despertar vuestro interés por esta novela ambientada en un condado de Iowa, una zona fría y húmeda por la nieve a la que hace pocas semanas se ha mudado Wylie Lark. Wylie necesita concentrarse y terminar el libro que está escribiendo y por eso se ha trasladado a una casa de campo vieja lejos de su familia. Es escritora de novelas sobre crímenes reales. Antes de que una gran tormenta de nieve caiga de manera estrepitosa dejándola incomunicada sin electricidad y aislada del mundo encuentra a un niño tirado en su jardín. Pero la granja en la que se aloja no es tan segura como ella piensa. Por otro lado, bastante tiempo atrás, una niña logra escapar de su perseguidor escondiéndose entre los altos maizales donde espera que su mejor amiga se refugie y logre ponerse a salvo. Esa misma noche dos personas habían sido asesinadas a sangre fría.

𝑻𝒓𝒆𝒔 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒗𝒂𝒏𝒛𝒂𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒍𝒆𝒍𝒂𝒔 hasta que convengen en un mismo punto. Año 2000, el momento presente y un tiempo indefinido se presentan para exponer un thriller psicológico que pone los pelos de punta. Pero ojo, igual de importantes que los protagonistas de estas historias están los lugares en los que se desarrollan: la nieve, caprichosa y difícil, deja incomunicada a Wylie en su casa, los altos maizales y las tierras rodeadas de maíz maduro ocultan a una niña de su perseguidor y un lugar remoto y aislado del mundo es testigo de un hecho atroz.

En los primeros minutos se toma el tiempo para crear un ambiente seductor alrededor del personaje principal y familiarizar al espectador con ese personaje, por lo tanto Wylie será el nexo de unión de las tres historias. Pero pronto, otros planos temporales se abren al lector y descubren nuevos personajes con sus terribles historias. A mí, personalmente, me resultó maravilloso ir descubriendo las tres narraciones de manera paralela e ir descubriendo los cabos comunes de las tres historias. Además, se fue desarrollando con un buen ritmo hasta que noté que necesitaba divagar sobre mis propias conclusiones y empezar a reflexionar sobre lo ocurrido. 𝑯𝒂 𝒔𝒊𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒎𝒊 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏. 𝑬𝒓𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒔𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒆𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒛.

En definitiva, Huésped de una noche, es un thriller bastante eficaz durante la mayor parte de la historia, que logra tener atrapado al lector desde el comienzo con una propuesta eficaz y un final satisfactorio.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Me he quedado sin energía por haberme zambullido sin remedio en una historia trepidante y envolvente. Sus personajes nos llevan a historias impactantes y difíciles de olvidar pero que suceden, por desgracia, en nuestra vida diaria. A decir verdad, fue una historia casi perfecta que a medida que leía tomaba más y más fuerza. A cada capítulo leído podía hacerme una idea de lo ocurrido y podía intuir lo sucedido a través de sus personajes. Es un 𝒕𝒉𝒓𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒅í𝒔𝒊𝒎𝒐.

Mi debut con Heather Gudenkauf ha sido satisfactorio y ahora me encuentro con la necesidad de volver a leer alguna otra novela más de esta autora.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Mikabooks
 10 July 2023
"Huésped de una noche" de la autora estadounidense Heather Gudenkauf🇺🇸
☆Páginas: 336.
☆Editorial: @motusthriller
☆Gracias a: @riversideagency @habledelibros

•Reseña:
Una familia masacrada a mitad de la noche, una mujer y una niña encerradas en un sótano, y una escritora de crímenes sin resolver aislada de todos.
Entrelazando una narración que nos sitúa tanto en pasado y presente, iremos conociendo a los personajes de esta historia. Cada uno esconde su identidad, intentando escapar del siniestro que destruyó sus hogares.
•Lo fabuloso de este libro es que el lector puede ir juntando pistas para determinar quiénes son los protagonistas que aparecen en las diferentes líneas temporales y así descubrir su origen/porvenir, ya que la historia se divide en dos partes pero las figuras son las mismas.
•Definitivamente es una historia adictiva, que nos sumerge en la vida rural de sus habitantes. Son personas que se conocen de toda la vida, por ende no desconfían las unas de las otras y como no tienen nada que temer, dejan las puertas de sus casas abiertas, creyendo que a la noche...nada malo les sucederá. Este será un error imperdonable.
En apariencia los residentes se llevan bien, pero las pequeñas riñas se vuelven insostenible y las venganzas cobran forma.
"No es a la oscuridad a lo que hay que temerle, pensó la niña, es a los monstruos que salen a la luz"
•El escenario es desolado, genera inquietud. Da la sensación de que si te pasara algo nadie podría auxiliarte. Por más que gritaras o corrieras.
Se trata de grandes hectáreas ocupadas con cultivo de maíz y granjas a kilómetros de distancia.
•Wylie fué uno de mis personajes favoritos. Se ve que algo la atormenta. Se odia por no haber podido estar a la altura. Hay mucho dolor en ella, pero a la vez está repleta de esperanza, desea redimirse. Si no hace las paces con su ayer, no podrá solucionar las asperezas del hoy con su hijo, que la ama pero no la entiende. Algo que me pareció muy valeroso de este personaje es que a pesar de su trauma, decidió convertirse en escritora de crímenes reales. Lucha constantemente contra sus fantasmas.💪
Si buscan un thriller psicológico adictivo, se los recomiendo🔥
LAKY
 18 April 2023
Wylie Lark es una escritora de crímenes reales. Tras una discusión con su marido y su hijo adolescente, ha abandonado su casa y alquilado una casa aislada en el condado de Iowa. Allí quiere terminar de escribir su último libro. Como los anteriores, en él investiga qué pasó realmente en un crimen ocurrido hace mucho años: un matrimonio fue asesinado a tiros en su propia casa. El hijo mayor y la amiga adolescente de la hija pequeña, que ese día dormía en la casa, desaparecieron. Se conoce el nombre del asesino pero nunca fue arrestado. Es pleno invierno y el frío y las nevadas son constantes. Tanto que en la última su casa queda aislada. Justo al lado un coche tiene un accidente y Wylie se encuentra un niño pequeño en su jardín, sobre la nieve, casi congelado. Se lo lleva a casa e intenta encontrar a los que le acompañaban.

Por otro lado, en una segunda trama paralela, nos retrotraemos a agosto de 2000. En aquel momento en un pueblo de Iowa ocurrieron unos terribles crímenes. Los conoceremos de mano de Josie, la única superviviente.

Finalmente, tenemos una tercera trama, más secundaria y escrita en cursiva en la que conoceremos a una madre y a su hija pequeña.

Son tres las tramas de esta novela y las tres discurren paralelamente aunque teniendo las dos primeras más importancia (más páginas al menos) que la tercera. He de reconocer que me costó hacerme con las tramas. No porque sea confusa la forma de exponerlas, probablemente fuese culpa mía pero he de reconocer que anduve despistada durante bastantes páginas. A pesar de que las tramas están bien definidas: una en cursiva y las otras dos precedidas en cada capítulo por el momento en el que transcurren (y así podemos ver que lo hacen en dos líneas temporales) ya digo que me costó hacerme con ellas. Y eso que estoy acostumbrada a novelas negras que mezclan presente y pasado y no me suele molestar sino más bien al contrario. Hasta que por fin mi cabeza hizo click, ajusté todo, me hice con la historia y entonces ya fue un no poder parar de leer.

La ambientación es fantástica. Tanto la trama del presente, en esa casa aislada por la tormenta de nieve (que me ha dado una sensación de claustrofobia tremenda) como la trama del pasado en esa casa de campo rodeada de un maizal y de un sol de justicia.

La historia que narra “Huésped de una noche” es dura, muy dura en ocasiones. Las tramas están bien desarrolladas y no es hasta bastante avanzada la novela que empezamos a intuir cómo van a acabar confluyendo. A este respecto, diré que algunas cosas las pude intuir y mis sospechas quedaron finalmente confirmadas pero otras no me las esperaba e incluso una de ellas fue una gran sorpresa.

La novela se estructura en cincuenta capítulos cortos más un capítulo final titulado “Quince meses después” que funciona a modo de epílogo. Es un narrador omnisciente quien nos cuenta los entresijos de la historia; siempre, en las tres tramas. La autora mezcla adecuadamente la narración con el diálogo y la lectura resulta sencilla y amena. El ritmo va in crescendo. A mí ya digo que me costó un poco cogerle el truco, por la alternancia de tramas y porque al principio la historia se desarrolla de forma más lenta. Pero, llegado un momento, el ritmo se acelera para al final volverse frenético, con mucha acción y alguna que otra sorpresa.

Conclusión final

Huésped de una noche” es un thriller inquietante y sorprendente que he leído con mucho gusto y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
olgasololibros
 23 March 2023
¡Bueno, bueno! Pues os propongo un thriller psicológico lleno de intriga y suspense. Con un ritmo rápido y una tensión constante.
Por un lado tenemos un asesinato a sangre fría que quedó sin resolver, en un pueblo, hace unos 20 años. Por otro lado tenemos, en el presente, a una escritora de true crime que vivirá una terrorífica noche, mientras intenta acabar un libro en una cabaña rural aislada de todo. Y también tenemos la historia de una mujer y su hija maltratadas por su marido.
Va alternando entre presente, pasado y en lo que parece la narración de una novela ¿?
Los capítulos son cortos, dotando al libro de un ritmo rápido desde el inicio y que se vuelve vertiginoso al final. Una historia espeluznante, dura y muy absorbente. Con giros inesperados. Vemos la psicología de los personajes y su progreso. Las descripciones de los escenarios te meten de lleno en la historia. La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, se lee en poco tiempo y te sumerge de lleno.
MisLecturas
 21 May 2023
Me cuesta horrores resistirme a los títulos que últimamente está publicando esta editorial. Hoy comparto mis impresiones sobre Huésped de una noche, una novela de suspense que me ha mantenido expectante desde el capítulo primero, ansiosa por descubrir los derroteros por los que discurrirán los acontecimientos.
Wylie Lark ha alquilado una casa de campo aislada para terminar su cuarto libro sobre crímenes reales. El ambiente es perfecto para que pueda concentrarse sin ningún tipo de distracción y ha estado evitando toda interacción con los lugareños entrometidos. Podría ser el retiro perfecto si no fuera porque la casa en la que se aloja fue el escenario del crimen más sangriento de la historia del condado, ocurrido hace dos décadas y nunca resuelto. Durante una fuerte tormenta, que corta la conexión telefónica y las carreteras, se encuentra a un niño desnutrido e hipotérmico, tirado en la nieve. ¿Qué podría estar haciendo el pequeño solo y en medio de la tormenta? ¿Dónde están sus padres? Los secretos comienzan a desvelarse a partir de este momento…
Esta es, a grandes rasgos, la interesante premisa de una novela que está ambientada en una zona rural de Iowa y articula su argumento en tres subtramas que se irán entrelazando, como las hebras de una tupida cuerda, para converger en un final sorprendente, aunque deja unas cuantas preguntas sin respuesta. Estos saltos en el tiempo, adelante y atrás, son un recurso que se utiliza para acrecentar el suspense y mantener al lector expectante, intentando averiguar cómo se resuelve todo. Dos de los hilos temporales tienen fecha, sin embargo el tercero, del que no voy a desvelar nada y está escrito con letra en cursiva, desconocemos cuándo ocurre. La inclusión de esta parte hizo que la historia fuera bastante predecible, al menos para mí. La primera conjetura que me planteé sobre la conexión de este hilo con los otros dos no fue desacertada, aunque esto no le resta interés al conjunto de la historia.
De la mano de un narrador omnisciente y escrita con una prosa despojada de toda retórica, nos adentraremos en una novela de suspense de ritmo desigual, que comienza siendo sosegado pero lo suficientemente fluido para acaparar la atención del lector y mantenerlo enganchado, para luego ir in crescendo conforme nos acercamos al desenlace. La autora ha logrado crear un ambiente opresivo alternando los entornos en los que se suceden los hechos. La trama del pasado transcurre en pleno agosto del año 2000. Sentiremos en propia piel el calor abrasador y húmedo del verano mientras se lleva a cabo la investigación de un terrible crimen que ha dejado consternada a toda una comunidad. En contraste tenemos el gélido invierno de la historia del presente, que nos dejará aislados en medio de una brutal tormenta de nieve. Por otro lado, le ha dado prioridad a la acción dejando en segundo plano al nutrido friso de personajes, cuyos contornos tienden a estar desdibujados.
Sintetizando: Huésped de una noche es una novela de suspense ambientada en una zona rural de Iowa, en la que se van a ir entretejiendo tres líneas argumentales que acabarán fusionadas en un desenlace inesperado y sorprendente. Su ritmo no es frenético, pero la tensión y el suspense se mantienen en todo momento. Este ha sido mi primer contacto con la autora, pero no dudaré en leer sus libros que se publiquen de aquí en adelante.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 April 2023
No es a la oscuridad a lo que hay que temerle, pensó la niña, es a los monstruos que salen a la luz.

Otros libros de HEATHER GUDENKAUF (1)Ver más

.._..