Crítica de misbookblogger

misbookblogger
25 May 2023
Sé que un libro es para mí cuando estoy deseando tener hueco para seguir,cuando sigo haciendo mis tareas de adulta, pero aún sigo pensando en la historia. “Huésped de una noche” es un thriller psicológico que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final.

Esta novela tiene muchas cosas de las que me gustan. Una ambientación alejada de la ciudad, nieve,una casa en medio de la nada en un pueblo rural.
Un personaje, Wylie, que se aleja de la realidad para encontrarse a sí misma y se ve sorprendida por la inesperada aparición de un niño pequeño en medio de una tormenta de nieve.
La obra tiene tres líneas temporales, al principio inconexas, pero al avanzar en la historia todo encaja, y me he llevado más de una sorpresa. La autora juega con el pasado y el presente, ambas partes muy interesantes y completas.

El ritmo es ascendente, comienza de manera sosegada, pero potente, consiguiendo acaparar toda la atención del lector. Los acontecimientos se precipitan unos tras otros, sorpresas en los momentos justos, tensión de alto voltaje.

Os lo recomiendo, tanto si sois asiduos al género como si no, se disfruta desde la primera página y te envuelve dentro de la trama. Seguiré de cerca a la autora.