Críticas sobre Huésped de una noche (22)

esther93
 18 April 2023
Me animé a leer esta novela completamente a ciegas, aun sabiendo lo mucho que me gusta el género, e intuía que la iba a disfrutar mucho. Y así ha sido. ¡Menuda maravilla de novela, cuánto me ha enganchado!

Tenemos misterio e intriga desde las primeras páginas, también grandes dosis de tensión, y narración en presente y en pasado, con un sinfín de preguntas abiertas que poco a poco se van respondiendo a medida que avanza la trama.

Los personajes, con más sombras que luces, están perfectamente trabajados y me ha sido prácticamente imposible no meterme en su piel, para bien o para mal. Poco a poco se les va conociendo, aunque al principio me confundí bastante con las presentaciones, al ser tantos los personajes, pero poco a poco cada uno va teniendo su propia historia y evolución.

Lo mejor, para mí, ha sido comprobar cómo mi teoría se cumplía a medias, pues al ser la novela impredecible en general, no tenía muy clara la conexión entre varios personajes hasta que todo se desvela y empieza a tener sentido. Una genialidad, sin duda, la forma en que la autora ha ido conectado y tejiendo tramas con subtramas, personajes e historias.

En general, 'Huésped de una noche' ha cumplido con creces mis expectativas, manteniéndome enganchada a sus páginas de principio a fin y con constantes ganas de saber más de sus personajes (qué pasó finalmente con Josie y su amiga Becky, quién es realmente Wylie, quién fue el culpable de todo y cuál fue su motivación...). ¿La recomendaría? Sin duda alguna. No os decepcionará ;)
Laconejitalectora
 07 April 2023
La autora debuta con este thriller nórdico escrito en 3 lineas temporales. al principio parece que se trata de 3 historias completamente diferentes pero, a medida que avanza la novela, los personajes se van enlazando los unos con los otros.

El principio resulta un poco lento, pero la tensión va en aumento a lo largo de la lectura. La ambientación, con una atmósfera de terror y angustia, es de notable, lo que hace que te metas de lleno en las historias. No quiero desvelar nada más de la trama para no hacer spoiler😅

Se trata de un thriller diferente y muy ameno que fuerza al lector a intentar encajar todas las piezas del puzzle para llegar a la “foto” final👌🏼

Otros libros de HEATHER GUDENKAUF (1)Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER