Críticas sobre Huésped de una noche (22)

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 07 April 2023
🖤Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra🖤

Este libro me cautivo desde el primer día que lo vi con su portada 🤩 y luego de leer su sinopsis aún más todavía 🖤 lo cierto que así fue apenas comencé leyendo sus primeras páginas 🕵️‍♀️

En este Thriller Psicológico van a encontrar 3 historias distinta pero muy en común entre si, que llegando al final se van a sorprender demasiado 😱

Este libro comienza con la historia de Becky y Josie, dos amigas de unos 13 años quien sufrieron una tragedia. La familia de Josie fueron y Becky no se sabe su paradero. A medida que va avanzando las páginas con esta historia vas investigando quien pudo haber sido el presunto culpable. Cada vez que me imaginaba quien era la autora me daba unas grandes sorpresas 😯 todo esto va transcurriendo en el año 2000 (cuando lo lean tienen que tener muy presente los datos temporales que es la clave de este libro 📖)

Después tenemos en el tiempo presente a Wylie como nos cuenta en la sinopsis es una escritora de True Crime donde esta escribiendo su último libro en una cabaña con un invierno demoledor. Imagínense estar en medio de la nada cubierto todo de nieve y que al buscar a tu perro te encuentras un niño congelado con una herida en la cabeza. Es lo que le sucedió a Wylie con su pequeño Huésped que esconde un gran misterio.

Y tenemos la tercera historia 🕵️‍♀️ que al principio me costo entenderla por donde iba en carada ya que pensé que era parte del libro que estaba escribiendo Wylie pero cuando iba avanzando era una historia mucho más siniestra y perturbadora contada a los ojos de una niña de 5 años. Me hizo recordar al libro Room cuya adaptación tiene el mismo nombre. Si lo leyeron o la vieron sabrán a lo que me estoy refiriendo.

Este libro te tiene en tensión todo el tiempo que es imposible soltarlo. Solo le baje una 🌟 porque al principio es un poquito lento y algunas cositas de algunos de los personajes quedaron medias inconclusa. Ya que al final se nota que la autora le quiso dar mucho más ritmo que al principio que quedaron datos importantes medios colgados. La verdad es que "Huésped de una Noche" es espectacular y tiene que ser leído tanto por los amantes de los Thriller como los que no. Super recomendado para tu Biblioteca 📚

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Laivetobooks
 14 May 2023
Primera vez que leo a la autora y no será la última. Menudo thriller se ha marcado. Mi intención era leerlo relajadamente, pero fue imposible porque una vez dentro no puedes salir hasta hallar las respuestas. ¿Quién se puede ir a dormir con tanta duda e inquietud? Yo no.

Nos encontramos ante tres tramas, a cada cual más interesante: por un lado se nos sitúa en Iowa, año 2000, donde una familia ha sido asesinada, solo se ha salvado una niña de doce años; por otro, en la actualidad, una escritora de true crimen decide alojarse en la casa donde ocurrieron los hechos para escribir sobre los asesinatos, pero en plena tormenta de nieve aparece un niño de la nada al que intentará ayudar; y, por último, sin detallarnos ni fecha ni lugar, una madre y su pequeña están viviendo un infierno... Hasta aquí puedo leer.

Capítulos cortos que siempre terminan de manera intrigante y que irán alternando las tres historias hasta que estas lleguen a converger. Un puzzle donde el lector, sin poder evitarlo, irá encajando cada pieza que la autora le va dando aunque, seguro, que no todas las coloca en el lugar correspondiente... hasta el final.

Estilo claro, conciso y directo. La ambientación es una maravilla por lo que abrigaros que pasaréis frío y, un último consejo: no os fieis de nadie.
conb_debarbara
 30 April 2023
Wylie es una escritora de true crime que, abrumada ante su situación familiar y la redacción de su libro, se retira a una casa aislada donde la sorprende una tormenta de nieve. Todo se tuerce cuando se va la luz, y Wylie visualiza un niño cerca, solo y herido. Esta historia hila con una segunda trama actual y una tercera situada años atrás. Tres historias oscuras y perturbadoras que terminan enlazando.

La prosa de la autora me ha atrapado desde la primera página, con un ritmo frenético y capítulos muy cortos que van alternando las tres tramas. La clave está en que siempre corta la narración en el punto álgido del relato para dejarnos con ganas de más. Por lo habitual, una de las tramas paralelas siempre se lleva mi atención, en este caso las tres me han mantenido en vilo, y aunque he podido deducir muy pronto por donde iban a ir los tiros, lo he disfrutado mucho.

Wylie tiene un complejo de salvadora que la llevará a arriesgar por su propia vida, a diferencia de las demás historias, la suya ocurre en una sola noche. La historia de Josie y Becky está situada en el pasado, nada volverá a ser lo mismo entre ellas después del crimen más sangriento del condado hasta la fecha. Por último, la historia de una madre y una hija que viven encerradas en un sótano, maltratadas por su captor. Una historia más recurrente en el género, pero narrada con una crudeza que os pondrá los pelos de punta.

En resumen, una obra que he disfrutado muchísimo, donde no os puedo contar más para no desvelar nada, solo deciros que las tres historias confluyen de manera perfecta. El final está a la altura, así que os la recomiendo si buscáis algo que os mantenga realmente atrapados durante un par de tardes.

raquemon
 17 April 2023
Huésped de una noche es de esas novelas que te atrapa desde el primer momento. Un crimen del pasado, una escritora decidida a escribir sobre ese crimen y la visión de una niña pequeña se unen para crear este increíble thriller psicológico que a mí me ha encantado.

La trama de Huésped de una noche
La novela está dividida en tres tiempos. Por un lado se narra los terribles hechos que ocurrieron en Iowa, por otro nos encontramos a una escritora que en medio de una enorme tormenta se encuentra a un niño pequeño y la visión de la vida de una niña pequeña. Parece que nada tiene sentido pero todo encaja magistralmente según vas avanzando en la lectura de la novela.

Además, no puedes parar de leer porque necesitas saber de qué forma están conectadas estas tres historias, que lo están, y aunque hay algunas cosas que se intuyen hay otras que son una sorpresa total y que enriquecen muchísimo la lectura.

Los personajes
En Huésped de una noche la autora consigue crear unos personajes con los que el lector es capaz de empatizar. Te entran ganas de gritar cuando sientes que están en peligro y hasta te dan ganas de llorar cuando ocurren los hechos más emotivos. Sin duda ha conseguido que cada uno de los personajes tenga voz propia y puedas llegar a sentirlos como alguien a quien puedes llegar a conocer.

Son coherentes y humanos y eso hace que adentrarte en la lectura sea sumamente sencillo.

El estilo de Huésped de una noche
La autora tiene un estilo sencillo pero hipnótico que consigue que pases y pases páginas sin que tan siquiera te des cuenta.

Sin duda una novela recomnedadísima para los amantes del género.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Eristhea
 11 April 2023
Wylie es una escritora que ha decidido ir a terminar su libro a una cabaña en un pueblecito lejos del mundo. Se desata un fuerte temporal y Wylie sale a buscar a su perro, cuando encuentra un niño tirado en mitad de la nieve ¿Tendrá esto algo que ver con los asesinatos que ocurrieron en esa misma cabaña años atrás?

Nos encontramos ante un thriller narrado a dos tiempos. Por un lado nos cuentan lo que está sucediendo ahora con Wyllie en la cabaña y por el otro lo que ocurrió en la granja ese fatídico agosto del año 2000. También contamos con una tercera parte en esta narración que no os quiero desvelar.

Me la he bebido,con sus capítulos cortos alternando los dos tiempos y una narración tan inmersiva me ha sido imposible soltarlo. Si es verdad que al principio parecía que me tenía más intrigada esta tercera parte, pero conforme fui avanzando en la historia me di cuenta de que todas ellas me tenían igual de intrigada.

Tiene bastantes giros que no me esperaba para nada y me dejaron con la boca abierta, aunque hacia el final tiene un par de cosas que me han cojeado y no han terminado de encajarme me ha gustado mucho. El final ha sido predecible, una vez que llegas a la última parte te lo puedes ver venir, pero me ha gustado mucho como está ejecutando. Sin duda seguiré leyendo a la autora porque me ha encantado su forma de escribir.

Este libro lo leí con @bookeando y me gustó mucho ir comentando y viendo cómo nos iba sorprendiendo y hacer nuestras teorías.
YoleoNovela
 31 March 2023
𝑵𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒉𝒖𝒃𝒐 𝒖𝒏 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒕𝒂𝒏 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒗𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝑰𝒐𝒘𝒂. Normalmente los lugares agrestes o salvajes son idealas para ambientar novelas. En esta ocasión, me aseguraré de despertar vuestro interés por esta novela ambientada en un condado de Iowa, una zona fría y húmeda por la nieve a la que hace pocas semanas se ha mudado Wylie Lark. Wylie necesita concentrarse y terminar el libro que está escribiendo y por eso se ha trasladado a una casa de campo vieja lejos de su familia. Es escritora de novelas sobre crímenes reales. Antes de que una gran tormenta de nieve caiga de manera estrepitosa dejándola incomunicada sin electricidad y aislada del mundo encuentra a un niño tirado en su jardín. Pero la granja en la que se aloja no es tan segura como ella piensa. Por otro lado, bastante tiempo atrás, una niña logra escapar de su perseguidor escondiéndose entre los altos maizales donde espera que su mejor amiga se refugie y logre ponerse a salvo. Esa misma noche dos personas habían sido asesinadas a sangre fría.

𝑻𝒓𝒆𝒔 𝒍í𝒏𝒆𝒂𝒔 𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒗𝒂𝒏𝒛𝒂𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒍𝒆𝒍𝒂𝒔 hasta que convengen en un mismo punto. Año 2000, el momento presente y un tiempo indefinido se presentan para exponer un thriller psicológico que pone los pelos de punta. Pero ojo, igual de importantes que los protagonistas de estas historias están los lugares en los que se desarrollan: la nieve, caprichosa y difícil, deja incomunicada a Wylie en su casa, los altos maizales y las tierras rodeadas de maíz maduro ocultan a una niña de su perseguidor y un lugar remoto y aislado del mundo es testigo de un hecho atroz.

En los primeros minutos se toma el tiempo para crear un ambiente seductor alrededor del personaje principal y familiarizar al espectador con ese personaje, por lo tanto Wylie será el nexo de unión de las tres historias. Pero pronto, otros planos temporales se abren al lector y descubren nuevos personajes con sus terribles historias. A mí, personalmente, me resultó maravilloso ir descubriendo las tres narraciones de manera paralela e ir descubriendo los cabos comunes de las tres historias. Además, se fue desarrollando con un buen ritmo hasta que noté que necesitaba divagar sobre mis propias conclusiones y empezar a reflexionar sobre lo ocurrido. 𝑯𝒂 𝒔𝒊𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒎𝒊 𝒂𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊ó𝒏. 𝑬𝒓𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒔𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒆𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒛.

En definitiva, Huésped de una noche, es un thriller bastante eficaz durante la mayor parte de la historia, que logra tener atrapado al lector desde el comienzo con una propuesta eficaz y un final satisfactorio.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Me he quedado sin energía por haberme zambullido sin remedio en una historia trepidante y envolvente. Sus personajes nos llevan a historias impactantes y difíciles de olvidar pero que suceden, por desgracia, en nuestra vida diaria. A decir verdad, fue una historia casi perfecta que a medida que leía tomaba más y más fuerza. A cada capítulo leído podía hacerme una idea de lo ocurrido y podía intuir lo sucedido a través de sus personajes. Es un 𝒕𝒉𝒓𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒅í𝒔𝒊𝒎𝒐.

Mi debut con Heather Gudenkauf ha sido satisfactorio y ahora me encuentro con la necesidad de volver a leer alguna otra novela más de esta autora.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
JavierFP
 23 March 2023
Huésped de una noche” ha sido el primer libro que he leído de Heather Gudenkauf, y tened por seguro que no será el último. ¡No he podido tener un mejor estreno! Me ha resultado apasionante de principio a fin, con tres líneas temporales que te atraparán desde las primeras páginas.

Wylie Lark, una escritora de true crime, se encuentra aislada por culpa de una tormenta de nieve en una antigua granja, donde veinte años antes se cometieron unos asesinatos. En la línea temporal del pasado conoceremos acerca de esos crímenes y la investigación que siguió para tratar de esclarecerlos; en otra de ellas, una madre y una hija se enfrentarán a una serie de problemas bastante inquietantes (y no diré más para no hacer spoilers).

Aunque el comienzo fue un poco lento y hubo algunas escenas un poco repetitivas, una vez que la historia arranca de verdad ya no se detiene hasta el final. Hubo muchos giros, algunos de los cuales me dejaron con la boca abierta. Hice una lectura conjunta con una amiga y más de una vez tuve que escribirle para decir “¿pero qué c*** acaba de pasar?”

La historia tiene una atmósfera amenazante que funciona a la perfección, llegando a resultar angustiosa por momentos, tanto durante la tormenta de nieve como durante la comisión de los asesinatos en la granja. Si en una historia que transcurre durante una tormenta de nieve puedo llegar a sentir frío mientras estoy leyendo, significa que el autor ha hecho bien su trabajo, y en “Huésped de una noche” lo sentí con creces.

En mi opinión, el final deja algunas cuestiones sin respuesta, y la línea temporal del pasado podría haberse beneficiado de un par de capítulos más, pero en líneas generales ha sido una lectura muy satisfactoria.

Huésped de una noche” es un thriller fantástico, que pondrá a trabajar vuestro cerebro para tratar de encajar todas las piezas del puzzle. Ahora mi duda es ¿qué libro de Heather Gudenkauf debería leer a continuación?
Carmen
 10 May 2024
La trama está dividida en tres tiempos
Por un lado, terribles hechos que ocurrieron en Iowa, el segundo cuando nos encontramos, actualidad,
a una escritora que en medio de una tormenta de nieve se encuentra a un niño pequeño. Y por tercero la visión de una niña pequeña, encerrada con su madre en un sótano.
Para mi es un buen triller, que te engancha y no puedes parar de leerlo.Quieres saber que relación tienen estos tres tiempos.
La ambientación es fantástica.
En el presente, la casa está aislada por la tormentade nieve ( que me he sentido sola y con mucho miedo, imaginando la situación)la trama del pasado, la casa rodeada por maiz y con mucho sol
También se diferencian por la letra y los capítulos son cortos y alterna la narración con los dialogos.
Maravilloso triller.
Cpglectora
 06 March 2024
Buen thriller,tres historias distintas con cierto misterio, en las primeras páginas me perdía entre ellas,al no tener nada que ver, pero sobre la mitad del libro se va hilando entre ellas. Es bastante entretenido, ideal para un fin de sofá y manta con un café caliente.
elenaparra
 18 October 2023
Lo leímos en el club de lectura y la verdad que es un libro que se lee e un momento. La historia es muy sencilla de seguir, entretenida y muy visual. Parece una de esas películas de fin de semana de después de comer. Creo que lo disfruté también porque no esperaba gran cosa, y me pareció muy entretenido.

Otros libros de HEATHER GUDENKAUF (1)Ver más