Crítica de esther93

esther93
18 April 2023
Me animé a leer esta novela completamente a ciegas, aun sabiendo lo mucho que me gusta el género, e intuía que la iba a disfrutar mucho. Y así ha sido. ¡Menuda maravilla de novela, cuánto me ha enganchado!

Tenemos misterio e intriga desde las primeras páginas, también grandes dosis de tensión, y narración en presente y en pasado, con un sinfín de preguntas abiertas que poco a poco se van respondiendo a medida que avanza la trama.

Los personajes, con más sombras que luces, están perfectamente trabajados y me ha sido prácticamente imposible no meterme en su piel, para bien o para mal. Poco a poco se les va conociendo, aunque al principio me confundí bastante con las presentaciones, al ser tantos los personajes, pero poco a poco cada uno va teniendo su propia historia y evolución.

Lo mejor, para mí, ha sido comprobar cómo mi teoría se cumplía a medias, pues al ser la novela impredecible en general, no tenía muy clara la conexión entre varios personajes hasta que todo se desvela y empieza a tener sentido. Una genialidad, sin duda, la forma en que la autora ha ido conectado y tejiendo tramas con subtramas, personajes e historias.

En general, 'Huésped de una noche' ha cumplido con creces mis expectativas, manteniéndome enganchada a sus páginas de principio a fin y con constantes ganas de saber más de sus personajes (qué pasó finalmente con Josie y su amiga Becky, quién es realmente Wylie, quién fue el culpable de todo y cuál fue su motivación...). ¿La recomendaría? Sin duda alguna. No os decepcionará ;)