ISBN : 8412046773
Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 18 September 2020
Hola. Hace un tiempo me llegó una misteriosa carta a casa, el juego consistía en que había que juntar los trozos con otros lectores, a los que les había llegado también. Cada uno estaba en un equipo u otro, y estaba todo el misterio en el aire. Más tarde la editorial comunicó que se trataba de una nueva novedad, con una portada realmente bonita, y la historia sin duda era de las que a mí me gustan. Tuve la oportunidad de leerlo antes de su salida a al venta, y os comento qué hay detrás de esta historia y esa portada tan atrayente. Los aesthetics que enmarcan la reseña son obra de la autora, podéis ver más y conocer más personajes y lugares en su cuenta en Twitter.

Es el primer libro publicado de la autora, por tanto siempre voy con algo más de cuidado, ya que no podemos pretender que se escriba como la que lleva muchos más, todo escritor/a lleva un recorrido de conocer su forma de contar, y todo autor/a tiene una evolución. Pero desde luego que Laura me ha sorprendido para bien, enseguida entré en la historia y esto quedó en un segundo plano, me ha gustado mucho cómo nos narra y nos presenta a personajes y hechos. Todo está escrito de forma sencilla, todo bien explicado, aunque confieso que me sentí algo perdida al principio, pero por mi culpa que andaba algo dispersa con el comienzo de curso. Pero esta forma que tiene la autora de explicar el estilo de magia, algo complejo, pero nada difícil de entender. Las descripciones son justas y medidas, en ocasiones me han hecho falta un poco más, por los tres países principales que aparecen, se nos da más de los dos principales, que de uno más secundario, pero es solo una manía mía, me gusta que se explote mucho la ambientación, pero no os preocupéis, no es nada grave.

Me gusta mucho la historia, de hecho ver documentales me encanta, y si son de Roma y sobre todo el antiguo Egipto mucho mejor, me fascinan esas épocas, al igual que cuando convivieron juntas y chocaron, gracias a Julio César y Cleopatra. Así que ver cómo la autora nos sorprende con una ambientación en la que tiene una base completa y casi idéntica de estas dos naciones me encantó. Velaria es un fiel reflejo de la antigua Roma, en pleno auge y siendo un gran imperio en expansión y conquista. No solo veremos nombres y ciudades inventadas -pero basadas en el latín- sino que también nos sumerge en la cultura, sobre todo en la parte más política y machista, dando lugar a muchas situaciones en las que la mujer es degradada y tiene que luchar por una posición en el senado. Eso está muy bien porque tenemos unas buenas partes de trama con reivindicación feminista. El reino de Niola está basado en el antiguo Egipto, aunque en este notamos algo de diferencias, sobre todo el tema de que ellos son los únicos que pueden realizar magia, aunque de una forma especial, pero no os diré cómo, ya que es algo que se debería de conocer a través de la novela, y por supuesto mejor explicado, solo os digo que me pareció muy original, nunca había leído algo así.

Los personajes me han gustado, todos ellos están bien definidos, aunque tengo que comentar que los principales los que más, porque me ha faltado algo más de Kuenre, un personaje que sale mucho al principio, pero que va perdiendo protagonismo progresivamente en favor de otros. En esto de los personajes la autora me ha sorprendido con un giro dramático que me ha dejado alucinada, tuve que cerrar el libro y despejarme un poco, por supuesto no diré el qué, tenéis que leerlo para saberlo. Tenemos dos protagonistas principales, que van cogiendo más y más relevancia según avanzamos en las páginas. Una es Shes, menudo personaje, es de esos personajes fuertes e independientes que lucha por hacerse un hueco en un mundo de hombres, una mujer con personalidad y fuerza mágica, que no deja que nadie la proteja, ella no lo necesita. El otro personaje importante es Cuervos, y es mi favorito, en un principio pensaba que sería un personaje sin importancia, que desaparecería pronto, pero para nada, menudo personaje, como coge fuerza a lo largo de la novela para hacerse un gran hueco, en el trama y mi corazón, estoy deseando saber más de él en la segunda parte. Y no puedo dejar de comentar que tenemos una fuerte representación del colectivo en la novela, y son en los principales protagonistas, algo que me ha gustado mucho, sobre todo por ser bisexual, como me fascina que los personajes lo sean, y sin tapujos.

En general es una novela de fantasía que me ha gustado bastante, me ha sorprendido mucho conocer a una nueva autora con tanto potencial. Me ha fascinado la ambientación de Velaria y Niola, y que se haya basado en el imperio Romano y el antiguo Egipto para darnos un mundo completamente nuevo, pero con grandes detalles. Los personajes se han ganado un pedazo de mi corazón, tanto por su fuerza como por su dedicación, y venganza. Así que deseando me quedo por leer la segunda y tercera parte de la trilogía.
Maru
 27 September 2020
Velaria y Niola están en guerra, dos reinos enfrentados. Velaria es un imperio que quiere conquistar; Niola un reino difícil de conquistar porque sus habitantes tienen magia, una magia que me ha sorprendido porque no había leído nada parecido hasta ahora. Es la magia de las ondas y les permite luchar de una manera diferente.

Esta historia comienza en plena batalla, no es un spoiler porque es lo primero que leéis, así que el comienzo es fuerte y a su vez hace que entres en acción, empieces a conocer a los protagonistas, las diferencias de los dos bando y los motivos por lo que es la guerra. Pero la cuestión más importantes es ¿De qué bando estas? ¿Estás en el bando correcto?

Así es como conoceremos a nuestros cuatro protagonistas, con sus voces veremos lo que sucede y como se van aconteciendo los hechos. Pero sobre todo ver las "consecuencias" que pueden tener ciertas cosas que se hacen o decisiones que se toman.

La historia está dividida en dos partes, en la primera iremos alternando el presente y el pasado. En el presente sabremos que está sucediendo y desarrollándose las cosas en ese momento, también nos ayudará a conocer a nuestros protagonistas pero sobre todo las diferenticas entre los dos reinos; también se irán alternando capítulos de algo que sucedió en el pasado que fue el desencadenante de lo que está sucediendo en el presente. En la segunda parte ocurre en su totalidad en el presente y como se van desarrollando las cosas después del giro en la parte final de la primera parte.

De lo que ocurre en la historia no os puedo hablar porque cualquier cosa que dijera sería un spoiler, lo que si descubriremos serán dos sociedades muy diferentes, con diferentes costumbres y formas de vida. En Niola este reino con magia conoceremos como es esa magia, como la usan y las "consecuencias" que tiene esta en un momento determinado. También seremos testigos de cómo esa magia la pueden usar en el día a día, incluso que hay gente que no la usa para cosas buenas.
En Velaria, un imperio grande pero sin magia, siempre ha estado en contra de la magia de Niola, un imperio que nos puede recordar, en algunas cosas, a la antigua Roma, una civilización en la que todas las tomas de decisiones está en manos de los hombres, ellos son los que están en los altos cargos, donde ninguna mujer puede participar en ella.
En esta historia estas dos civilizaciones no serán lo que parece en un principio, los malos no serán tan malos y los buenos no serán tan buenos. Será difícil tomar bando, en mi caso de momento tengo que decir que no se si estoy segura de que bando soy, hay una que me gusta más pero las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Nuestros cuatro protagonistas, os dejareis que descubráis vosotros quiénes son y cuando se dejarán escuchar, son personajes muy bien trabajados y bien perfilados. Es fácil conectar con ellos, aunque a veces puede que no entiendas ciertas decisiones. Pero poco a poco se dejarán conocer, y en esta ocasión no será menos y tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos. Esto mismo lo podemos trasladas a los secundarios, en este casi sí que hay un gran número de secundarios pero cada uno con una misión e importancia, aparecerán más o menos en medida de la importancia que tienen en la historia. En entre todos (principales y secundarios) nos ayudarán a conocer mejor la sociedad de Velaria y Niola, sus costumbres y sus formas de vida.
De los principales, y aunque al principio no me caía bien, mi favorito es Cuervo, un personaje que ha tenida una gran evolución y sobre todo que se ha dejado conocer. Para mí, es el personaje que más cariño le he cogido, con el que más he podido empatizar y sobre todo me ha sorprendido.

Para ser una primera parte de una trilogía me ha gustado, sobre todo porque pensaba que iba a ser mucho más introductoria en las dos sociedades pero lo cierto es que la autora me sorprendió y entre otras cosas metió algún giro donde no lo esperaba y eso me descuadro por completo. Tiene acción, suspende, venganzas y traiciones.
El único pero que le puedo poner es que el final se me hizo muy rápido, tampoco os puedo comentar mucho más porque sería un spoiler, la solución del "problema" para mi gusto fue muy rápida y sin resistencia. Eso si estoy deseando que la segunda parte no tarde mucho tiempo porque la frase final es con la que te deja ganas de más.

Las guerras de las alianzas es una historia de fantasía bélica con dos bandos con sociedades muy diferentes. Un reino y un imperio que se enfrentarán con todo lo que tengan por vencer pero puede que la balanza no esté equilibrada. Cuatro protagonistas que nos desvelarán más de lo que esperamos y que nos harán dudar de que los buenos sean buenos y los malos sean tan malos. Pero como en todos los reinos/imperios hay secretos, traiciones, venganzas y en los momentos más inesperados que harán alianzas que nunca sospecharas.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 October 2020
Velaria y Niola son dos reinos enfrentados. Velaria un imperio con afán de conquista; Niola, un reino difícil de conquistar, ya que sus habitantes poseen la magia de las ondas, la cual les permite luchar de un modo inimaginable.

En este contexto conoceremos a nuestros cuatro protagonistas principales, los cuales nos irán mostrando cómo han llegado a la situación en la que se encuentran y cómo se desarrollan los acontecimientos.

Nos encontramos ante una historia de fantasía bélica. Desde el primer momento sabes que se está luchando una cruenta guerra, la cuestión es ¿de qué bando estás? Y no es un pregunta tan sencilla como pudiera parecer, porque yo misma he cambiado de bando varias veces. al principio estaba segura de cuál era el reino que más me gustaba, pero a medida que iba leyendo iba comprobando que ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto y que las apariencias engañan. Me ha gustado mucho que la autora me haya hecho bascular tanto entre ambos bandos, cosa que se consigue gracias a que en todo momento sabes qué ocurre en cada reino debido a que cada capitulo nos traslada a un personaje y cómo este vive su lado de la guerra.

Hablando de los personajes... madre mía, es que no sabría decir cuál es mi favorito... Son personajes muy humanos, que cometen errores, que improvisan, que planean y traman... Es que no puedes dejar de leer y de preocuparte por ellos, porque sabes que todos están al filo de la navaja y que en cualquier momento pueden caer. Además son personajes muy carismáticos, con los que te encariñas y sufres. En general, muy bien construidos. de hecho, otra cosa buena que debo decir con respecto a los personajes es que no aburren, me explico; en muchos libros donde los capitulos se alternan según el punto de vista de los personajes, hay veces que un personaje me interesa más que otros, y esos otros me resultan aburridos porque quiero seguir con el que me gusta. Pues bien, eso NO pasa en este libro, es que necesitas saber de todos ellos y todos los capitulos aportan algo importante a la trama. Así que no puede ser más maravilloso.

La historia está plagada de intrigas, de trampas, de traiciones y de venganzas, y todo ello está maravillosamente hilado en el contexto de la guerra que está teniendo lugar. No podía parar de leer porque necesitaba saber qué secretos se ocultan tras los personajes.

Y con esto paso a valorar la pluma de la autora, la cual me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una escritura que engancha, realmente te parece estar contemplando las calles al estilo romano de Velaria y las dunas y palacios de la desértica Niola. Me ha gustado mucho también el sistema de magia que ha creado para esta historia; un sistema basado en alianzas en la que parejas de hombres y mujeres equilibran sus ondas para producir la magia; me parece un sistema muy original y bien construido. Durante la historia se explica cómo funciona dicha magia y me ha parecido que está muy bien planteada.

En general, una historia de fantasía contextualizada en una guerra que os encantará si disfrutais de la historia, ya que he encontrado muchas referencias a las culturas romanas y egipcias. Pero también la disfrutareis si os gustan las buenas historias, porque esta realmente merece la pena. Pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año.
Eurus
 29 September 2020
Todo comenzó hace unos meses cuando una carta misteriosa llegó a mi casa. Dentro había un extracto de una historia numerado y un mapa del reino de Niola. Confieso que no sabía qué era lo que había que hacer exactamente, pero las redes sociales comenzaron a llenarse de distintas cartas y tuvimos que montar una historia a través de ellas. Fue un poco difícil porque no seguía a todas las personas y tuve que investigar por mi cuenta, pero al final todo salió bien y además de la introducción a la trama, nos dieron una fecha de publicación. ¡Fue muy emocionante! Dicho esto, comienzo la reseña.

El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria. Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. de la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate. Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia. El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.

En realidad no quiero hablar mucho del libro porque la sinopsis te pone muy bien en contexto, y creo que es de esas historias que es mejor saber lo mínimo. La trama es bastante interesante porque la historia comienza con una guerra; con sus consecuencias y con el sufrimientos de los personajes. Es cierto que al principio me costó ubicarme, sobre todo por los nombres, pero luego no tuve problemas en coger el verdadero hilo de la historia. El ritmo es bastante bueno porque no sufre altibajos, considero que hay un equilibrio en cuanto a acción, misterio y desarrollo de la trama. El desenlace me ha convencido y el final me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo, por lo que espero que la segunda parte salga más pronto que tarde.

El sistema de magia me ha resultado muy original y me gustó muchísimo. Solo diré que existen unas alianzas que unen a una pareja y a raíz de eso, se conectan. Sí, así escrito igual no se entiende mucho, pero tampoco quiero ahondar en esto porque es bastante interesante este concepto y encima se explica de forma muy natural.

Como bien dice la sinopsis, existe una guerra entre el reino de Niola y el imperio de Velaria. ¿En qué bando estarás? Yo en cierto modo siempre lo he tenido claro, aunque no todo es tan bonito ni tan horrible como parece, y esto hace que exista un juego de bandos muy curioso. Por otro lado, he sido transportada de forma mágica a estos lugares gracias a la ambientación, la cual está ligada a las culturas romanas y egipcias, o eso me ha parecido a mí.

Con respecto a los personajes, tanto protagonistas como secundarios, pues la verdad es que me han gustado mucho (unos más que otros, por supuesto). No quiero entrar tampoco en detalles, pero sí que tengo que comentar que todos ellos tienen fuerza y sufren un buen desarrollo. En la sinopsis se menciona a dos personajes, pero mi preferido no está entre ellos. Os animo a que le deis una oportunidad a esta novela para que sepáis de quién hablo.

El libro es una maravilla, pero lo que más me ha gustado de todo ha sido la pluma de la autora, ya que cuida mucho las descripciones y todo lo relacionado con la ambientación. Me ha cautivado por completo y eso que este es su primer libro. No sabría expresar esta admiración, pero es que me ha encantado su forma de narrar y cómo ha logrado captar mi atención en todo momento. Definitivamente es una autora a tener en cuenta.

Las guerras de la alianza es un libro de aventura fantástica que os recomiendo sí o sí porque el sistema de magia es innovador, la ambientación es atrapante y los personajes están muy bien definidos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
CMtez
 30 January 2021
En medio de una guerra que lleva años gestándose entre el imperio de Velaria y el reino de Niola, cuatro voces serán nuestros ojos y seremos testigos de su implicación en un conflicto que solo acaba de empezar. La gran Velaria ni olvidaba ni perdonaba; la magia de Niola los ha protegio siempre. ¿Quién ganará y a qué coste?

Las guerras de la Alianza es el primer libro de una trilogía llena de fantasía bélica, magia y muchas intrigas palaciegas. Este tomo está escrito en tercera persona en pasado a través de cuatro puntos de vista distintos, separando la historia en una primera parte (narrada por Kuenre y Tais) y una segunda parte (narrada por Shesh y Cuervo). Esta curiosa estructura es el único punto malo que he encontra en la histora, puesto que al principio cuesta centrarse en el patrón que sigue la novela (no sabes si se trata del presente o del flashback) y en algunso momentos a la autora se le ha ido el punto de vista.

Esta novela tiene dos puntos fuertes. A pesar de ser un poco introductoria, tanto los giros de argumentación como las intrigas y traiciones están muy bien planteados, y la intriga se mantiene bastante bien. Esto hace que los personajes de la historia sean tan interesante: son muy realistas, sin blancos ni negros. Cada uno tiene sus propias ideas y ambiciones que quieren cumplir. Por mucho que no comparta las decisiones y acciones de muchos, pueden llegar a ser comprensibles. Ninguno de los personajes es mejor que el otro y eso dice mucho de esta historia.

Por otra parte, el mundo que Laura ha creado en esta historia fue lo que me llevó a leer el libro. Se nota la documentación tras cada una de las descripciones de lugares y costumbres, con su historia pasada como base de esta, y la pluma de la autora saca el máximo de ello. También me ha gustado mucho el sistema de magia. Suelo prestarle atención a esto y, en este caso, no me ha decepcionado: todo está bien balanceado, ya que lo que la magia hace, la magia se cobra.

En resumen, Las guerras de la Alianza es una historia que atrae por su worldbuilding y sus intrigas y traiciones, pero te quedas por sus personajes y su sistema de magia. A pesar de los problemas que he tenido con la estructura, la autora y su pluma promete traer grandes historias. Estoy segura de que la segunda y tercera parte estarán en mis estanterías.

otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Laura G. W. Messer (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals