Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 October 2020
Velaria y Niola son dos reinos enfrentados. Velaria un imperio con afán de conquista; Niola, un reino difícil de conquistar, ya que sus habitantes poseen la magia de las ondas, la cual les permite luchar de un modo inimaginable.

En este contexto conoceremos a nuestros cuatro protagonistas principales, los cuales nos irán mostrando cómo han llegado a la situación en la que se encuentran y cómo se desarrollan los acontecimientos.

Nos encontramos ante una historia de fantasía bélica. Desde el primer momento sabes que se está luchando una cruenta guerra, la cuestión es ¿de qué bando estás? Y no es un pregunta tan sencilla como pudiera parecer, porque yo misma he cambiado de bando varias veces. al principio estaba segura de cuál era el reino que más me gustaba, pero a medida que iba leyendo iba comprobando que ni los buenos son tan buenos, ni los malos lo son tanto y que las apariencias engañan. Me ha gustado mucho que la autora me haya hecho bascular tanto entre ambos bandos, cosa que se consigue gracias a que en todo momento sabes qué ocurre en cada reino debido a que cada capitulo nos traslada a un personaje y cómo este vive su lado de la guerra.

Hablando de los personajes... madre mía, es que no sabría decir cuál es mi favorito... Son personajes muy humanos, que cometen errores, que improvisan, que planean y traman... Es que no puedes dejar de leer y de preocuparte por ellos, porque sabes que todos están al filo de la navaja y que en cualquier momento pueden caer. Además son personajes muy carismáticos, con los que te encariñas y sufres. En general, muy bien construidos. de hecho, otra cosa buena que debo decir con respecto a los personajes es que no aburren, me explico; en muchos libros donde los capitulos se alternan según el punto de vista de los personajes, hay veces que un personaje me interesa más que otros, y esos otros me resultan aburridos porque quiero seguir con el que me gusta. Pues bien, eso NO pasa en este libro, es que necesitas saber de todos ellos y todos los capitulos aportan algo importante a la trama. Así que no puede ser más maravilloso.

La historia está plagada de intrigas, de trampas, de traiciones y de venganzas, y todo ello está maravillosamente hilado en el contexto de la guerra que está teniendo lugar. No podía parar de leer porque necesitaba saber qué secretos se ocultan tras los personajes.

Y con esto paso a valorar la pluma de la autora, la cual me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una escritura que engancha, realmente te parece estar contemplando las calles al estilo romano de Velaria y las dunas y palacios de la desértica Niola. Me ha gustado mucho también el sistema de magia que ha creado para esta historia; un sistema basado en alianzas en la que parejas de hombres y mujeres equilibran sus ondas para producir la magia; me parece un sistema muy original y bien construido. Durante la historia se explica cómo funciona dicha magia y me ha parecido que está muy bien planteada.

En general, una historia de fantasía contextualizada en una guerra que os encantará si disfrutais de la historia, ya que he encontrado muchas referencias a las culturas romanas y egipcias. Pero también la disfrutareis si os gustan las buenas historias, porque esta realmente merece la pena. Pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año.