Críticas sobre Olvidar a Ethan (17)

Aliciaac
 10 February 2021
Olvidar a Ethan ha conseguido sacarme del bloqueo lector, llevaba tiempo buscando una lectura diferente y Whitney G. ha conseguido atraparme página tras página. La trama de la novela me ha parecido muy interesante, sobre todo porque he adorado ese “enemies to lovers”. Rachel y Ethan se llevan a muerte, han sido enemigos desde que se conocieron cuando eran pequeños, pero conforme van creciendo se van dando cuenta de que no eran tan enemigos como pensaban. El argumento de la novela es tan adictivo que no podrás parar de leer.
Bookpiic
 29 November 2020
Hace tiempo leí otro libro de la autora que me gustó mucho, Carter y Arizona (mencionar que en Olvidar a Ethan hubo un guiño de Carter y Arizona que me encantó encontrar), también publicado por Ediciones Pamies con el sello Phoebe. No puedo estar más contenta de haberme animado una vez más con la autora porque esta historia también me ha gustado un montón. Es cierto que el comienzo se me hizo un poco raro y no conseguía engancharme del todo, me estaba entreteniendo pero no más. Y es que los protagonistas, sobre todo la femenina, tienen una forma de ser bastante peculiar e incluso chirriante, no es que no congeniara con ella, es que me parecía algo infantil, extraña. Y cosas que pasan en la trama también las considero algo exageradas pero he terminado por darme cuenta que es que la esencia de la historia es esa, no solo la historia de amor entre los protas (que por cierto me ha parecido preciosa) sino que tiene un toque de humor bastante interesante y que al final pasó de no convencerme a engancharme. También es cierto que a partir de la mitad el libro se vuelve más profundo, más bonito y más intenso y eso hizo que no pudiera parar de leer. Sin duda alguna recomiendo este libro (y ya que estoy también el de Carter y Arizona que creo que nunca hablé de él por aquí) y tengo claro que leeré más libros de esta autora.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Susana
 05 November 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Empezó bien, divertido, con un toque de picardía, con ese algo que tienen algunos libros que hacen que te enganches a saber más, pese a estar llenos de clichés. Pero, se me desinfló.

En parte porque la historia me empezó a resultar algo inverosímil, en parte por la protagonista a la que ha llegado un momento que no aguantaba. Demasiado infantil, inmadura y egoísta. Un todo, vamos.

Al final he leído un poco a saltos, por saber cómo acababa y poco más. Me da rabia porque el anterior libro que leí de la autora me encantó, y es cierto que la narración es buena, engancha mucho ya os digo, pero con este ha sido un no. Un no gigante.
vanedominguez3
 18 September 2020
Olvidar a Ethan, de @whitneyg.author.

Publicada por la editorial @phoeberomantica esta misma semana.
Quienes conocemos a Withey G, reconocemos su pluma en la lectura.
Muy de su estilo, con escenas divertidas y amenas, una narrativa que engancha.
Una trama sencilla, sin giros ni grandes sorpresas, pero adictiva.

Un amor de "ni contigo ni sin tí", de "te intento odiar, pero te quiero."

4/5⭐

Sinopsis:

«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…».

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal.
Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica.
Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio.
Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad.
Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal.
Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.
Lucy_Sheehan
 05 September 2020
Que decir de este libro.
Es la primera vez que leo a esta autora y debo admitir que me gustó pero no lo ame. En ciertos momentos me entretuvo y en otros no tanto.

De los personajes puedo decir que está muy bien descritos y hay un par de personajes van evolucionando a lo largo de la historia y otros su evolución quedaron a mitad de camino.
A Ethan me gustó de principio a fin. Me gustó que le fuera leal a Rachel.
Y Rachel no fue de mi agrado, en ciertos momentos llegué al punto de odiarla.

En fin espero leer más de esta autora.
laurasbookcase
 19 August 2020
En este libro vamos a conocer a Ethan y Rachel, dos personas que se han "odiado" desde el día que se conocieron a los siete años. Y pongo "odiado" entre comillas porque ellos se obligan a creer que se odian mientras se hacen trastadas, insultan o intentan dejarse por los suelos el uno al otro, pero en realidad el uno cuida más bien que nadie del otro.

Veremos cómo Rachel vuelve a la ciudad para cursar su último año universitario (ha estado estudiando tres años en un barco) y, en su búsqueda de un piso en el que vivir, se encontrará con Ethan y su amigo Greg buscando un compañero de piso.

El reencuentro de nuestros dos "enemigos" será un choque para ellos pues, a pesar de haber estado comunicados durante esos tres años (de una forma muy bonita, por cierto), ambos están muy cambiados físicamente. Pero solo en ese aspecto porque los dos seguirán empeñados en seguir con su "enemistad".

Durante el transcurso del libro iremos viendo como su enemistad se convierte en lo que debería haberse convertido años atrás.

Me ha gustado mucho que el libro no solo estuviera narrado por ambas partes sino que también había partes narradas por sus yos del pasado, cuando eran niños y adolescentes que se molestaban 24/7. Gracias a esos capítulos es más fácil entender qué sienten en todo momento nuestros protagonistas al respecto de algunas cosas que ocurren en el presente.

Debo aplaudir a Whitney porque el libro me ha encantado, se ha vuelto a ganar mi amor (y mi dinero). Lo leí en una sola mañana y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Volví a sentirme como cuando leí Carter y Arizona hace un par de años atrás.

Los personajes me han parecido excelentes, desde Ethan y Rachel hasta los secundarios como pueden ser Greg o el padre de Rachel. Aunque algunos quizás no eran tan relevantes, creo que toda historia tiene alguno de éstos, ¿no?

La pluma de la autora, como siempre, buenísima pero... como en el último libro suyo que leí, creo que las escenas más subiditas de tono entran un poco sin avisar. ¿A qué me refiero que entran sin avisar? Pues me refiero a que vienen muy de golpe y despista un poco. No considero que eso sea malo, creo que es relativo ya que habrá gente a la que le guste que se vaya al punto. Hablo de gustos personales. Aún así, añado que esas escenas están muy pero que muy bien narradas y es algo que admiro mucho tanto de la autora como del encargado/a de traducir la novela.

En resumen, creo que es un libro para todo amante del romance y que busque algo sencillo, ligero y ameno para leer. Si estáis buscando un libro espeso, sin altibajos y para leer en un periodo largo de tiempo, este no es vuestro libro.
Maria3004
 17 July 2020
Me pasa algo rarísimo con los libros de esta autora, no puedo para de leerlos, y no puedo parar a pesar de que no este de acuerdo con nada de lo que esté pasando, no lo puedo evitar, me enganchan, me atrapan y no los puedo soltar, Ethan es hermoso, un divino total, Rachel no me convenció tanto,y por momentos nada, que decir de la relación entre ellos, menos que menos, pero como ya dije antes a pesar de todo esto no pude parar de leer.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro