Rosa Pilar Blanco (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (29/03/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Vive la primera gran aventura de Ben y el joven dragón plateado Lung! Una travesía fascinante en la que la magia y la fantasía de Cornelia Funke nos vuelven a sorprender.La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda para encontrar La Orilla del Cielo, un valle en el Himalaya donde según la leyenda se escondieron los últimos dragones, y volar hasta allí en busca de refugio para los suyos.Acompaña... >Voir plus

astateaine
 26 September 2020
Un libro para niños que puede ser leído con encanto y gusto en cualquier edad. En el jinete del dragón se reúnen seres mágicos, y junto a ellos humanos que creen en la magia y en la existencia de aquellos criaturas que son parte de cuentos y leyendas.
Un asorado viaje lleva a Lung, su jinete y demás acompañantes desde Escocia a los Himalayas en búsqueda de un lugar seguro para los dragones puestos en peligro no solo por los humanos si no por un peligroso adversario, Ortiga Abrazados, una criatura que no conoce lo que es la piedad y que solo existe con el propósito de acabar con sus enemigos o con cualquiera que se interponga en sus planes de destrucción.
Pero el jinete y Lung no viajan solos los acompañan otras criaturas que durante la aventura irán dando muestras de amistad, lealtad y valor. Así tenemos a la cascarrabias, pero siempre leal Piel de Azufre, a Pata de Mosca y a Lola Rabogris, y otros personajes que van dando vida a esta historia.
El libro también entrega como mensaje al lector lo importante del trabajo en equipo y la importancia que dentro de este tienen todos sus miembros, junto con eso también muestra de manera indirecta las cualidades que debe tener un liderazgo positivo.
En definitiva una buena historia, bien contada que no pierde el ritmo y mantiene el interés hasta el final, un final que cierra muy bien la trama.

gladys_enmarte
 20 November 2020
Hacía rato que tenía pendiente leer este libro de Cornelia porque quería leer algo sobre dragones, pero que la historia no fuera muy pesada, y este al ser middle grade me vino genial.

Ben es un huérfano que un día de casualidad se topa con Firedrake, un dragón joven, y con la brownie Sorrel. Estos han dejado a sus pares y su lugar de origen porque los humanos empezaron a invadirlo todo con sus máquinas queriendo expandir sus ciudades; y buscan un lugar que se cree es una leyenda, donde los dragones al fin pueden vivir en paz. Los tres comienzan así una aventura recorriendo los continentes en busca de este lugar, pero deben viajar de noche; uno para que la gente no vea a un dragón volando, y dos porque Firedrake solo puede volar con la luz de la luna. Pero no todo es tan lindo como parece, hay un villano que odia a los dragones y los quiere ver a todos muertos. Así que que Firedrake, Ben y Sorrel no solo deben encontrar este lugar para que vivan los pocos dragones que han quedado, sino que además deben derrotar al villano para poder vivir en paz de una vez por todas, y dejar de vivir escondidos.

Tiene 500+ páginas este libro, pero de verdad que se pasan volando, hay toda clase de aventuras y personajes, no solo estos 3 principales. Y Firedrake... yo también quiero un dragón así ahora 💙.

Hay segunda parte (y al parecer va a haber una tercera) y se llama "La pluma del grifo" (The griffin's feather). Cuando pueda la leeré porque quiero más de estos personajes.