Crítica de astateaine

astateaine
26 September 2020
Un libro para niños que puede ser leído con encanto y gusto en cualquier edad. En el jinete del dragón se reúnen seres mágicos, y junto a ellos humanos que creen en la magia y en la existencia de aquellos criaturas que son parte de cuentos y leyendas.
Un asorado viaje lleva a Lung, su jinete y demás acompañantes desde Escocia a los Himalayas en búsqueda de un lugar seguro para los dragones puestos en peligro no solo por los humanos si no por un peligroso adversario, Ortiga Abrazados, una criatura que no conoce lo que es la piedad y que solo existe con el propósito de acabar con sus enemigos o con cualquiera que se interponga en sus planes de destrucción.
Pero el jinete y Lung no viajan solos los acompañan otras criaturas que durante la aventura irán dando muestras de amistad, lealtad y valor. Así tenemos a la cascarrabias, pero siempre leal Piel de Azufre, a Pata de Mosca y a Lola Rabogris, y otros personajes que van dando vida a esta historia.
El libro también entrega como mensaje al lector lo importante del trabajo en equipo y la importancia que dentro de este tienen todos sus miembros, junto con eso también muestra de manera indirecta las cualidades que debe tener un liderazgo positivo.
En definitiva una buena historia, bien contada que no pierde el ritmo y mantiene el interés hasta el final, un final que cierra muy bien la trama.