Críticas sobre El diario de Ana Frank (85)

booklifedreams
 01 June 2019
Este es mi libro favorito , asi que solo puedo hablar maravillas de el, todo el que lo lee estoy segura termina con el corazon tocado, ues imposible no emocionarte con la historia de Ana , que siendo solamente una niña , tuvo que pasar por aquellas situaciones , sin duda es un libro merecidisimo de leer y de tener en tu estanteria, es un libro que te hace ver que lo mas importante no son las cosas materiales , que simplemente el poder respirar cada dia simplemente somos afortunados.

El mejor libro del mundo. Sin ninguna duda
Dove
 15 June 2018
Me parece un libro muy interesante. Trata de cómo Ana Frank estuvo escondida de la Gestapo con su familia y otras personas, nos cuenta cómo era la guerra en ese momento desde su punto de vista y también muestra los sentimientos y sueños que ella tenía.
Satrina
 19 February 2018
Cuando yo era niña, mi abuelito tenía un amigo vendedor de libros que le daba algunos libros de vez en cuando. Algunas veces eran un préstamo y al menos un par de veces eran un regalo. Él –mi abuelito– se daba cuenta de cuánto me gustaba leer así que me prestaba los libros que obtenía de su amigo. También me regaló un par de sujetalibros que él tenía en uno de los libreros de su casa pero de eso hablaré en otra ocasión.
Como decía, este fue uno de los libros que él me regaló. Creo que yo tendría como unos diez años la primera vez que lo leí y en ese momento no capté la enormidad de los eventos. Sí recuerdo haberme sentido muy triste por todo lo vivido por esta niña y su familia y sobre todo por una vida que se pierde a tan temprana edad pero el verdadero entendimiento acerca de toda la situación llegó después con las relecturas.
Me gustó mucho este libro y todavía conservo esa edición, ahora un poco maltrecha, que mi abuelito me regaló.
kristotsirk
 11 April 2024
El Diario de Anna Frank es uno de los primeros libros que he leído en mi vida; asimismo, una de las experiencias más enriquecedoras que ha tenido. En primer lugar, me sumerjo en una desmesurada melancolía al ser testigo de la intimidad de una joven cuya proliferación madurez se refleja en todas sus cartas; Además, siento un profundo desasosiego al presenciar los crueles actos cometidos contra la humanidad en esa época. Por otra parte, Anna me acoge a lo largo de la historia con una tierna familiaridad, compartiendo sus sueños, esperanzas, pesares y divagaciones, lo cual me hace desear abrazarla y ser ese amigo que tanto necesita — como si de Kitty tratase; También, ser aquel que especte su proceso de madurez, desde la dicotomía entre su desenfado y modestia hasta la reflexión sobre la dualidad de su persona al final de la historia. Personalmente, El Diario de Anna Frank despierta en mí, como joven, una ávida sed de libertad y expresión personal, gracias a la perseverancia de Anna ante las adversidades que enfrenta a lo largo de sus memorias.
Lau12orlib
 25 November 2022
La reseña habla del diario de Ana Frank, un libro publicado en 1947 por nuestra protagonista Ana Frank, una niña alemana con ascendencia judía que tuvo que vivir el terror de la Segunda Guerra Mundial ocultándose con su familia, esto se convertirá para ella en un gran cambio de vida.
Tras llegar y esconderse en el anexo, Ana tendrá que aprender a convivir con su familia constantemente, dándose cuenta de que no se entiende muy bien con algunos y esto la llevara a encontrarse en una etapa de depresión,"paso en este momento por un periodo de depresión ." (Frank, 1947. P.108) su corazón y mente se encuentra en un mundo de confusión y sentimientos nuevos.
Ana debe convivir con su familia, quiénes no aceptan mucho la forma de ser de ella "los últimos restos del sentimiento familiar"(Frank, 1947. P.47)todo esto se da por la convivencia con su familia y personas allegada junto con el desespero de ser descubiertos.
Ana decide refugiarse en este diario para poder sobrevivir de la espera tortuosa, el encierro, el miedo y expresar sus sentimientos."Tuya, Ana" (Frank, 1947).

KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022
AndresBooktobers
 15 November 2022
Es el libro que más me ha gustado de mi vida, está en el TOP 1. A mi me gustan mucho las historias de la Segunda Guerra Mundial, nazis y soviéticos. Este es uno de los libros que me leí durante el verano. Es muy muy interesante y entretenido, os lo recomiendo 100% a todo el mundo. 🌍
carla23
 25 September 2022
ME HA ENCANTADO
Me ha parecido una maravilla que hayan podido sacar este diario, transmite muchísimo y me ha hecho cuestionarme muchas cosas y aspectos de la vida.
Su forma de escribir y de transmitir es alucinante, al igual que sus pensamientos, me he quedado impresionada ya que solo tenía 13-15 años.
Lo debería leer todo el mundo 100%
Fabi_Aguirre
 17 March 2022
Timantti
 23 January 2022
Estaba constantemente en el fondo de mi mente que esta no era una novela ordinaria, o incluso un relato real. Este era el diario de alguien.

Hay sorpresas en este libro. No importa cuán amplia o limitada sea su comprensión de los eventos mundiales que arrojaron a Anne y su familia a una vida en la clandestinidad, antes de leer esto, tenía la suposición general de que, “Bueno, era tiempo de guerra. Estaban escondidos por sus vidas. Deben haber sido miserables todo el tiempo. ¿Quién podría encontrar algo bueno o redentor en los confines de una vida así? En retrospectiva, por supuesto, he tenido que reconsiderar. Encontré fragmentos de belleza, amabilidad e incluso humor apareciendo en los lugares más inesperados. ¿Y por qué no debería? ¿No son nuestras vidas muy parecidas? Oh, no estamos esquivando bombas e intentando dormir con el sonido de los disparos. Pero nosotros, cada uno de nosotros, a menudo nos enfrentamos a algún tipo de tragedia o parodia. A veces podemos tener todo un 'mal año', o más. Y todavía, ¿Acaso no brilla siempre el optimismo del espíritu humano? Es realmente un trabajo duro ser miserable las 24 horas del día. No importa cuán difícil o desafiante sea nuestra vida cotidiana, todos tenemos esos pequeños momentos de alegría que surgen y, a veces, son esos pequeños acontecimientos los que hacen que el resto sea soportable.