Críticas sobre El diario de Ana Frank (85)

Claudia27
 10 January 2022
El Holocausto es un tema delicado sobre el que hablar ya que acabó con la vida de miles de personas. En este libro, Ana Frank nos cuenta desde su perspectiva en aquellos años de guerra, cómo fue día tras día desde el comienzo hasta su muerte durante la segunda guerra mundial. Dolorosa y abrumadora.
Darileny
 10 December 2021
Uno de los primeros libros que leí y a decir verdad aún teniendo 13 años pude darme cuenta de la situación que Ana y su familia estaba atravesando, encerrados todo el tiempo y restringidos a disfrutar la paz y belleza de lo que era su mundo en ese momento.
Me traslado al hoy el año 2021 en donde ya dos años de estar en confinamiento encerrados y en donde muchos comenzamos a descubir verdaderamente quienes somos y qué cosas más nos podrian gustar.
Sin duda alguna ningún hecho actual se compara con el sufrimiento que pasó por muchas personas en esa época pero sin duda alguna Ana nos dejó una perspectiva diferente más allá de lo que vemos en peliculas. Nos dejó una idea clara de lo que todos y cada niño sufrió y cuanto tuvieron que incrementar su inteligencia y madurez por las situaciones que estaba atravesando.
aikotanaka
 18 October 2021
El libro es muy emotivo y refleja a una escritora en ciernes que es lo que Ana Frank quería ser y no hay duda de que tenía talento para ello. Las anotaciones en el diario reflejan las angustias, los sueños y la triste realidad que vivía la autora.

Mi queja es que la versión ofrecida está redactada en español de sudamérica y ello no se advierte en el momento de la compra por lo que me he sentido engañada. Resulta chocante que los habitantes de la casa coman "porotos", el equivalente en Sudamérica de las judías o que a Ana siempre la esté "retando" su madre en vez de reñirla, etc. etc. Insisto en que debería advertirse de que la traducción no está en español peninsular a la hora de vender el libro
Enlace: https://www.amazon.es/El-dia..
Regina03
 01 September 2021
El diario de Ana Frank ha sido uno de los mayores golpes de realidad que he tenido en mi vida, la vida en su cruda realidad desde la perspectiva de una adolescente muestra otro lado de como el dolor y las injusticias pueden influir en nuestras vidas.
En lo personal amé tanto el libro que me sé algunas partes de memoria, tiene una narración realista y la forma en la que Ana vive las cosas te deja con la piel erizada y las lágrimas en las mejillas.
Es un libro narrado y completo de injusticias y la inocencia, el dolor y la impotencia. Personas que tienen que dejar sus vidas y esconderse por miedo a que las asesinen.
Lo amé, una nueva perspectiva de esa época.

Brenda11
 03 July 2021
Un libro fascinante el que considero uno de mis favoritos, que está narrado desde la perspectiva y lo vivido de una niña durante los sucesos de la segunda guerra mundial, creo que todas las personas deberían leerlo, puesto que expone que siempre ante la crueldad de una persona, alguna otra puede tener siempre alguna motivación, aunque esto pueda o no terminar en una tragedia. Un libro para ver las cosas siempre desde un punto diferente. Es un libro maravilloso con el cual llegué a tener un apego y cariño.
SofiiBooks
 01 July 2021
La historia comienza en el cumpleaños de Anna donde recibe como regalo de sus padres, un diario, al que nombra Kitty. En él, Anna nos cuenta todo lo que ella y su familia sintieron, y lo que pasó a su alrededor. Transcurre en la Segunda Guerra Mundial, la familia Frank, eran judíos, reciben una citación donde debían presentarse en un campo de concentración. Por ese motivo, debían esconderse de los nazis por el solo hecho de ser judíos. Gran parte de la historia ocurre en la “Casa de atrás”, llamada así por Anna porque se encontraba detrás de la fábrica del padre. Ya se estaban preparando por si ese día llegaba, y el único contacto con el exterior era una radio que le habían proporcionado unos empleados fieles que los ayudaban a ocultarse.La familia de Anna comparte la “casa” con la familia van Dan. Un tiempo después, se integra al grupo el señor Dussel, un dentista. Todos, conviven durante mucho tiempo, donde había algunos días de paz y otros días eran muy tensos.

Este libro es muy interesante, más sabiendo que se trata de una historia real. Considero que todos deberían leerlo, aunque sea una vez en la vida.
Cuando yo lo leí por primera vez tenía 15 años (dos años más que Anna), me pareció una historia muy trágica, pero te llena de conocimientos sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, cómo sobrevivían los judíos en esta época tan terrible y cómo Anna tuvo que madurar rápidamente con todo lo que estaba pasando.
He leído libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial desde la secundaria donde te explican todo lo que pasó y es terrible; pero leyendo este libro poniéndome en el lugar de la protagonista, que lo vivió en carne propia, es desgarrador.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Ana21maldin
 27 June 2021
El diario de Ana Frank
Narra la historia de Ana que está ambientada en la época nazi dónde te cuenta ella misma lo que está sucediendo que se tiene que encontré tipo en un sótano ya que los nazis le mandaron tipo una carta a su hermana para llevársela entonces ella pasa como dos años encerrada tipo en un sótano es un libro que vas viendo que apesar de las dificultades vez como ella tiene esperanza que eso algún día va acabar ella escribe este diario por qué escucho que se necesitaran escritos recuerdos de todo esto
Su diario se llamaba Kitty y le cuenta su día a día
Es lindo por vez la mirada de una época muy difícil pero de una lila que en todo el libro va creciendo y también va madurando y cambia de su manera de ver las cosas
mai_mader
 18 May 2021
Bueno, Anna Frank fue una niña judía de trece años que vivía escondida de los nazis con su familia durante el holocausto de la segunda guerra mundial.
Reseña:
La verdad me gustó mucho, no me pareció aburrido ni mucho menos.
La verdad lo.que más me pareció interesante fue que ella vivió eso en carne propia.
Ella se sentía tan sola que decidió empezar a escribir en un diario (Kitty) y en este diario relata lo que v viviendo y sintiendo durante este tiempo de la segunda guerra mundial Hola!! Hoy vengo con mí primera reseña, ya que estamos a aprender a escribir mejor.
Reseña:
La verdad me gustó mucho, no me pareció aburrido ni mucho menos.
Ella se sentía tan sola que decidió empezar a escribir en un diario (Kitty) y en este diario relata lo que viviendo y sintiendo durante este tiempo de la segunda guerra mundial.
También se demuestra en el Diario que era una niña con mucho carácter, y que le gustaba tomar sus decisiones. Se nota la madurez que te da pasar por eso, pero no pierde la niña que realmente es. No puedo imaginarme lo difícil que tuvo que ser vivir todo aquello.
Sin duda recomiendo leerlo. Creo que todos debemos pasar aunque sea una vez en la vida por el anexo donde Ana escribió este diario con la ilusión de que se acabara la guerra.
Dahiana
 29 April 2021
Esta historia sin duda es la que más me ha estremecido el alma. Ana fue una niña que tuvo que crecer rápido para poder afrontar la realidad de ese entonces que fueron las persecuciones nazis, lamentablemente Ana tuvo el infortunio de nacer como judía en el año de 1929, sin embargo, la fortaleza, la astucia y la dedicación de aquella niña logró aportarnos esta gran historia vista desde la perspectiva de una niña.
Desde estos relatos que plasmaba Ana día a día, nos explica cómo su situación empieza a ser cada vez más deplorable, en como la injusticia llegaba a la puerta de personas inocentes y les arrebataba su felicidad y libertad con la más fría crudeza, en como tenían que vivir sin poder tener solo un momento de tranquilidad pensando en que familiares y amigos estaban siendo explotados hasta la muerte.
Sin duda éste es un libro que me acompañará toda la vida.
yithvalenzuela
 27 April 2021
Tiene una excelente descripción sobre Ana Frank una niña que se escondía junto a su familia y otros judíos en uno de los almacenes durante la ocipacion nazi.
Enlace: https://yithvalenzuela.blogs..

¿Quién es el autor?