Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
La historia comienza en el cumpleaños de Anna donde recibe como regalo de sus padres, un diario, al que nombra Kitty. En él, Anna nos cuenta todo lo que ella y su familia sintieron, y lo que pasó a su alrededor. Transcurre en la Segunda Guerra Mundial, la familia Frank, eran judíos, reciben una citación donde debían presentarse en un campo de concentración. Por ese motivo, debían esconderse de los nazis por el solo hecho de ser judíos. Gran parte de la historia ocurre en la “Casa de atrás”, llamada así por Anna porque se encontraba detrás de la fábrica del padre. Ya se estaban preparando por si ese día llegaba, y el único contacto con el exterior era una radio que le habían proporcionado unos empleados fieles que los ayudaban a ocultarse.La familia de Anna comparte la “casa” con la familia van Dan. Un tiempo después, se integra al grupo el señor Dussel, un dentista. Todos, conviven durante mucho tiempo, donde había algunos días de paz y otros días eran muy tensos.

Este libro es muy interesante, más sabiendo que se trata de una historia real. Considero que todos deberían leerlo, aunque sea una vez en la vida.
Cuando yo lo leí por primera vez tenía 15 años (dos años más que Anna), me pareció una historia muy trágica, pero te llena de conocimientos sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, cómo sobrevivían los judíos en esta época tan terrible y cómo Anna tuvo que madurar rápidamente con todo lo que estaba pasando.
He leído libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial desde la secundaria donde te explican todo lo que pasó y es terrible; pero leyendo este libro poniéndome en el lugar de la protagonista, que lo vivió en carne propia, es desgarrador.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..