ISBN : B08F2TQ8WC
Editorial: Adarve (30/07/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Entre susurros, se decía que el Sol protegía a su pueblo predilecto: Catwell. Se comentaba que este les concedió un obsequio único —codiciado por unos y envidiado por otros— a sus habitantes. El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a ser la misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un etern... >Voir plus

MontseRD
 23 December 2020
'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía juvenil, con una idea bastante original para hablarnos de la ya conocida lucha entre el bien y el mal. Tengo que reconocer que para los amantes del género, aquellos que estamos acostumbrados a leer mucho de él, es posible que sea un libro que se nos quede algo flojo, en el que en ocasiones las cosas sucedan demasiado deprisa, o no las encontremos muy coherentes, o se nos queden sin explicar. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que, es un primer libro, por lo que es posible que encontremos respuestas a nuestras dudas en los siguientes (aunque eso no quita para que, al menos en mi caso, haya echado de menos una explicación en este y no tener que esperar para saber si se resuelven o no). Y la segunda es la juventud de la autora, y viendo cómo va este, estoy segura de que en los siguientes vamos a notar una evolución en ella. Y quizá añadiría una tercera cosa... Y es que a pesar de lo dicho, yo he disfrutado de la historia igual.

En este libro nos encontramos con una protagonista que siempre se ha sentido diferente, e irá descubriendo poco a poco por qué. En su interior tiene un don, que nadie más comparte, salvo su madre, y eso hará que sea la elegida para acabar con la temible dictadura de la reina Mafera. Una malvada de la que espero ver mucho más, porque es de esas que parece esconder algo que expliqué el por qué de su maldad, y si me conocéis, sabéis cuánto me gusta un buen villano. Es un libro en el que tenemos secretos que descubrir y un gran misterio, y que al final, te deja con muchas ganas de más. Reconozco que tiene cierto giro que no me esperaba, y siempre se agradece que un libro sorprenda. Y es precisamente ese giro al final el que hace que no puedas esperar para seguir leyendo.

Además, creo que la ambientación está muy bien conseguida, porque no solo conocemos Catwell, también viajamos a un lugar más allá de sus muros, completamente distinto. Un lugar más parecido al nuestro, donde sí ilumina el Sol, y las diferencias entre ambos, no solo en cuanto al frío y al calor, si no al cómo vive la gente en un lugar y otro, están muy bien trabajadas. Si que es verdad que en ese otro lugar conocemos a un personaje que parece tener una importancia que luego se queda en nada, pero es de esas cosas que confío que tengan respuesta en el siguiente libro. Y que obviamente conozcamos mucho más de él. La manera de escribir de la autora es sencilla, sin grandes descripciones, dándonos los detalles justos para que nos imaginemos lo que está pasando, y dotando a todos los personajes de su propia personalidad. Y, como he dicho, estoy segura de que vamos a ver una gran evolución en la escritora con el paso del tiempo.

En resumen, 'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía que, pese a que me ha podido parecer algo floja, por ser un género del que leo mucho, sí tiene elementos que la hacen quizá algo distinta y original, saliendo de la ya típica lucha del bien contra el mal. Es un libro introductorio, que nos deja con muchas dudas, y en el que a veces todo sucede demasiado deprisa, pero con una gran ambientación, muy bien escrito, y que al final tiene cierto gira que te deja con muchas ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, tanto si soléis leer mucho de ella o no, porque en el primer caso la disfrutaréis pese a lo corto que es, y en el segundo, es una muy buena opción para empezar a leer este género.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
elbauldeloscolores
 26 January 2021
Este libro cuenta la historia de un pueblo llamado Catwell que ha sido maldecido con no poder ver el sol, lo que hace que todo el mundo esté triste y nadie disfrute de la vida. Pero, una niña llamada Rachel,  podrá acabar con la maldición, pues en su interior aloja los últimos rayos de sol.⁣

Pero cuando la malvada Mafera, se entera, intentará apresarla y ella tendrá que huir y acabará en un lugar muy lejos de allí y encontrándose con alguien que hará que pueda cumplir su destino.⁣

A ver, me gusta la protagonista porque es fuerte y hace lo posible por intentar salvar su mundo pero, me chocaba un poco como se movía por ambos mundos siendo tan joven y que nadie le dijera nada... ⁣

Esta primera parte te pone en antecedentes, te narra el lugar y te inicia la trama pero te deja con muchas dudas de lo que ocurrirá que supongo lo desvelará en el siguiente libro.   Me ha gustado la historia y me parece muy original tanto lo del sol como que el sol de la alegría. ⁣

Yo creo que para ser de sus primeros comienzos está muy bien y quiero saber como sigue esta historia.⁣
mirisbooks
 05 March 2021
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, me encanta.
Es una novela corta, ligera, se lee muy rápido y tiene un lenguaje muy sencillo.
Me gustan las descripciones que da del lugar, ayuda bastante a ponerte en situación en esta ciudad maldita que no ve el Sol, (yo me moriría, ya os lo digo).
El libro gira entorno al personaje de Rachel. Una niña a la que adorarás 🤔 por su entusiasmo, su carácter y su energía.
Al principio del libro, y junto a su madre, nos explicarán casi todos los porqués de las incógnitas de Catwell para así comprender lo que ocurrirá más adelante. Porque todo pegará un giro, esperado, y Rachel emprende un camino en solitario el cual nos hará ver que en realidad esta muchacha tiene horchata en las venas.
Aparecerá Simón, un personaje que la acompañará pero que no llegamos a conocer bien en este libro. Me tiene intrigada que fue de él... Espero verle en el segundo, pobre mío.
Heren será otro personaje que intuyo tomará fuerza en el siguiente y aquí nos deja con mucha intriga e incógnitas.
Y cuando llegamos al final la realidad es que piensas que si se cargan a la protagonista tampoco pasa nada. Que conste que la autora me avisó, "la vas a odiar" me dijo... Y sí, ese final inesperado, esa transformación que sufre es para odiarla fuerte.
Ha sido un libro ameno y diferente, ideal para un fin de semana.
Por diosito, da un giro a esto en el siguiente y devuelveme a la Rachel del principio 🙏
SunriseADN
 12 March 2021
Me gusta la historia

Leí el libro en una LC con la autora, a la que le doy las gracias por la oportunidad. La idea es buena, me gusta el mundo sumergido en el hielo que crea la autora. En el que conocemos a la reina de hielo, Mafera, y a la protagonista Rachel, que tratará de detenerla, pasando por cantidad de problemas. El Sol ha desaparecido o eso creen. El final queda abierto para una segunda parte y te quedas con la curiosidad de qué pasará.

La pega que le veo es que la historia avanza demasiado rápido. También hay ciertas cosas que pasan que son imposibles desde el punto de vista de la biología. Sin embargo, viendo la edad a la que la autora escribió la novela , con 14 años, se explican muchas cosas. Y estoy segura de que su pluma evolucionará.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas