ISBN : B09WZXZN7D
Editorial: No reconocida (06/04/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Eli88
 25 July 2022
Elaine aparece en un paraje desconocido para ella. Parece ser un desierto pero no sabe cómo llego. Lo poco que recuerda es que su hermana pequeña la está esperando en casa. Un gigantesco cuervo está a su lado y teme que la haga daño. Tras varios sucesos le cuentan que ese es el Reino Seco. Aneris y Ash son los que se lo cuentan, son Soulders una especie de cambiaformas que toman aspecto de pájaro o de persona alada. Ash la lleva hasta el palacio de Cristal y le explica qué hay otros reinos: Reino Floral, Reino Helado, Reino Húmedo y Reino Ardiente. ¿Quién es Elaine? ¿porque la necesitan en la Ciudad de Cristal? Por lo visto la solución está en los 11 años de su infancia que no recuerda. Esta novela es el inicio de una saga de fantasía oscura, donde su protagonista Elaine sobrevive mendigando además de cuidar de Lizzie, su hermana pequeña. Toda su vida se pone patas arriba cuándo Ash se cruza en su camino. La protagonista descubre un mundo fragmentado en diferentes reinos que necesitan su ayuda. Tendrá que pasar una serie de pruebas en los diferentes reinos para conseguir tu colaboración. Alguna excesivamente cruel. Pero sacará fuerzas de flaqueza y apoyándose en Ash superará cada una de las pruebas. Una única palabra se repite constantemente en su cabeza pero no sabe lo que significa aunque está segura de qué es importante, tanto para ella cómo para Idans nuestro antagonista en esta novela. Su trama está maravillosamente construida, con montones de personajes y lugares creados por la autora que nos los describe minuciosamente y nos ayuda a poder imaginarnos cada uno de ellos.
FINA
 24 July 2022
Una historia de fantasía juvenil que me ha sorprendido muy gratamente, me ha enganchado en seguida y me ha mantenido así hasta el final, tiene intriga, acción y mucha imaginación.
Elaine se despierta en un mundo que no conoce con sus 17 años junto a una especie de pájaro gigante, aventuras, misterios, pruebas de valor y recuerdos a los que tendrá que hacer frente te hacen ver lo valiente que es a pesar de su juventud.
Estoy deseando que salga la segunda parte para seguir con esta aventura y ver en que termina todo.
Hay alguna cosita que me ha gustado menos, como algunos momentos algo repetitivos, que no hay muchos dialogos y que en ocasiones salta de un tema a otro sin explicaciones.
Hay personajes inventados, no se si los nombres lo son o no porque no soy muy lectora de este tipo de historias, pero me ha parecido original este mundo imaginario donde la mujer tiene mucha importancia, es como tipo medieval y con sus propias reglas y costumbres.
Los personajes están muy bien construidos, los principales son Elaine y Ash, ellos parecen tener una relación muy estrecha, pero ella no lo recuerda, aunque siente una fuerte lealtad hacia él.
Ha estado muy bien, me ha parecido diferente e interesante salir de mi zona de confort, espero repetir pronto.
Lo recomiendo.
Brenda
 06 April 2022
Es la primera vez que leo a esta autora y me a sorprendido para bien. A sido una lectura amena y que engancha. Me a encantado sus personajes , unos más que otros la verdad, e alucinado con la imaginación de esta autora tanto con los mundos como con los nombres de personajes y criaturas. Cada vez que avanzaba deseaba seguir leyendo. A mí me a encantado y lo e disfrutado , es más estoy deseando querer saber más así que aquí estoy esperando una segunda parte. Gracias por dejarme leerte a sido un placer