Crítica de Eli88

Eli88
25 July 2022
Elaine aparece en un paraje desconocido para ella. Parece ser un desierto pero no sabe cómo llego. Lo poco que recuerda es que su hermana pequeña la está esperando en casa. Un gigantesco cuervo está a su lado y teme que la haga daño. Tras varios sucesos le cuentan que ese es el Reino Seco. Aneris y Ash son los que se lo cuentan, son Soulders una especie de cambiaformas que toman aspecto de pájaro o de persona alada. Ash la lleva hasta el palacio de Cristal y le explica qué hay otros reinos: Reino Floral, Reino Helado, Reino Húmedo y Reino Ardiente. ¿Quién es Elaine? ¿porque la necesitan en la Ciudad de Cristal? Por lo visto la solución está en los 11 años de su infancia que no recuerda. Esta novela es el inicio de una saga de fantasía oscura, donde su protagonista Elaine sobrevive mendigando además de cuidar de Lizzie, su hermana pequeña. Toda su vida se pone patas arriba cuándo Ash se cruza en su camino. La protagonista descubre un mundo fragmentado en diferentes reinos que necesitan su ayuda. Tendrá que pasar una serie de pruebas en los diferentes reinos para conseguir tu colaboración. Alguna excesivamente cruel. Pero sacará fuerzas de flaqueza y apoyándose en Ash superará cada una de las pruebas. Una única palabra se repite constantemente en su cabeza pero no sabe lo que significa aunque está segura de qué es importante, tanto para ella cómo para Idans nuestro antagonista en esta novela. Su trama está maravillosamente construida, con montones de personajes y lugares creados por la autora que nos los describe minuciosamente y nos ayuda a poder imaginarnos cada uno de ellos.