Crítica de MontseRD

MontseRD
23 December 2020
'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía juvenil, con una idea bastante original para hablarnos de la ya conocida lucha entre el bien y el mal. Tengo que reconocer que para los amantes del género, aquellos que estamos acostumbrados a leer mucho de él, es posible que sea un libro que se nos quede algo flojo, en el que en ocasiones las cosas sucedan demasiado deprisa, o no las encontremos muy coherentes, o se nos queden sin explicar. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que, es un primer libro, por lo que es posible que encontremos respuestas a nuestras dudas en los siguientes (aunque eso no quita para que, al menos en mi caso, haya echado de menos una explicación en este y no tener que esperar para saber si se resuelven o no). Y la segunda es la juventud de la autora, y viendo cómo va este, estoy segura de que en los siguientes vamos a notar una evolución en ella. Y quizá añadiría una tercera cosa... Y es que a pesar de lo dicho, yo he disfrutado de la historia igual.

En este libro nos encontramos con una protagonista que siempre se ha sentido diferente, e irá descubriendo poco a poco por qué. En su interior tiene un don, que nadie más comparte, salvo su madre, y eso hará que sea la elegida para acabar con la temible dictadura de la reina Mafera. Una malvada de la que espero ver mucho más, porque es de esas que parece esconder algo que expliqué el por qué de su maldad, y si me conocéis, sabéis cuánto me gusta un buen villano. Es un libro en el que tenemos secretos que descubrir y un gran misterio, y que al final, te deja con muchas ganas de más. Reconozco que tiene cierto giro que no me esperaba, y siempre se agradece que un libro sorprenda. Y es precisamente ese giro al final el que hace que no puedas esperar para seguir leyendo.

Además, creo que la ambientación está muy bien conseguida, porque no solo conocemos Catwell, también viajamos a un lugar más allá de sus muros, completamente distinto. Un lugar más parecido al nuestro, donde sí ilumina el Sol, y las diferencias entre ambos, no solo en cuanto al frío y al calor, si no al cómo vive la gente en un lugar y otro, están muy bien trabajadas. Si que es verdad que en ese otro lugar conocemos a un personaje que parece tener una importancia que luego se queda en nada, pero es de esas cosas que confío que tengan respuesta en el siguiente libro. Y que obviamente conozcamos mucho más de él. La manera de escribir de la autora es sencilla, sin grandes descripciones, dándonos los detalles justos para que nos imaginemos lo que está pasando, y dotando a todos los personajes de su propia personalidad. Y, como he dicho, estoy segura de que vamos a ver una gran evolución en la escritora con el paso del tiempo.

En resumen, 'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía que, pese a que me ha podido parecer algo floja, por ser un género del que leo mucho, sí tiene elementos que la hacen quizá algo distinta y original, saliendo de la ya típica lucha del bien contra el mal. Es un libro introductorio, que nos deja con muchas dudas, y en el que a veces todo sucede demasiado deprisa, pero con una gran ambientación, muy bien escrito, y que al final tiene cierto gira que te deja con muchas ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, tanto si soléis leer mucho de ella o no, porque en el primer caso la disfrutaréis pese a lo corto que es, y en el segundo, es una muy buena opción para empezar a leer este género.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..