Crítica de mirisbooks

mirisbooks
05 March 2021
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, me encanta.
Es una novela corta, ligera, se lee muy rápido y tiene un lenguaje muy sencillo.
Me gustan las descripciones que da del lugar, ayuda bastante a ponerte en situación en esta ciudad maldita que no ve el Sol, (yo me moriría, ya os lo digo).
El libro gira entorno al personaje de Rachel. Una niña a la que adorarás 🤔 por su entusiasmo, su carácter y su energía.
Al principio del libro, y junto a su madre, nos explicarán casi todos los porqués de las incógnitas de Catwell para así comprender lo que ocurrirá más adelante. Porque todo pegará un giro, esperado, y Rachel emprende un camino en solitario el cual nos hará ver que en realidad esta muchacha tiene horchata en las venas.
Aparecerá Simón, un personaje que la acompañará pero que no llegamos a conocer bien en este libro. Me tiene intrigada que fue de él... Espero verle en el segundo, pobre mío.
Heren será otro personaje que intuyo tomará fuerza en el siguiente y aquí nos deja con mucha intriga e incógnitas.
Y cuando llegamos al final la realidad es que piensas que si se cargan a la protagonista tampoco pasa nada. Que conste que la autora me avisó, "la vas a odiar" me dijo... Y sí, ese final inesperado, esa transformación que sufre es para odiarla fuerte.
Ha sido un libro ameno y diferente, ideal para un fin de semana.
Por diosito, da un giro a esto en el siguiente y devuelveme a la Rachel del principio 🙏