ISBN : 8420441759
Editorial: Alfaguara (31/05/2000)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de 'Alicia en el País de las Maravillas', la lleva a conocer el País de los Números. Allí, y tras correr las más increíbles peripecias, comprenderá que las matemáticas no solo son útiles sino también divertidas.

AlejandraEdc
 05 March 2022
En resumen la obra trata de un matemático llamado Charles Dodgson (con el seudónimo de Lewis Carroll) que durante toda la obra trata de demostrarle a Alicia la importancia de las matemáticas, mediante ejemplos y viviendo una aventura extraordinaria en un sitio muy parecido al País de las Maravillas de Alicia. El autor presenta conceptos matemáticos de manera sencilla y entretenida
---
Para ser sincera, siempre he sido buena en matemáticas, era uno de los cursos que más he destacado en la escuela.
Esta obra la leí por primera vez cuando tenía 12 años y se convirtió en una de mis favoritas porque me hizo ver las matemáticas de otra manera, incluso me hizo verlas más fácil de lo que ya lo era para mí.
Considero que como yo lo leí cuando era niña, otros niños también deberían leerlo y podrían ayudarse a comprender mejor las matemáticas, dejar atrás la idea de que son aburridas o complejas.
Además tengo la impresión de que el autor es bueno en literatura infantil.
moira-13
 01 September 2018
Malditas matematicas- Carlo Frabetti

Sinopsis: Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada... hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, la lleva a conocer el País de los Números.

Opinión: Un libro para que los niños entiendan y disfruten de las matematicas. Espera, espera, espera ¿un libro para que a los niños les gusten las mates? ¡¡SI!! Lo cierto es que como niña que no le gustaban las mates pero le encantaba la lectura si hubiera conocido este libro de pequeña otro gallo me hubiese cantado. Es una lectura superdibertida con contantes referencias al clasico de de Carrol y muchos trucos matematicos para fardar con tus amigos.
gomezjose87
 20 March 2019
Reseña de Malditas Matemáticas Alicia en el país de los Números, de Carlo Frabetti

“Las matemáticas pueden ser un juego”

Un “cuento” juvenil, que aprovechando la novela de Alicia en el país de las maravillas, lleva a otra Alicia a otro mundo de fantasía el cual para algunos no deja de ser menos maravilloso que el fantástico.

En la novela se intenta convertir en un juego las matemáticas, dando ejemplos didácticos de cada operación que “nos enseñan” dentro de estas páginas. Todo el libro jugando con el mundo fantástico (donde aparece la reina de corazones, el conejo blanco…) va mostrando al joven lector que las matemáticas no son algo tan abstracto y afanoso que no puede convertirse en algo divertido de aprenderlo, solo es necesario el querer enseñarlo.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/10/malditas-matematicas-alicia-en-el-pais.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
AlejandraEdcAlejandraEdc05 March 2022
Poner nombres a las cosas y usar esos nombres es más cómodo y eficaz que describirlas cada vez que hablamos de ellas.
Ahora que sabes lo que es una progresión, es mucho más práctico usar esa palabra que decir «una serie de números en la que cada uno es igual al anterior más una cantidad fija», del mismo modo que es más cómodo y más preciso decir «gato» que «animalito peludo que caza ratones y hace miau».
+ Lire la suite
AlejandraEdcAlejandraEdc05 March 2022
—No os preocupéis —los tranquilizó Charly—, estáis entre mis personajes favoritos y nadie desea más que yo que sigáis existiendo. Pero, además, aunque quisiera destruirlos no podría hacerlo, puesto que vivís en la mente de millones de lectores. Ahora mismo, alguien os está leyendo.
AlejandraEdcAlejandraEdc05 March 2022
—Bien, fíjate en esta tabla.
—ya la veo, pero me olvidaré de ella en cuanto deje de verla —aseguró la niña.
—no he dicho que la veas, sino que te fijes en ella, para que ella pueda fijarse en tu cabezota.
AlejandraEdcAlejandraEdc05 March 2022
He visto muchas caras sin sonrisa, pero es la primera vez que veo una sonrisa sin cara.
AlejandraEdcAlejandraEdc04 March 2022
solo los tontos se fían de su memoria.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón