Patricia Metola (Ilustrator)
Editorial: Narval (30/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Mini vive con su abuela en un caserón. Un día se siente atraída por una flor desconocida, la mandrágora. A partir de entonces tendrá que enfrentarse a un misterio sobrecogedor.
La inteligencia y la confianza en su abuela ayudarán a Mini a superar una serie de complicadas pruebas que dan comienzo cuando se cuela entre los barrotes de una verja.

El misterioso enigma se oculta bajo diversas capas. Un mundo subterráneo y laberíntico poblado por ser... >Voir plus

totecabana
 25 September 2019
Antes que nada quiero dar las gracias a Babelio y su maravillosa Masa Crítica y a todas las personas involucradas en hacer posible la entrega de tantos libros. Para mi es un regalo y lo agradezco con mucho amor.
Tenía mucha sed de una historia infantil y con esta he quedado saciada y satisfecha. Hacía tiempo que no leía nada de este género, sobretodo porque ya mis peques están grandes y no tengo a mis sobris cerca, pero leyendo La puerta pequeña me dió mucha nostalgia de mis niños pidiéndome cuentos, o de tener a los sobris sentados a mis pies leyéndoles como muchas veces lo hicimos. Esta historia me gustó bastante, es una historia original, nada trillada y con ciertos giros bastante impredecibles. Me sumergí completamente en su lectura y tomé mi papel de espectadora sin juzgar estilo ni argumentos y la verdad es que me sirvió de muchísima distracción y logré disfrutar plenamente de sus líneas. Tiene unas ilustraciones bellísimas y abundantes que amenizan muy bien la historia, la única pega que pudiera ponerle es que las ilustraciones son en blanco y negro y estoy segura que a colores hubieran sido aún más bonitas.
AnaGranger21
 13 October 2019
Otro cuento del que os quiero hablar hoy y que me ha fascinado, ha sido La puerta pequeña del escritor italiano Carlo Frabetti, en su día creador y director del programa de televisión La Bola de Cristal, quien nos propone adentrarnos en una historia mágica y misteriosa.

La puerta pequeña es la historia de Mini, una niña que vive sola con su abuela y cuya apacible existencia se ve trastocada cuando un día Mini se cuela en el jardín de un caserón abandonado donde una peculiar flor, una mandrágora, capta su atención. Muchas son las leyendas que pululan entorno al lugar y Mini descubrirá muy pronto que todas son ciertas e incluso peores.

Un sinfín de aventuras aguardan a Mini en esta novela corta, más que cuento, donde demostrará ser una niña muy valiente y avispada. Mundos subterráneos y aterradoras criaturas plagaran el camino de nuestra protagonista por devolver las cosas a su sitio.

Un plus para esta novela infantil, lo aporta la increíble narrativa de su autor que logra atraparte en su misteriosa trama. Mi sensación al leerlo, fue que no tenía edad y que se podía disfrutar de su lectura tanto de niño como de adulto.

Aumentando esa atmósfera de misterio, estás las preciosas ilustraciones en blanco y negro de Patricia Metola que nos acompañan a lo largo de todo el relato. Con unos pocos trazos nos sentimos junto a Mini, rodeados por la maleza o en el interior de su hogar expectantes a qué será lo siguiente.

La puerta pequeña de Carlo Frabetti es una novela infantil muy original y diferente, entretenida y mágica, donde fantasía y aventura crean una historia que merece mucho la pena no perderse. ¡Mil gracias a la editorial Narval y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
BioKarpon
 24 September 2019
A mi sobrina le ha encantado la historia de Mini, y yo no puedo pensar diferente.

Hacía tiempo que no leía algo tan juvenil (estaría entre infantil y juvenil creo yo) y me ha gustado muchísimo cómo Mini va viviendo tantas experiencias con tanta valentía y desenvoltura.

Es un libro entrañable.
AnaGranger21AnaGranger2113 October 2019
En el lindero del bosque [...] había una vieja mansión abandonada y medio en ruinas [...]. Los ancianos del lugar aseguraban que aquella siniestra mansión llevaba más de cien años vacía, y la llamaban la Casa de la Mandrágora, porque según una vieja leyenda había sido la morada de una horrible criatura medio humana y medio vegetal.

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico