Críticas sobre Un mundo sin fin (23)

La_pecera_de_Raquel
 09 June 2020
La novela cuenta la historia de cuatro niños que ven morir a dos hombres de la reina a manos de un caballero en un bosque cercano a su aldea. Tres de ellos huyen pero uno es descubierto, el caballero herido le pide que le ayude a esconder los cadáveres y a esconder un pergamino y le hace jurar que si él muere, deberá entregarle ese pergamino a un sacerdote. Después de esto el niño se va con sus amigos a quienes cuenta y juran guardar silencio y el caballero se dirige al priorato y le pide su ingreso como monje.
La historia avanza hasta que estos niños son ya adultos y lo que la vida les depara a cada uno de ellos. A través de sus vidas, vamos a ver cómo llega la peste a Inglaterra, como intentan controlarla, los nuevos métodos de medicina, nuevos gremios y ferias, como se va abriendo el comercio y el consumo, es un libro donde la historia se mezcla con la arquitectura, la medicina, la supervivencia, la amistad, la envidia, las traiciones y la lujuria.
Muy recomendable.
andyd
 04 March 2019
Algo menos truculento que Los pilares de la tierra, casi tan adictivo y entretenido; esta segunda entrega sobre la Catedral de Kingsbridge nos va mostrando los encarnizados conflictos que se dan a la sombra de las sotanas y los hábitos religiosos, el tortuoso camino seguido por los seglares –comerciantes y ciudadanos de a pie- para imponerse al poder religioso y a la corona. le sobran algunas páginas pero ciertamente que logra su cometido: entretener.
Andrews
 01 October 2018
Después de mucho tiempo de espera, por diversos motivos, por fin pude leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la continuación de los Pilares de la Tierra, realmente me esperaba una continuación en sí, sin embargo no es tal, ya que aunque se desarrolla en el mismo escenario, Kingsbridge, la historia avanza como unos doscientos años y tratan a los personajes de la anterior novela como “Legendarios”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario releer el libro anterior como mucha gente ha hecho, porque como he dicho anteriormente no es una continuación de la historia sino otra ambientada en la misma localización.

En la lectura y posterior análisis he descubierto determinados puntos que hacen de esta novela de 1178 páginas algo digno de leer. Uno de estos puntos es que “Cada página cuenta”, esto es, no existen momentos de calma, siempre pasa algo con cierta importancia en la historia.

El desarrollo del libro es impecable, no hay saltos injustificados, por lo que lo hace de fácil lectura y la posibilidad de retomar el libro sin mucha dificultad.

Este libro engancha, engancha muchísimo, por su hilo argumental por la tensión de la obra, por el interés de la historia, por un empeño que te sale de dentro deseando que todo salga bien , por momentos de : “por favor que no pase…” lo definiría como “Emoción, intriga dolor de barriga”.

Lo que si creo que vuelve a utilizar Follet es el rol de los personajes, los hay buenos y malos; los malos manipulan, engañan, roban y confunden; los buenos , son buenos, muy inteligentes y vivos.
Con lo que aparecen dos enfrentamientos Fuerza Vs. Inteligencia y Egoísmo y bien propio Vs. Generosidad y Bien común.

En fin, después de hacer un gran esfuerzo por no revelar nada de la obra, recomiendo fervientemente su lectura, pues es un libro que se merece leer, por el placer de la lectura sobre todo si se es como yo un seguidor de la novela histórica. Enhorabuena a Ken Follet y a su equipo.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
sandey
 23 January 2018
He disfrutado de cada uno de las páginas, es un libro que te invita a leerlo poco a poco para ir desentrañando los misterios que aparecen en sus páginas, me gusto ver que bien se entrelazaban las historias de los personajes,los personajes están muy bien perfilados, aunque he de reconocer que alguno me sacaba de mis casillas no diré porque.
Este autor me hace pasar muy buenos momentos con sus historias por eso es uno de mis autores de favoritos que intentaré leer todo lo que caiga en mis manos.
fontoiras
 05 January 2023
Follet intenta lo imposible, repetir un best seller de referencia que traspasa generaciones y claro, no le sale. Se trata de una lotería y una vez que ya te ha tocado la probabilidad cae en picado.
La mayor prueba de lo anterior es que casi cualquier ciudadano, lo haya leído o no, sabe de la existencia de "los pilares de la tierra" y no es así con "un mundo sin fin". Igualmente y por hablar de la novela, el relato es agradable de seguir y al final eso es lo que busca todo lector, el entretenimiento que va inserto entre líneas.
Las subtramas guardan un buen dinamismo y los giros e injusticias varias se dan con asiduidad, todo ello suma para que el interés no decaiga. No queda cerca ningún personaje de "los pilares..." y quizá por eso esta otra novela queda algo insulsa, sobretodo si el que la emprende espera saber de ellos.
Vanevska
 18 December 2021
"Un mundo sin fin" está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la a la mitad de la población europea.

La historia empieza en el año 1327, un grupo de amigos se encuentran en un bosque una gran pelea entre caballeros, esta escena marcará un antes y un después en la personalidad de nuestros protagonistas, y lo que ocurrirá permanecerá oculto sin dar señales hasta el final de esta gran historia. A partir de esto, tendremos una primera impresión de cómo será la personalidad de cada personaje, en los que se encuentran: Caris, Merthin, Ralph, Gwenda y Wulfric, Godwyn y Philemon.

El libro está narrado en tercera persona, cuando ocurre esto me suele pasar que no llego a empatizar con los personajes, en cambio con esta historia he conocido las características y personalidades más sutiles de cada uno de ellos.

Aún así destaco que "te venden" la historia como si fuese una "segunda parte" cuando ya sabemos que no trata de eso porque entre la primera y la segunda han transcurrido 20 años, y ahora están con la construcción de un puente, me dió la sensación de que tenían "algo que construir", así que bueno, pienso que cuando un escritor tiene tanto éxito a nivel mundial con un solo libro, en este caso me refiero a "Los pilares de la Tierra", cuando vuelven a escribir suele ser recurrente volver a aquello que te dío éxito, lo que en mi caso provoca que ya no haya leído más sobre estos libros porque al final ya son predecibles y sientes que es OTRA VEZ MÁS DE LO MISMO.
laurandbook
 29 July 2021
Que decir de este libro que es una maravilla. Ya disfrute en su tiempo de los pilares de la tierra y con un mundo sin fin, me reitero en que me encanta como escribe el autor. Los entresijos de una vida y la ambición, en otros casos la supervivencia. Las costumbres y vivencias de unos personajes bien montados. El número de páginas es la que hace que no haya decidido leerlo antes, porque es un libro para dedicarle tiempo. Pero como disfruto de cada libro!!
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leído en cuanto se publicó hace ya más de una década. Venía del nivelazo de Los pilares de la Tierra y pensé “es imposible”, “Follett no va a poder aguantar las comparaciones”, “este seguro que no me gusta tanto”… y me equivoqué.

Uno de mis libros favoritos.
Readeando
 08 June 2018
¡Un culebrón en toda regla! En esta novelas vas a encontrar hijos secretos, adulterios, intrigas de todo tipo, personajes muy buenos a los que les pasa de todo (pero son fuertes y sobreponen) y personajes muy malos que hacen de todo.

El mundo monacal, el de la nobleza y el monárquico no se quedan atrás, como en la vida misma.

He leído a muchas personas decir que les ha gustado más que Los Pilares, a mí no. En mi opinión, hay demasiadas descripciones muy largas sobre todo (situaciones, lugares, acciones...). Está claro que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, y el autor ha querido explicarlo todo con pelos y señales. El conocimiento sobre la época (costumbres, ropas, trabajos, etc.) es indiscutible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado que se describa a mujeres fuertes, decididas y valientes que luchan por lo que quieren sin importarles las convenciones sociales de la época. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me ha parecido muy interesante como el autor ha descrito las epidemias de peste. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En fin, me ha gustado, pero creo que le sobran páginas.

Ahora voy con Una columna de fuego, a ver qué tal está.
joha963
 30 May 2018
Leí este libro cuando tenía alrededor de 16 años. Ha pasado mucho tiempo, por lo que esta crítica no es muy precisa. Es posible que tenga una opinión diferente si lo vuelvo a leer hoy en día. Estaba muy interesada en los libros ambientados en la Edad Media durante aquellas épocas. Me encantaron los Pilares de la Tierra, así que comencé este de inmediato. Es el segundo libro de la trilogía "Kingsbridge". Es un buen thriller para adolescentes.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë