Crítica de Vanevska

Vanevska
18 December 2021
"Un mundo sin fin" está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la a la mitad de la población europea.

La historia empieza en el año 1327, un grupo de amigos se encuentran en un bosque una gran pelea entre caballeros, esta escena marcará un antes y un después en la personalidad de nuestros protagonistas, y lo que ocurrirá permanecerá oculto sin dar señales hasta el final de esta gran historia. A partir de esto, tendremos una primera impresión de cómo será la personalidad de cada personaje, en los que se encuentran: Caris, Merthin, Ralph, Gwenda y Wulfric, Godwyn y Philemon.

El libro está narrado en tercera persona, cuando ocurre esto me suele pasar que no llego a empatizar con los personajes, en cambio con esta historia he conocido las características y personalidades más sutiles de cada uno de ellos.

Aún así destaco que "te venden" la historia como si fuese una "segunda parte" cuando ya sabemos que no trata de eso porque entre la primera y la segunda han transcurrido 20 años, y ahora están con la construcción de un puente, me dió la sensación de que tenían "algo que construir", así que bueno, pienso que cuando un escritor tiene tanto éxito a nivel mundial con un solo libro, en este caso me refiero a "Los pilares de la Tierra", cuando vuelven a escribir suele ser recurrente volver a aquello que te dío éxito, lo que en mi caso provoca que ya no haya leído más sobre estos libros porque al final ya son predecibles y sientes que es OTRA VEZ MÁS DE LO MISMO.