Críticas sobre Un apartamento en París (18)

laratitadelibros
 31 October 2022
Viajamos a París para conocer a nuestra protagonista Jess que viaja desde Reino Unido para vivir con su hermano Ben tras un desafortunado incidente en su trabajo anterior, se encuentra en una precaria situación.
La trama comienza cuando Jess llega al vecindario de Ben pero él no está esperándola como quedaron, pasan los días... ¿donde está Ben? Unos vecinos muy peculiares podrían tener la respuesta... ¿O no?
La historia me ha enganchado desde la primera página, Jess es una protagonista maravillosa muy real y con una personalidad con la que resulta fácil empatizar.
Es una novela coral, ya que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada personaje algo que me encanta para conocer sus triquiñuelas y pensamientos.
Algunos giros me han sorprendido y otros han sido previsibles pero muy acertados.
Ha sido una lectura amena y entretenida en una ambientación ideal ya que los grandes acontecimientos suceden en un edificio que esconde tantos secretos como las personas que viven en el.
Lourdesmlg
 01 November 2023

De esta novela se podría decir que es la típica para pasar un rato de puro entretenimiento sin nada destacable, como tantas otras, pero no es así en este caso. Es de lectura muy ágil debido a que los capítulos son muy cortos; algunos apenas son de dos páginas, pero también porque la trama no baja el ritmo en ningún momento y es muy complicado parar de leer porque he sentido, en todo momento, de descubrir qué estaba sucediendo realmente en ese edificio de lujosos apartamentos.

Sé que la autora tiene un par de novelas más, pero para mí ha sido mi primer contacto y no ha podido ser mejor. Me ha gustado muchísimo, de principio a fin, ha sido como jugar al "quién es quién" conforme iba recabando cualquier dato de cada uno de los vecinos. Por más teorías que se me han ocurrido no he sabido dar con la tecla, he estado totalmente despistada hasta que casi al final ya se ha destapado todo el pastel. Es algo de agradecer porque esas novelas en las que lo pillas todo demasiado rápido y está más que claro qué sucederá no son con las que más disfruto. Lo que sí es de agradecer mucho es el final que, para mi gusto, ha sido perfecto en todo; sin prisas y terminando de encajar cada pieza en su lugar hasta dejarlo todo bien atado.
Loreto
 19 April 2024
Jess es una joven inglesa que, huyendo de una situación conflictiva con un antiguo jefe, acude a su hermano Ben, alojado en un apartamento de lujo en París. Pero cuando llega Ben ha desaparecido sin que nadie le de explicación alguna. Sólo le queda investigar cuál de los peculiares vecinos del bloque de apartamentos sabe la verdad: Nick, el amigo de universidad de su hermano; Sophie, mujer de mediana edad y clase alta; Mimi y Camille, jóvenes compañeras de piso; Antoine, borracho, violento y recién divorciado; o la portera, personaje siniestro donde los haya.

El libro está narrado alternando puntos de vista de cada uno de los vecinos del bloque, siempre en primera persona. La trama resulta un tanto monótona, siempre dando vueltas sobre lo mismo. El hecho de estar ambientado en un bloque de apartamentos parece dar lugar a considerarlo misterio de habitación cerrada, pero en realidad no es tal en mi opinión. Para mi gusto se alarga demasiado, estirando la historia más que un chicle bang bang, incluso metiendo información que no aporta nada.

En definitiva el libro resulta entretenido pero solo para pasar el rato. Una historia fácilmente olvidable.

Con respecto a la edición en audiolibro se agradece y es de valorar que cada personaje narrador tiene su propia voz. Es el primer audiolibro, de los que he escuchado, que tiene diferentes lectores.

encarnipm
 17 April 2024
Al acabar he leído la sinopsis, en fin, a Agatha no la he visto por ningún lado. La historia es entretenida, si, pero, honestamente, se me ha hecho un poco larga. La protagonista no me ha llegado y hay personajes que los veo muy artificiales y contradictorios. No veo necesario que, como está ambientada en París, los personajes no paren de soltar palabras o frases en francés, para mí eso es redundante.También he visto escenas muy forzadas, en fin, entretenida pero, para mí, fácilmente olvidable.
Laivetobooks
 23 October 2023
La autora ya me convenció, en su momento, con 'La lista de invitados', un thriller que os recomiendo encarecidamente porque se devora sin darte apenas cuenta. En esta ocasión, con 'Un apartamento en París', creo que la dosis de adicción lectora se ha multiplicado. Me ha encantado la ambientación, los personajes y, por supuesto, la trama que desde la primera página logra captar toda tu atención.

Jess viaja a Francia desde el Reino Unido para pasar una temporada con su hermano Ben, con el que mantiene una relación atípica por su pasado en común. Ben le envía un mensaje de audio dándole la dirección de su apartamento y le asegura que él estará allí esperándola. Cuando Jess llega no hay ni rastro de Ben: no contesta al portero automático ni a los mensajes y llamadas que su hermana le deja en el móvil. Jess consigue entrar en el apartamento pero tampoco Ben se encuentra allí, según va pasando las horas tiene más claro que a su hermano le ha tenido que suceder algo y no le queda otra que 'interrogar' a sus vecinos a ver si saben dónde puede estar Ben, pero estos no parecen estar muy interesados en ayudarla sino todo lo contrario.

Una novela coral de las de 'habitación cerrada' que transcurre, prácticamente en su totalidad, en este edificio parisino. Los capítulos están narrados en primera persona por Jess y cuatro personajes más que poco a poco nos irán descubriendo qué sucedió entre esas cuatro paredes que parecen haberse tragado a Ben.

Sin ninguna duda, una buena lectura. Dadle una oportunidad a la autora.
misbookblogger
 29 March 2023
Esta novela es entretenida, pero sin grandes sobresaltos, tiene todos los ingredientes para ser una buena novela de suspense:
—Una ambientación turbia en un apartamento antiguo, con pasadizos, puertas ocultas, sótano.
—Un elenco de personajes variado, de diferentes edades y estatus social. Todos parecen ocultar algo.
—Un crimen que resolver.

¿Qué me ha fallado? La mezcla de todo. Conforme avanza la trama hay muchas cosas que ocurren por casualidad, muchas cosas que la protagonista logra “descubrir” por suerte. Escenas que para mí son muy poco reales y probables y eso le ha restado credibilidad a la lectura. Es escaso en pistas y facilón a la hora de prever que va a ocurrir. La protagonista, Jess, tampoco ha sido muy afín a mí.

Es entretenido, pero sin más, no te va a volar la cabeza ni es el típico libro que no puedes dejar de leer. Es una novela coral, cada capítulo está narrado por un personaje diferente, y con esto tienes una visión más amplia de lo que sucede y te da la posibilidad de conocer más a los personajes.

El apartamento podía estar en París, como en Roma, o en Chinchón, ya que excepto por frases en francés que hacen los protagonistas (hay traducción y son pocas) poco más puedes descubrir de la ciudad. No esperéis un paseo por sus calles ni nada de eso.

Para adictos al thriller se queda muy flojo, pero para los que se inician en él si puede ser una buena opción, ya que no hay dificultad en su lectura ni grandes puzzles que resolver.
sonic_slc
 22 April 2024
Título: Un apartamento en París
Autora: Lucía Foley

Un domestic noir muy bueno, con mucho movimiento a pesar de no moverse apenas del edificio de París desde el que se puede ver la Torre Eiffel si subes a la azotea, y que está en muy buena zona a pesar de no estar muy lejos del Moulin Rouge. Es un claro ejemplo de escuela Agatha Christie, todo el mundo parece culpable y esconde algo, lo que agiliza y engancha a partes iguales.

La familia, ese grupo de personas con vinculo de sangre que no siempre es tan idílica como parece; el que la tiene reniega de ella, y al que le falta la idealiza.

En ocasiones creerás que vas por delante de la autora, pero entonces llegará el giro y te sentirás totalmente perdido; no lo verás venir y eso te alegrará y enfadará a partes iguales.

Volveré a leer a la autora, me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque el vino tinto no sea lo mío 🍷.

Pros: fresca, ágil y adictiva.

Contras: me ha faltado algún dato extra en el final.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir. La portera vigilante. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado. Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave? Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no. Solo que cuando llega (a un apartamento realmente agradable...¿cómo puede permitírselo Ben?) él no está allí. Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más indaga Jess en la situación de su hermano y más preguntas tiene...

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #domesticnoir @lalectorainfinita @lucyfoleyauthor @harpercollinsiberica
esterbooks
 04 October 2023
qué buenísima lectura. he disfrutado mucho leyendo este thriller.
me ha parecido muy interesante y sorprendente.

es un libro que crea un montón de incógnitas sobre lo que está pasando. te hace pensar sobre lo que está pasando, sobre qué esconden los personajes y qué pasará a continuación.
a lo largo del libro, poco a poco, la autora va desvelando secretos de los personajes y te dejan con la boca abierta.
la historia tiene un montón de giros y de plot twists. de repente se descubre algo sobre un personaje que te deja sorpendidísima. o por lo menos es lo que me ha ocurrido a mí. ha sido muy muy guay leer este libro y ha sido un historia muy interesante.
yo personalmente no he visto venir ningún giro. no me esperaba que la historia fuera a ir por dónde finalmente ha ido y ha sido sorprendente y me ha gustado mucho.

está narrado desde el punto de vista de varios de los personajes y eso ha sido un punto extra muy guay. a mí me encantan los diferentes puntos de vista, ver cómo piensan los distintos personajes, lo que sienten, cómo se enfrentan a las situaciones. ha sido estupendo y un gran acierto. de esta manera conocemos mejor a los personajes y ha sido interesante.

es un libro ligero, ameno y muy adictivo. desde el minuto uno me ha atrapado queriendo saber qué está pasando.
quizá el punto más negativo es que jess, la protagonista, me ha sacado de quicio en algunos momentos y me ha puesto un tanto nerviosa.
aún así, ha sido un lectura estupenda que he disfrutado muchísimo.
leer a lucy foley siempre es guay.
Kokoro_books_
 16 September 2023

Hola kokoros!

Fin de semana! Qué ganas! Aunque esta semana apenas he leído por una cosa u otra! En fin, que hoy os traigo Un apartamento en París de Lucy Foley escuchado en plataforma de audiolibro.

Este libro empieza prácticamente con Jessica, una chica inglesa huyendo de su vida y que va a casa de su hermano que vive en París. Jess puede tomar contacto con él cuando aún no ha viajado, pero no después de llegar al edificio de apartamentos.

Ben, el hermano de Jess, es periodista. Habrá descubierto algo que no debía?

En este edificio encontraremos otros personajes como Sophie, Mimi, Camille, Nick, Jack, la portera y alguno más...

Si esto fuera una película no habrían gastado mucho presupuesto en escenarios porque casi toda la novela sucede en el edificio de apartamentos de París.

Encontramos mentiras y engaños, tramas ocultas y muchos secretos. Pero me ha parecido uno de esos libros tremendamente rebuscados.

Jess llegará a poner en juego su vida para encontrar a Ben y contará con poca ayuda para ello.

Para mí, esta autora eatá bien para escuchar sus libros pero no me los compraría 🙈 con el de la lista de invitados tuve la misma sensación.

En esta ocasión, el audiolibro está bien porque cada capítulo lo explica un personaje distinto y así ha sido la narración, con diferentes intérpretes según el personaje.

Mi puntuación: 3.5⭐️

#unapartamentoenparis #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

librossiemprelibros
 02 December 2022
Narrado a varias voces, la ambientación está centrada en un opresivo y lujoso edificio de apartamentos de París en el que los vecinos no son simples vecinos y ocultan mucho... Ocultan los unos a los otros, le ocultan al lector y ocultan a nuestra protagonista principal, que viene a pasar unos días con su hermano, con mejor suerte que ella, pero este no aparece por ninguna parte. En cuestión de pocos días, ocurre de todo, destapan algo que está muy trillado en el thriller como lo es un prostíbulo ilegal donde tienen retenidas a mujeres contra su voluntad y robándoles los pasaportes, descubre dónde está su hermano, qué le ha ocurrido, quién/quiénes han sido el/los culpables... Hay un giro que no vi venir, a veces es un poco lenta y no acaba de funcionar que hablen tantos personajes a la vez, no consideraría que tiene una trama retorcida ni me ha acabado de enganchar, pero es entretenida, sin más.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..