Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
23 October 2023
La autora ya me convenció, en su momento, con 'La lista de invitados', un thriller que os recomiendo encarecidamente porque se devora sin darte apenas cuenta. En esta ocasión, con 'Un apartamento en París', creo que la dosis de adicción lectora se ha multiplicado. Me ha encantado la ambientación, los personajes y, por supuesto, la trama que desde la primera página logra captar toda tu atención.

Jess viaja a Francia desde el Reino Unido para pasar una temporada con su hermano Ben, con el que mantiene una relación atípica por su pasado en común. Ben le envía un mensaje de audio dándole la dirección de su apartamento y le asegura que él estará allí esperándola. Cuando Jess llega no hay ni rastro de Ben: no contesta al portero automático ni a los mensajes y llamadas que su hermana le deja en el móvil. Jess consigue entrar en el apartamento pero tampoco Ben se encuentra allí, según va pasando las horas tiene más claro que a su hermano le ha tenido que suceder algo y no le queda otra que 'interrogar' a sus vecinos a ver si saben dónde puede estar Ben, pero estos no parecen estar muy interesados en ayudarla sino todo lo contrario.

Una novela coral de las de 'habitación cerrada' que transcurre, prácticamente en su totalidad, en este edificio parisino. Los capítulos están narrados en primera persona por Jess y cuatro personajes más que poco a poco nos irán descubriendo qué sucedió entre esas cuatro paredes que parecen haberse tragado a Ben.

Sin ninguna duda, una buena lectura. Dadle una oportunidad a la autora.