Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (13/10/2022)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 23 calificaciones)
De la autora superventas de La lista de invitados llega un nuevo “misterio de habitación cerrada” al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio de apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar...

Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena.

Donde nada pasa d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 01 November 2022
Cuando hace unos años leí “Muerte en la nieve”, me gustó mucho por su estructura. El no saber quién es la víctima prácticamente hasta el final le dio a la historia un punto de tensión muy interesante. Con su siguiente novela Lucy Foley repitió exactamente la misma fórmula (grupo de personajes aislados en una localización, uno de ellos muere pero no se sabe quiénes son la víctima y el culpable hasta las últimas páginas) y el hecho de leerlo próximo en el tiempo al primero hizo que no lo disfrutase tanto. En “Un apartamento en París” cambia de registro y nos propone una historia que, sin ser el thriller del año, me ha resultado bastante entretenida.

Jess está viajando a París para visitar a su hermano Ben. Él le ha mandado un mensaje con las instrucciones para llegar a su casa, pero cuando Jess se presenta en el edificio no hay ni rastro de él. Ben no contesta el teléfono ni responde sus mensajes. Ciertos hallazgos dentro del piso y la actitud hostil y extraña de sus vecinos harán que Jess desconfíe de todo y de todos. ¿Puede fiarse de alguno de ellos para encontrar a su hermano?

Una vez más Lucy Foley presenta una historia coral con gran cantidad de personajes, alternando la narración entre las perspectivas de cada uno de ellos. al contrario de lo que me pasó en su libro anterior, aquí todos son perfectamente distinguibles, con voz propia que hace que, a pesar de haber múltiples narradores, no haya problemas para tener controlado quien habla en cada momento.

El libro se lee solo, gracias a capítulos cortos que invitan a seguir pasando páginas a pesar de que la historia tarda un poco en arrancar. El primer giro llega más o menos hacia la mitad de la historia y fue ahí cuando algo hizo click en mi cabeza, formándome una teoría que se confirmó al final, con otro par de giros que fueron un poco más predecibles.

El personaje de Jess tiene muchos defectos, pero aún así el lector puede empatizar con ella, ya que en comparación con el resto de personajes ¡Jess es una santa! Me gustó cómo, a través del resto de personajes, el lector se puede hacer una idea clara de la personalidad de Ben aún cuando este apenas aparece en escena.

El edificio actúa como un personaje más, creándose una atmósfera tensa y extraña desde las primeras páginas. El único pero fue que el edificio podría estar en cualquier parte del mundo. Quitando las numerosas expresiones en francés y alguna que otra referencia a distintos lugares, no hay una sensación real de estar en París en ningún momento.

Historia de suspense entretenida y de fácil lectura, con una muy buena ambientación y llena de personajes de los que desconfiar.
laratitadelibros
 31 October 2022
Viajamos a París para conocer a nuestra protagonista Jess que viaja desde Reino Unido para vivir con su hermano Ben tras un desafortunado incidente en su trabajo anterior, se encuentra en una precaria situación.
La trama comienza cuando Jess llega al vecindario de Ben pero él no está esperándola como quedaron, pasan los días... ¿donde está Ben? Unos vecinos muy peculiares podrían tener la respuesta... ¿O no?
La historia me ha enganchado desde la primera página, Jess es una protagonista maravillosa muy real y con una personalidad con la que resulta fácil empatizar.
Es una novela coral, ya que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada personaje algo que me encanta para conocer sus triquiñuelas y pensamientos.
Algunos giros me han sorprendido y otros han sido previsibles pero muy acertados.
Ha sido una lectura amena y entretenida en una ambientación ideal ya que los grandes acontecimientos suceden en un edificio que esconde tantos secretos como las personas que viven en el.
Lourdesmlg
 01 November 2023

De esta novela se podría decir que es la típica para pasar un rato de puro entretenimiento sin nada destacable, como tantas otras, pero no es así en este caso. Es de lectura muy ágil debido a que los capítulos son muy cortos; algunos apenas son de dos páginas, pero también porque la trama no baja el ritmo en ningún momento y es muy complicado parar de leer porque he sentido, en todo momento, de descubrir qué estaba sucediendo realmente en ese edificio de lujosos apartamentos.

Sé que la autora tiene un par de novelas más, pero para mí ha sido mi primer contacto y no ha podido ser mejor. Me ha gustado muchísimo, de principio a fin, ha sido como jugar al "quién es quién" conforme iba recabando cualquier dato de cada uno de los vecinos. Por más teorías que se me han ocurrido no he sabido dar con la tecla, he estado totalmente despistada hasta que casi al final ya se ha destapado todo el pastel. Es algo de agradecer porque esas novelas en las que lo pillas todo demasiado rápido y está más que claro qué sucederá no son con las que más disfruto. Lo que sí es de agradecer mucho es el final que, para mi gusto, ha sido perfecto en todo; sin prisas y terminando de encajar cada pieza en su lugar hasta dejarlo todo bien atado.
Kokoro_books_
 16 September 2023

Hola kokoros!

Fin de semana! Qué ganas! Aunque esta semana apenas he leído por una cosa u otra! En fin, que hoy os traigo Un apartamento en París de Lucy Foley escuchado en plataforma de audiolibro.

Este libro empieza prácticamente con Jessica, una chica inglesa huyendo de su vida y que va a casa de su hermano que vive en París. Jess puede tomar contacto con él cuando aún no ha viajado, pero no después de llegar al edificio de apartamentos.

Ben, el hermano de Jess, es periodista. Habrá descubierto algo que no debía?

En este edificio encontraremos otros personajes como Sophie, Mimi, Camille, Nick, Jack, la portera y alguno más...

Si esto fuera una película no habrían gastado mucho presupuesto en escenarios porque casi toda la novela sucede en el edificio de apartamentos de París.

Encontramos mentiras y engaños, tramas ocultas y muchos secretos. Pero me ha parecido uno de esos libros tremendamente rebuscados.

Jess llegará a poner en juego su vida para encontrar a Ben y contará con poca ayuda para ello.

Para mí, esta autora eatá bien para escuchar sus libros pero no me los compraría 🙈 con el de la lista de invitados tuve la misma sensación.

En esta ocasión, el audiolibro está bien porque cada capítulo lo explica un personaje distinto y así ha sido la narración, con diferentes intérpretes según el personaje.

Mi puntuación: 3.5⭐️

#unapartamentoenparis #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

Laivetobooks
 23 October 2023
La autora ya me convenció, en su momento, con 'La lista de invitados', un thriller que os recomiendo encarecidamente porque se devora sin darte apenas cuenta. En esta ocasión, con 'Un apartamento en París', creo que la dosis de adicción lectora se ha multiplicado. Me ha encantado la ambientación, los personajes y, por supuesto, la trama que desde la primera página logra captar toda tu atención.

Jess viaja a Francia desde el Reino Unido para pasar una temporada con su hermano Ben, con el que mantiene una relación atípica por su pasado en común. Ben le envía un mensaje de audio dándole la dirección de su apartamento y le asegura que él estará allí esperándola. Cuando Jess llega no hay ni rastro de Ben: no contesta al portero automático ni a los mensajes y llamadas que su hermana le deja en el móvil. Jess consigue entrar en el apartamento pero tampoco Ben se encuentra allí, según va pasando las horas tiene más claro que a su hermano le ha tenido que suceder algo y no le queda otra que 'interrogar' a sus vecinos a ver si saben dónde puede estar Ben, pero estos no parecen estar muy interesados en ayudarla sino todo lo contrario.

Una novela coral de las de 'habitación cerrada' que transcurre, prácticamente en su totalidad, en este edificio parisino. Los capítulos están narrados en primera persona por Jess y cuatro personajes más que poco a poco nos irán descubriendo qué sucedió entre esas cuatro paredes que parecen haberse tragado a Ben.

Sin ninguna duda, una buena lectura. Dadle una oportunidad a la autora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949