Crítica de sonic_slc

sonic_slc
22 April 2024
Título: Un apartamento en París
Autora: Lucía Foley

Un domestic noir muy bueno, con mucho movimiento a pesar de no moverse apenas del edificio de París desde el que se puede ver la Torre Eiffel si subes a la azotea, y que está en muy buena zona a pesar de no estar muy lejos del Moulin Rouge. Es un claro ejemplo de escuela Agatha Christie, todo el mundo parece culpable y esconde algo, lo que agiliza y engancha a partes iguales.

La familia, ese grupo de personas con vinculo de sangre que no siempre es tan idílica como parece; el que la tiene reniega de ella, y al que le falta la idealiza.

En ocasiones creerás que vas por delante de la autora, pero entonces llegará el giro y te sentirás totalmente perdido; no lo verás venir y eso te alegrará y enfadará a partes iguales.

Volveré a leer a la autora, me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque el vino tinto no sea lo mío 🍷.

Pros: fresca, ágil y adictiva.

Contras: me ha faltado algún dato extra en el final.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir. La portera vigilante. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado. Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave? Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no. Solo que cuando llega (a un apartamento realmente agradable...¿cómo puede permitírselo Ben?) él no está allí. Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más indaga Jess en la situación de su hermano y más preguntas tiene...

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #domesticnoir @lalectorainfinita @lucyfoleyauthor @harpercollinsiberica